000 | 03711nab a22006137a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-RoUNA | ||
005 | 20231115131551.0 | ||
008 | 170320b xxu||||| |||| 00| 0 spa d | ||
022 | _a23626089 | ||
040 |
_aAR-RoUNA _bspa |
||
041 | _aspa | ||
044 | _aag | ||
110 | 1 | 0 |
_928 _aUniversidad Nacional de Rosario. _b Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño |
245 | 1 | 0 |
_aEspacios educativos para el presente. _n Nº13 |
260 |
_aRosario (Argentina) : _bFAPyD, _c2014. |
||
300 |
_a130 p. : _bil. byn. _c25x25 cm |
||
505 | 0 | _tEDITORIAL | |
505 | _aDaniela Cattaneo y María Silvia Serra / Sobre los espacios educativos en el presente | ||
505 | _tREFLEXIONES DE MAESTROS | ||
505 | _aDaniela Cattaneo y María Silvia Serra / Educación popular (fragmentos) Domingo Faustino Sarmiento. p. 12-19 | ||
505 | _tCONVERSACIONES | ||
505 | _aMargarita Trlin por Daniela Cattaneo y María Silvia Serra / Proyectar la interdisciplina. p. 20-29 | ||
505 | _tDOSSIER TEMATICO | ||
505 | _aVerónica Andrea Toranzo / El Instituto nacional (del Caballito), 1890-1898 : un espacio para la educación que quiso nacer como público. p. 30-39 | ||
505 | _aRosalía Meníndez Martínez y María Rosa Gudiño Cejudo / El departamento de Psicopedagogía e Higiene y los espacios escolares, una aproximación institucional, México, 1924-1930. p.40-49 | ||
505 | _aMartín Fusco / Retorno a la tradición en la escuela sin pasado : la Escuela Normal Superior de Córdoba (1941-1943): arquitectura, innovación y contradicciones. p. 50-61 | ||
505 | _aAlfredo Peláez Iglesia / El aula como mobiliario : estrategias modernas para un escenario escolar contemporáneo. p. 62-71 | ||
505 | _aMaría Florencia Serra y Florencia Fernández Méndez / Arquitectura escolar en el siglo XX : aproximaciones desde cuatro publicaciones latinoamericanas recientes. p. 72-81 | ||
505 | _aMiranda Zamberlan Nedel y Miguel Antonio Buzzar / el future Classroom Lab de Bruselas : modelo internacional de la clase del siglo XXI. p. 82-91 | ||
505 | _aIsabel Durá Gúspide / Nuevos tiempos, nuevas escuelas: líneas de trabajo para definir la arquitectura escolar del siglo XXI a partir del caso de Mendoza. p.92-103 | ||
505 | _aClara Eslava Cabanellas y Ana Fernández Angosto / El tejido vivo de las relaciones humanas en el espacio de la escuela infantil. p.104-115 | ||
505 | _aGuido Agustín Prada / El encuentro como proyecto: jardines comunitarios y producción social del hábitat. p. 116-125 | ||
505 | _aAlejandra María Castro y Mariano Faraci / Espacialidad y procesos de escolarización. Repensar la coexistencia de la multiplicidad, la habilidad y la igualdad. p. 126-135 | ||
505 | _aLucía Espinoza / Una escuela ocupa mucho espacio. p. 136-141 | ||
505 | _aTeresa Chiurazzi / Para una arqueología del dispositivo escolar. p. 142-147 | ||
505 | _tARCHIVO DE OBRAS | ||
505 | _aMinisterio de Obras Públicas: Dirección Nacional de Arquitectura / Escuela Nº 116 "Santiago del Estero" p. 148-159 | ||
505 | _tNORMAS PARA LA PUBLICACION EN A&P CONTINUIDAD | ||
650 |
_aArquitectura educativa _9166 |
||
650 |
_aEducación _9382 |
||
650 |
_aUrbanismo _95 |
||
650 |
_aProyectos _92783 |
||
653 | _aInterdisciplina | ||
653 | _aParticipación comunitaria | ||
653 | _aEspacios escolares | ||
653 | _aEscuela modelo | ||
653 | _aEspacios educativos innovadores | ||
653 | _aPedagogia | ||
773 | 0 |
_aA&P continuidad _dRosario: FAPyD, 2014 _gnº13 /año 7 (dic-2020). p. 165 _x2362-6089 |
|
856 | _uhttp://www.ayp.fapyd.unr.edu.ar/index.php/ayp/issue/view/4/vol4num7 | ||
908 | _aImp | ||
942 |
_2udc _cART |
||
945 | _d2023-05-23 | ||
999 |
_c10335 _d10335 |
||
980 |
_85 _gMaría Machado |