TY - SER ED - Universidad Nacional de Rosario. TI - Espacios educativos para el presente SN - 23626089 PY - 2014/// CY - Rosario (Argentina) PB - FAPyD KW - Arquitectura educativa KW - Educación KW - Urbanismo KW - Proyectos KW - Interdisciplina KW - Participación comunitaria KW - Espacios escolares KW - Escuela modelo KW - Espacios educativos innovadores KW - Pedagogia N1 - EDITORIAL; Daniela Cattaneo y María Silvia Serra / Sobre los espacios educativos en el presente; REFLEXIONES DE MAESTROS; Daniela Cattaneo y María Silvia Serra / Educación popular (fragmentos) Domingo Faustino Sarmiento. p. 12-19; CONVERSACIONES; Margarita Trlin por Daniela Cattaneo y María Silvia Serra / Proyectar la interdisciplina. p. 20-29; DOSSIER TEMATICO; Verónica Andrea Toranzo / El Instituto nacional (del Caballito), 1890-1898 : un espacio para la educación que quiso nacer como público. p. 30-39; Rosalía Meníndez Martínez y María Rosa Gudiño Cejudo / El departamento de Psicopedagogía e Higiene y los espacios escolares, una aproximación institucional, México, 1924-1930. p.40-49; Martín Fusco / Retorno a la tradición en la escuela sin pasado : la Escuela Normal Superior de Córdoba (1941-1943): arquitectura, innovación y contradicciones. p. 50-61; Alfredo Peláez Iglesia / El aula como mobiliario : estrategias modernas para un escenario escolar contemporáneo. p. 62-71; María Florencia Serra y Florencia Fernández Méndez / Arquitectura escolar en el siglo XX : aproximaciones desde cuatro publicaciones latinoamericanas recientes. p. 72-81; Miranda Zamberlan Nedel y Miguel Antonio Buzzar / el future Classroom Lab de Bruselas : modelo internacional de la clase del siglo XXI. p. 82-91; Isabel Durá Gúspide / Nuevos tiempos, nuevas escuelas: líneas de trabajo para definir la arquitectura escolar del siglo XXI a partir del caso de Mendoza. p.92-103; Clara Eslava Cabanellas y Ana Fernández Angosto / El tejido vivo de las relaciones humanas en el espacio de la escuela infantil. p.104-115; Guido Agustín Prada / El encuentro como proyecto: jardines comunitarios y producción social del hábitat. p. 116-125; Alejandra María Castro y Mariano Faraci / Espacialidad y procesos de escolarización. Repensar la coexistencia de la multiplicidad, la habilidad y la igualdad. p. 126-135; Lucía Espinoza / Una escuela ocupa mucho espacio. p. 136-141; Teresa Chiurazzi / Para una arqueología del dispositivo escolar. p. 142-147; ARCHIVO DE OBRAS; Ministerio de Obras Públicas: Dirección Nacional de Arquitectura / Escuela Nº 116 "Santiago del Estero" p. 148-159; NORMAS PARA LA PUBLICACION EN A&P CONTINUIDAD UR - http://www.ayp.fapyd.unr.edu.ar/index.php/ayp/issue/view/4/vol4num7 ER -