000 | 03531nam a22006857a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-RoUNA | ||
005 | 20230824081157.0 | ||
008 | 230817b |||||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aAR-RoUNA _bspa |
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041 | _aspa | ||
044 | _aag | ||
100 | 1 |
_aDi Biase, Gerónimo _925669 |
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245 | 1 |
_aEstratagia para habitar un humedal : _bespacio socioeducativo en el Charigüe / _cGerónimo Di Biase y Ignacio Marcelo Maradei; tutor Walter Taylor. |
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250 | _a1a. ed. | ||
260 |
_aRosario, Argentina , _cAgosto, 2023. |
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300 |
_a99 p. : _bfot. col. _bplantas _c21x30 cm |
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502 | _aProyecto Final de Carrera -- Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño -- Universidad Nacional de Rosario | ||
504 | _ap. 99 | ||
505 | 0 | _tABSTRACT | |
505 | 0 | _tINTRODUCCION | |
505 | 0 | _tMETODOLOGIA | |
505 | 0 | _tPLAN DE TRABAJO | |
505 | 0 | _tSITIO | |
505 | 0 | _tHUMEDALES | |
505 | 0 | _tHUMEDALES DEL PARANÁ | |
505 | 0 | _tACTIVIDADES PRODUCTIVAS | |
505 | 0 | _tEL CHARIGUE | |
505 | 0 | _tESCOLARIDAD EN LAS ISLAS | |
505 | 0 | _tDERECHO A LA EDUCACION | |
505 | 0 | _tESCUELA Nº 26 ALEM | |
505 | 0 | _tHISTORIA | |
505 | 0 | _tCASOS DE ESTUDIO | |
505 | 0 | _tKENZO TANGE. PROYECTO PARA LA BAHIA DE TOKIO | |
505 | 0 | _tEDUAR BALCELLS. NUEVOS ESPACIOS DE APRENDIZAJE PARA LA EDAD DE LA CREATIVIDAD | |
505 | 0 | _tENRIC MIRALLES. PUENTE INDUSTRIAL CAMY NESTLE | |
505 | 0 | _tPROYECTO | |
505 | 0 | _tOBJETIVOS | |
505 | 0 | _tESTRATEGIA | |
505 | 0 | _tPROPUESTA | |
505 | 0 | _tEL SISTEMA | |
505 | 0 | _tIMPLEMENTACION | |
505 | 0 | _tREFLEXION FINAL | |
520 | _aEL presente trabajo propone una ampliación para una escuela ubicada en la Isla Chirigüe, provincia de Entre Ríos, y con algunas vinculación a la ciudad de Rosario. Emplazada en un territorio alejado de las principales urbes, sin otro medio de acceso más que el fluvial, excepto para la comunidad que habita en este humedal, que puede acceder a pie. Se trabaja sobre la hipotética situación en que el crecimiento demográfico en el Delta del Paraná genera la necesidad de construir equipamientos, abriendo disparadores para teorizar sobre los modos de habitar un humedal, específicamente en un espacio adonde consideramos que la relación entre el paisaje y la educación se conjugan intrínsecamente en un solo factor que de estar contenido en un establecimiento y en un entorno natural a la vez. Ambos elementos deben coexistir y relacionarse de manera armónica, siendo indispensable entender las lógicas que los atraviesan para desarrollar un conjunto donde no haya predominancia de elemento sobre otro, un sistema de jerarquías horizontales que luego puedan devenirse en otros proyectos arquitectónicos que se adapten al paisaje. Es así que el objeto de estudio deja de ser únicamente un programa educativo. Lo natural y lo antrópico se convierten eu un binomio que permite la convivencia entre los sujetos y el paisaje. | ||
610 | 1 |
_aCátedra Arq. Marcelo Barrale _94766 |
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650 |
_aProyectos de arquitectura _91990 |
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650 |
_aEducación _9382 |
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650 |
_aEscuelas _9208 |
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650 |
_aEcología _92737 |
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650 |
_aMedio ambiente _91458 |
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650 |
_aPlanificación del paisaje _924644 |
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651 |
_aIsla Charigüe (Entre Ríos, Argentina) _98710 |
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653 | _aHumedales | ||
700 |
_aMaradei, Ignacio Daniel _925670 |
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700 |
_aTaylor, Walter _96436 _etut |
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908 | _aImp | ||
930 | _e0518 | ||
942 |
_2udc _cPF |
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945 | _d2019-03-15 | ||
980 |
_gMaría Machado _65 _aMaría Machado _85 |
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999 |
_c10976 _d10976 |