000 03531nam a22006857a 4500
003 AR-RoUNA
005 20230824081157.0
008 230817b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aAR-RoUNA
_bspa
041 _aspa
044 _aag
100 1 _aDi Biase, Gerónimo
_925669
245 1 _aEstratagia para habitar un humedal :
_bespacio socioeducativo en el Charigüe /
_cGerónimo Di Biase y Ignacio Marcelo Maradei; tutor Walter Taylor.
250 _a1a. ed.
260 _aRosario, Argentina ,
_cAgosto, 2023.
300 _a99 p. :
_bfot. col.
_bplantas
_c21x30 cm
502 _aProyecto Final de Carrera -- Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño -- Universidad Nacional de Rosario
504 _ap. 99
505 0 _tABSTRACT
505 0 _tINTRODUCCION
505 0 _tMETODOLOGIA
505 0 _tPLAN DE TRABAJO
505 0 _tSITIO
505 0 _tHUMEDALES
505 0 _tHUMEDALES DEL PARANÁ
505 0 _tACTIVIDADES PRODUCTIVAS
505 0 _tEL CHARIGUE
505 0 _tESCOLARIDAD EN LAS ISLAS
505 0 _tDERECHO A LA EDUCACION
505 0 _tESCUELA Nº 26 ALEM
505 0 _tHISTORIA
505 0 _tCASOS DE ESTUDIO
505 0 _tKENZO TANGE. PROYECTO PARA LA BAHIA DE TOKIO
505 0 _tEDUAR BALCELLS. NUEVOS ESPACIOS DE APRENDIZAJE PARA LA EDAD DE LA CREATIVIDAD
505 0 _tENRIC MIRALLES. PUENTE INDUSTRIAL CAMY NESTLE
505 0 _tPROYECTO
505 0 _tOBJETIVOS
505 0 _tESTRATEGIA
505 0 _tPROPUESTA
505 0 _tEL SISTEMA
505 0 _tIMPLEMENTACION
505 0 _tREFLEXION FINAL
520 _aEL presente trabajo propone una ampliación para una escuela ubicada en la Isla Chirigüe, provincia de Entre Ríos, y con algunas vinculación a la ciudad de Rosario. Emplazada en un territorio alejado de las principales urbes, sin otro medio de acceso más que el fluvial, excepto para la comunidad que habita en este humedal, que puede acceder a pie. Se trabaja sobre la hipotética situación en que el crecimiento demográfico en el Delta del Paraná genera la necesidad de construir equipamientos, abriendo disparadores para teorizar sobre los modos de habitar un humedal, específicamente en un espacio adonde consideramos que la relación entre el paisaje y la educación se conjugan intrínsecamente en un solo factor que de estar contenido en un establecimiento y en un entorno natural a la vez. Ambos elementos deben coexistir y relacionarse de manera armónica, siendo indispensable entender las lógicas que los atraviesan para desarrollar un conjunto donde no haya predominancia de elemento sobre otro, un sistema de jerarquías horizontales que luego puedan devenirse en otros proyectos arquitectónicos que se adapten al paisaje. Es así que el objeto de estudio deja de ser únicamente un programa educativo. Lo natural y lo antrópico se convierten eu un binomio que permite la convivencia entre los sujetos y el paisaje.
610 1 _aCátedra Arq. Marcelo Barrale
_94766
650 _aProyectos de arquitectura
_91990
650 _aEducación
_9382
650 _aEscuelas
_9208
650 _aEcología
_92737
650 _aMedio ambiente
_91458
650 _aPlanificación del paisaje
_924644
651 _aIsla Charigüe (Entre Ríos, Argentina)
_98710
653 _aHumedales
700 _aMaradei, Ignacio Daniel
_925670
700 _aTaylor, Walter
_96436
_etut
908 _aImp
930 _e0518
942 _2udc
_cPF
945 _d2019-03-15
980 _gMaría Machado
_65
_aMaría Machado
_85
999 _c10976
_d10976