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003 AR-RoUNA
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_bspa
_cAR-RoUNA
_dAR-RoUNA
_dOCoLC
041 _aspa
044 _aag
100 _aRandle, Patricio H.
_d1927-
_9928
245 1 0 _aBuenos Aires, burocracia y urbanismo :
_bmás allá de las autopistas /
_cP.H. Randle.
250 _a1a. ed.
260 _aBuenos Aires :
_bOIKOS (Asociación para la Promoción de los Estudios Territoriales y Ambientales),
_c[1979]
300 _a141 p. :
_c18x13 cm.
505 0 _tINDICE
505 0 _tI. URBANISMO Y DEMOLICION
505 _tII. UNA ENTELEQUIA URBANA
505 _aLa experiencia ajena
505 _aUn código subordinado al automóvil
505 _aSoluciones integrales
505 _tIII. LA LECCION DE BOGOTA O LAS AUTOPISTAS INCONCLUSAS
505 _tIV. LOS "HACEDORES" DE CIUDADES
505 _aTeoría y práctica
505 _tEl urbanismo contemporáneo
505 _aEl respecto de las normas
505 _aPrioiridades
505 _a¿Necesidades reales?
505 _aSoluciones integrales
505 _tV. OBJECIONES CONCRETAS
505 _aCosto social
505 _aIncoordinación
505 _aEfectos negativos
505 _aObjeciones técnicas
505 _aOtras prioridades
505 _aIgnorancia de la experiencia ajena
505 _tVI. UNA CUESTION DE BIEN COMUN
505 _tVII. UNA CIUDAD SIN PLAN REGULADOR
505 _tVIII. BUROCRACIA Y PARTICIPACION
505 _tIX. EL PROBLEMA INTEGRAL DEL TRANSPORTE. DE LAS AUTOPISTAS AL AEROTREN
505 _tX. EL DESAFIO DEL GRAN BUENOS AIRES
520 _aSe ha dicho que las obras emprendidas para la construcción de dos autopistas urbanas en Buenos Aires han requerido la expropiación de más de 3.000 propiedades (en su mayoría viviendas), que no es verdad que será financiada por el cobro de peaje (que jamás alcanzará a pagarlas) sino por la comunidad toda independientemente de que las use o no; que con esa inversión se podría han ampliado en un 50% la red de subterráneos y que de continuarse el plan, erogaría 5.800 millones de dólares con los cuales podrían construirse 300.000 departamentos de tres ambientes (para 1.200.000 habitantes) o 15.000 kilómetros de rutas. en cambio se ha inferido un daño a Buenos Aires, comparable al terremoto de Managua; se han dejado 150.000 personas sin vivienda en una ciudad donde el déficit habitacional es grave, barrios coherentes han que dado mutilados y la factibilidad del plan reposa en el consumo en gran escala de combustible precisamente en momentos en que la crisis del petróleo se ha instalado en el mundo. Más allá de este problemático plan de autopistas, más allá de las cuestiones inherentes al transporte público y privado, la experiencia de todo el asunto indica la necesidad de que la población se informe, medite, se forme un juicio objetivo del mismo y exija una leal participación en decisiones que le afectan directamente. En un país cuyo sistema representativo ha sido puesto en tela de juicio con sobrados motivos,esta experiencia podría dar lugar a fórmulas de participación funcional más imaginativas, más allá del esquema de poder circunscripto a solamente los partidos políticos.
650 0 _aAutopistas expres
_zArgentina
_zBuenos Aires Metropolitan Area
_xPlanificación.
650 0 _aPlanificación de la ciudad.
_zArgentina
_zBuenos Aires Metropolitan Area.
650 0 _aUrbanización.
_zArgentina
_zBuenos Aires Metropolitan Area.
651 _2Buenos Aires.
740 0 _aMás allá de las autopistas.
908 _aImp
930 _e3847
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_d2024-06-27
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_gMaría Machado
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