000 | 03505cam a2200925Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | Rebiun25376917 | ||
003 | AR-RoUNA | ||
005 | 20231006103544.0 | ||
008 | 030331s2001 ag b 000 0 spa d | ||
020 | _a950-602-430-8 | ||
040 |
_aAR-RoUNA _dAR-RoUNA _bspa |
||
041 | _aspa | ||
044 | _aag | ||
100 |
_aAliata, Fernando _91258 |
||
245 | 1 | 3 |
_aEl paisaje como cifra de armonía : _brelaciones entre cultura y naturaleza a través de la mirada paisajística / _cFernando Aliata, Graciela Silvestri |
260 |
_aBuenos Aires : _bEdiciones Nueva Visión, _c2001. |
||
300 |
_a205 p. ; _c21x14 cm |
||
504 | _aIncluye notas bibliográficas | ||
505 | 0 | _tPREFACIO | |
505 | 0 | _tINTRODUCCION | |
505 | 0 | _aLa Arcadia moderna | |
505 | 0 | _aLímites | |
505 | 0 | _aJardines | |
505 | 0 | _aRoma | |
505 | 0 | _aParaíso | |
505 | 0 | _tPRIMERA PARTE - LAS GEORGICAS: EL JARDIN CLASICO | |
505 | 0 | _tI. VINO, POLENTA Y JAZMINES: PAISAJE Y PRODUCCION. HORIZONTAL-VERTICAL | |
505 | 0 | _aEl paisaje italiano en el imaginario europeo | |
505 | 0 | _aPastores y campesinos: la interpretación de La libertad. | |
505 | 0 | _aOtros mundos | |
505 | 0 | _aTecnologías ingenieriles y nuevos paisajes | |
505 | 0 | _aLa escena de la perspectiva | |
505 | 0 | _tII. ELJARDIN DEL PRINCIPE | |
505 | 0 | _aEl locus del pensamiento | |
505 | 0 | _aEL modelo de las Geórgicas | |
505 | 0 | _aLa arquitectura del jardín: geometría y variedad | |
505 | 0 | _aEl despliegue del jardín | |
505 | 0 | _aBosque, agua, roca: caos en el jardín | |
505 | 0 | _aLos motivos formales | |
505 | 0 | _aLo bello y lo feo: el problema de la mímesis | |
505 | 0 | _aOrnamento | |
505 | 0 | _tIII. ENTRE LAEXPERIENCIA Y LA NORMA | |
505 | 0 | _aGénero pictórico y retórica | |
505 | 0 | _tSEGUNDA PARTE - LAS BUCOLICAS. EL PAISAJE MORAL | |
505 | 0 | _aI. Técnica; política y paisaje | |
505 | 0 | _aNaturaleza inglesa y libertad política | |
505 | 0 | _aTecnología francesa y representación | |
505 | 0 | _tII. VOLVER A ARCADIA | |
505 | 0 | _aLa crisis de la mímesis clásica | |
505 | 0 | _aLa caída de la retórica normativa | |
505 | 0 | _aBello sublime y pintoresco | |
505 | 0 | _aNaturphilosophie | |
505 | 0 | _aLa ciencia y la vida | |
505 | 0 | _tIII. UT PICTURA HORTUS | |
505 | 0 | _aLa arquitectura del jardín pintoresco | |
505 | 0 | _aEspacio de la arquitectura y espacio del color | |
505 | 0 | _aElementos tópicos en la arquitectura del parque pintoresco | |
505 | 0 | _aDerivaciones internacionales | |
505 | 0 | _tTERCERA PARTE - LA CIUDAD Y EL VERDE | |
505 | 0 | _aLa nueva convención está exhausta | |
505 | 0 | _aDe la contemplación al uso | |
505 | 0 | _aLa trayectoria del city gardening hacia la urbanística moderna | |
505 | 0 | _aRepresentaciones de la ciudad como espectáculo paisajístico | |
505 | 0 | _tII. FORMA | |
505 | 0 | _aDel paisaje decó al paisaje pop | |
505 | 0 | _aExperiencias con el paisaje latinoamericano | |
505 | 0 | _aMarcas en la tierra | |
505 | 0 | _tIII: LA REVOLUCION VERDE | |
505 | 0 | _aDel jardín al ambiente Heimatschutz | |
505 | 0 | _aEcologismo y libre mercado en las versiones territoriales del último fin de siglo | |
650 | 0 | _aPaisajes | |
650 | 4 | _aArquitectura paisajista | |
650 | 4 | _aJardines | |
650 | 4 | _aUrbanismo | |
700 |
_aSilvestri, Graciela _95619 |
||
908 | _aImp | ||
942 |
_2udc _cLIB |
||
945 | _d2023-10-06 | ||
980 |
_63 _aGermán Grimolizzi _85 _gMaría Machado |
||
999 |
_c11063 _d11063 |