000 03711nab a22006137a 4500
003 AR-RoUNA
005 20231115131551.0
008 170320b xxu||||| |||| 00| 0 spa d
022 _a23626089
040 _aAR-RoUNA
_bspa
041 _aspa
044 _aag
110 1 0 _928
_aUniversidad Nacional de Rosario.
_b Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño
245 1 0 _aEspacios educativos para el presente.
_n Nº13
260 _aRosario (Argentina) :
_bFAPyD,
_c2014.
300 _a130 p. :
_bil. byn.
_c25x25 cm
505 0 _tEDITORIAL
505 _aDaniela Cattaneo y María Silvia Serra / Sobre los espacios educativos en el presente
505 _tREFLEXIONES DE MAESTROS
505 _aDaniela Cattaneo y María Silvia Serra / Educación popular (fragmentos) Domingo Faustino Sarmiento. p. 12-19
505 _tCONVERSACIONES
505 _aMargarita Trlin por Daniela Cattaneo y María Silvia Serra / Proyectar la interdisciplina. p. 20-29
505 _tDOSSIER TEMATICO
505 _aVerónica Andrea Toranzo / El Instituto nacional (del Caballito), 1890-1898 : un espacio para la educación que quiso nacer como público. p. 30-39
505 _aRosalía Meníndez Martínez y María Rosa Gudiño Cejudo / El departamento de Psicopedagogía e Higiene y los espacios escolares, una aproximación institucional, México, 1924-1930. p.40-49
505 _aMartín Fusco / Retorno a la tradición en la escuela sin pasado : la Escuela Normal Superior de Córdoba (1941-1943): arquitectura, innovación y contradicciones. p. 50-61
505 _aAlfredo Peláez Iglesia / El aula como mobiliario : estrategias modernas para un escenario escolar contemporáneo. p. 62-71
505 _aMaría Florencia Serra y Florencia Fernández Méndez / Arquitectura escolar en el siglo XX : aproximaciones desde cuatro publicaciones latinoamericanas recientes. p. 72-81
505 _aMiranda Zamberlan Nedel y Miguel Antonio Buzzar / el future Classroom Lab de Bruselas : modelo internacional de la clase del siglo XXI. p. 82-91
505 _aIsabel Durá Gúspide / Nuevos tiempos, nuevas escuelas: líneas de trabajo para definir la arquitectura escolar del siglo XXI a partir del caso de Mendoza. p.92-103
505 _aClara Eslava Cabanellas y Ana Fernández Angosto / El tejido vivo de las relaciones humanas en el espacio de la escuela infantil. p.104-115
505 _aGuido Agustín Prada / El encuentro como proyecto: jardines comunitarios y producción social del hábitat. p. 116-125
505 _aAlejandra María Castro y Mariano Faraci / Espacialidad y procesos de escolarización. Repensar la coexistencia de la multiplicidad, la habilidad y la igualdad. p. 126-135
505 _aLucía Espinoza / Una escuela ocupa mucho espacio. p. 136-141
505 _aTeresa Chiurazzi / Para una arqueología del dispositivo escolar. p. 142-147
505 _tARCHIVO DE OBRAS
505 _aMinisterio de Obras Públicas: Dirección Nacional de Arquitectura / Escuela Nº 116 "Santiago del Estero" p. 148-159
505 _tNORMAS PARA LA PUBLICACION EN A&P CONTINUIDAD
650 _aArquitectura educativa
_9166
650 _aEducación
_9382
650 _aUrbanismo
_95
650 _aProyectos
_92783
653 _aInterdisciplina
653 _aParticipación comunitaria
653 _aEspacios escolares
653 _aEscuela modelo
653 _aEspacios educativos innovadores
653 _aPedagogia
773 0 _aA&P continuidad
_dRosario: FAPyD, 2014
_gnº13 /año 7 (dic-2020). p. 165
_x2362-6089
856 _uhttp://www.ayp.fapyd.unr.edu.ar/index.php/ayp/issue/view/4/vol4num7
908 _aImp
942 _2udc
_cART
945 _d2023-05-23
999 _c10335
_d10335
980 _85
_gMaría Machado