000 | 03054nam a22006853i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-RoUNA | ||
005 | 20230908132129.0 | ||
006 | m o d | | ||
007 | cr#cnu|||||||| | ||
008 | 210901s2020 xx o ||||0 spa d | ||
020 | _a978-950-844-136-2 | ||
040 |
_aAR-RoUNA _dAR-RoUNA |
||
041 | _aspa | ||
044 | _aag | ||
100 | 1 |
_aMoliné y Lurá, Anibal _9486 |
|
245 | 1 | 0 |
_aLe Corbusier : _bhacia un reencuentro entre sus influencias visibles y no visibles en la enseñanza / _cAníbal Moliné. |
250 | _a1a. ed. | ||
260 |
_a Santa Fe (Argentina) : _bUniversidad Católica de Santa Fe, _c2019 |
||
300 |
_a110 p. _bfiguras _bfot. byn. _c23x18 cm. |
||
504 | _ap. 109 | ||
505 | 0 | _t1. PRESENTACIÓN. p.13 | |
505 | 0 | _t2. INTRODUCCIÓN. p.17 | |
505 | 0 | _t3. OBRAS DE REFERENCIA . p. 21 | |
505 | 0 | _aCASO 1. Casa Errauriz. p. 24 | |
505 | 0 | _aCASO 2. Casa Mandrot. p. 28 | |
505 | 0 | _aCASO 3. Casa de verano. Les Mathes. p. 32 | |
505 | 0 | _aCASO 4. Serie de casas con patiop. p. 36 | |
505 | 0 | _aCASO 5. Escuela rural en Suipacha. p. 40 | |
505 | 0 | _aCASO 6. Casa de exposición del MOMA. p. 44 | |
505 | 0 | _aCASO 7. Casa Wirin. p. 48 | |
505 | 0 | _aCASO 8. Casa de verano. Muratsalo. p. 52 | |
505 | 0 | _aCASO 9. Casa Staller. p. 56 | |
505 | 0 | _t4. PROYECTO FINAL, SEXTO CURSO 1959. CASA HERNÁNDEZ. p. 61 | |
505 | 0 | _a4.1 Modalidad operativa. p. 63 | |
505 | 0 | _a4.2 Imagen e intenciones. p. 67 | |
505 | 0 | _a4.3 Procedimientos y su legitimación. p. 68 | |
505 | 0 | _t5. CONFRONTACIÓN ENTRE PROYECTO FINAL Y SUS REFERENTES. p. 73 | |
505 | 0 | _a5.1 Razón de ser de la forma arquitectónica. p. 76 | |
505 | 0 | _a5.2 Acerca de la unidad de la forma arquitectónica. p. 77 | |
505 | 0 | _a5.3 Categorías analíticas. p. 77 | |
505 | 0 | _a5.4 Categorías más visibles. p. 79 | |
505 | 0 | _a5.4.1 Relación con el paisaje. p. 79 | |
505 | 0 | _a5.4.2 Relación con el clima. p. 81 | |
505 | 0 | _a5.4.3 Modos de construcción y materiales. p. 83 | |
505 | 0 | _a5.4.4 Cualidades que surgen de ña aproximación vivencial al espacio. p. 88 | |
505 | 0 | _a5.5 Categorías escasamente visibles. p. 99 | |
505 | 0 | _a5.5.1 Modos de generación u estructuración compositiva de la forma arquitectónica. p. 99 | |
505 | 0 | _t6. ALGUNAS REFLEXIONES FINALES | |
505 | 0 | _a6.1 Acerca del paso del tiempo. p. 105 | |
520 | _aEste libro tiene como propósito reconsiderar la influencia de Le Corbusier en la formación arquitectónica y académica del autor. Este confronta su proyecto final como alumno (9159) con nueve obras de maestros y arquitectos destacados del siglo pasado que operaron como sus referentes y que pertenecían al llamado movimiento de arquitectura moderna. | ||
600 | 0 | 7 |
_924540 _aLe Corbusier, _d1887-1965 |
650 | _aArquitectura | ||
650 | _aEscuelas rurales | ||
650 | _aViviendas unifamiliares | ||
908 | _aImp | ||
930 | _e11975 | ||
942 |
_2udc _cLIB |
||
945 |
_aGOG _d2023-09-08 |
||
980 |
_63 _aGermán Grimolizzi _85 _gMaría Machado |
||
999 |
_c11019 _d11019 |