000 | 03910cam a2200637 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 1381388 | ||
003 | AR-RoUNA | ||
005 | 20240703093901.0 | ||
008 | 820727s1979 ag b b 000 0 spa | ||
010 | _a 81203964 | ||
040 |
_aDLC _bspa _cAR-RoUNA _dAR-RoUNA _dOCoLC |
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041 | _aspa | ||
044 | _aag | ||
100 |
_aRandle, Patricio H. _d1927- _9928 |
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245 | 1 | 0 |
_aBuenos Aires, burocracia y urbanismo : _bmás allá de las autopistas / _cP.H. Randle. |
250 | _a1a. ed. | ||
260 |
_aBuenos Aires : _bOIKOS (Asociación para la Promoción de los Estudios Territoriales y Ambientales), _c[1979] |
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300 |
_a141 p. : _c18x13 cm. |
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505 | 0 | _tINDICE | |
505 | 0 | _tI. URBANISMO Y DEMOLICION | |
505 | _tII. UNA ENTELEQUIA URBANA | ||
505 | _aLa experiencia ajena | ||
505 | _aUn código subordinado al automóvil | ||
505 | _aSoluciones integrales | ||
505 | _tIII. LA LECCION DE BOGOTA O LAS AUTOPISTAS INCONCLUSAS | ||
505 | _tIV. LOS "HACEDORES" DE CIUDADES | ||
505 | _aTeoría y práctica | ||
505 | _tEl urbanismo contemporáneo | ||
505 | _aEl respecto de las normas | ||
505 | _aPrioiridades | ||
505 | _a¿Necesidades reales? | ||
505 | _aSoluciones integrales | ||
505 | _tV. OBJECIONES CONCRETAS | ||
505 | _aCosto social | ||
505 | _aIncoordinación | ||
505 | _aEfectos negativos | ||
505 | _aObjeciones técnicas | ||
505 | _aOtras prioridades | ||
505 | _aIgnorancia de la experiencia ajena | ||
505 | _tVI. UNA CUESTION DE BIEN COMUN | ||
505 | _tVII. UNA CIUDAD SIN PLAN REGULADOR | ||
505 | _tVIII. BUROCRACIA Y PARTICIPACION | ||
505 | _tIX. EL PROBLEMA INTEGRAL DEL TRANSPORTE. DE LAS AUTOPISTAS AL AEROTREN | ||
505 | _tX. EL DESAFIO DEL GRAN BUENOS AIRES | ||
520 | _aSe ha dicho que las obras emprendidas para la construcción de dos autopistas urbanas en Buenos Aires han requerido la expropiación de más de 3.000 propiedades (en su mayoría viviendas), que no es verdad que será financiada por el cobro de peaje (que jamás alcanzará a pagarlas) sino por la comunidad toda independientemente de que las use o no; que con esa inversión se podría han ampliado en un 50% la red de subterráneos y que de continuarse el plan, erogaría 5.800 millones de dólares con los cuales podrían construirse 300.000 departamentos de tres ambientes (para 1.200.000 habitantes) o 15.000 kilómetros de rutas. en cambio se ha inferido un daño a Buenos Aires, comparable al terremoto de Managua; se han dejado 150.000 personas sin vivienda en una ciudad donde el déficit habitacional es grave, barrios coherentes han que dado mutilados y la factibilidad del plan reposa en el consumo en gran escala de combustible precisamente en momentos en que la crisis del petróleo se ha instalado en el mundo. Más allá de este problemático plan de autopistas, más allá de las cuestiones inherentes al transporte público y privado, la experiencia de todo el asunto indica la necesidad de que la población se informe, medite, se forme un juicio objetivo del mismo y exija una leal participación en decisiones que le afectan directamente. En un país cuyo sistema representativo ha sido puesto en tela de juicio con sobrados motivos,esta experiencia podría dar lugar a fórmulas de participación funcional más imaginativas, más allá del esquema de poder circunscripto a solamente los partidos políticos. | ||
650 | 0 |
_aAutopistas expres _zArgentina _zBuenos Aires Metropolitan Area _xPlanificación. |
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650 | 0 |
_aPlanificación de la ciudad. _zArgentina _zBuenos Aires Metropolitan Area. |
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650 | 0 |
_aUrbanización. _zArgentina _zBuenos Aires Metropolitan Area. |
|
651 | _2Buenos Aires. | ||
740 | 0 | _aMás allá de las autopistas. | |
908 | _aImp | ||
930 | _e3847 | ||
942 |
_2udc _cLIB |
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945 |
_aMEM _d2024-06-27 |
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980 |
_680 _aIvana Pasquini _85 _gMaría Machado |
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999 |
_c10105 _d10105 |