000 04366cam a2200577 a 4500
001 Rebiun07042646
003 AR-RoUNA
005 20231017113757.0
008 060529s2006 xx e| 000 0|spa|c
020 _a978-987-25706-9-9
040 _aES-BaCDC.
_cES-BaCDC
_dAR-RoUNA
044 _aag
100 _aHerce Vallejo, Manuel.
_99814
245 1 3 _aEl Espacio de la movilidad urbana /
_cManuel Herce Vallejo y Francesc Magrinyà
260 _aBuenos Aires; :
_bCafé de las Ciudades,
_c2013
300 _a267 p. :
_bfot. byn.
_bmapas
_c20x14 cm
505 0 _tPROLOGO I
505 0 _aAndrés Borthagaray / Un enfoque metódico del movimiento
505 0 _tPROLOGO II
505 0 _aManuel Herce Vallejo / El espacio de la movilidad urbana
505 0 _tI. LA CALLE Y LA MOVILIDAD
505 0 _tII. FUNCIONES QUE SOLICITAN EL ESPACIO PUBLICO URBANO
505 0 _tIII. INSTRUMENTOS DE ORDENACION DE LA CALLE
505 0 _tIV. PLANIFICACION DE LA MOVILIDAD DESDE UNA PERSPECTIVA DE SOSTENIBILIDAD Y EQUIDAD
505 0 _tV. APLICACIONES A LAS PLANIFICACION DE LA MOVILIDAD URBANA
505 0 _aV.1. Manuel Herce Vallejos y Miguel Mayorga / Diseño de una red integrada de infraestructuras de transportes para el Vallés.
505 0 _aV.2. Manuel Herce Vallejo y Francesc Magrinyà / Plan Director viario del municipio de Sabadell.
505 0 _aV.3. Pere Espelt y Manuel Herce Vallejo / Plan de movilidad urbana de Figueres.
505 0 _tVI. APLICACIONES DE LOS CRITERIOS ENUNCIADOS AL DISEÑO DE CUATRIOS VIARIOS; CON OBRAS YA REALIZADAS.
505 0 _aVI.1: Proyecto: Manuel Herce Vallejo (EGI s.l.) / La reforma de la carretera C-246 entre Sant Boi del Llobregat y Viladecans.
505 0 _aVI.2. Proyecto: Manuel Herce Vallejo (EGI s.l.) / La Avenida de los Ferrocarriles Catalanes de Cornellá.
505 0 _aVI.3. Proyecto: Daniel Rodríguez y Frances Vidal (EGI s.l) / remodelación de la avenida de Les Glories Catalanes de Terrassa.
505 0 _aVI.4. Proyecto: Josep Pinós y Frances Vidal (EGI s.l) / La reforma de la antigua carretera n-II en Igualada.
505 0 _tANEXO I - MANUEL HERCE VALLEJO / CARRETERAS PARA MOVILIDAD EQUTATIVA
505 0 _a1. Carreteras: territorios y medio; la dificultad de encaje de unos parámetros emanados solo de la velocidad y capacidad.
505 0 _a2. Algunas reflexiones sobre la velocidad y la seguridad. La inadecuación de los métodos de enfoque y dimensionado del Espacio Viario.
505 0 _a3. El territorio creado por la proliferación de accesos, las variantes y los nuevos ejes viarios.
505 0 _a4. Los desafíos de una movilidad metropolitana más equitativa.
505 0 _tANEXO II - ANDRES BORTHAGARAY Y SEBASTIAN ANAPOLSKYAY / MOVILIDAD Y ESPACIO PUBLICO EN AMERICA LATINA.
520 _aLa ampliación indiscriminada de las redes de infraestructuras de transporte se traduce en más dispersión de la ciudad, lo que genera un modelo de movilidad insostenible, de consumo de energía alto y de creciente internalización de costes para amplias capas de ciudadanos. Un modelo de movilidad urbana alternativo al actual es una estructura que descansa sobre tres pilares: conseguir que la gente camine o vaya en bicicleta en desplazamientos de corta dirección, que use el transporte público en desplazamientos más largos, y racionalizar el uso del automóvil, limitándolo en la ciudad al espacio donde es más útil. No es posible hablar de una movilidad con criterios de sostenibilidad sin hablar de urbanización, como intentaremos mostrar en los capítulos de este libro. Las ideas desarrolladas conducen a dos conclusiones: el rechazo de las soluciones pensadas desde la consideración de la movilidad como única solicitación del espacio público, y la defensa de soluciones diferenciadas según los requerimientos formales de cada lugar y la preponderancia de las diferentes formas de movilidad. Manuel Herce Vallejo y Francesc Magrinyá.
650 4 _aSociología urbana
650 4 _aEspacio público
_zAmérica Latina
650 4 _aMovilidad urbana
_zAmérica Latina
650 4 _aMovilidad urbana
_zEspaña
650 4 _aTransporte
700 _aMagrinyà, Francesc
_925795
908 _aImp
942 _2udc
_cLIB
945 _d2023-10-12
980 _65
_aMaría Machado
_85
_gMaría Machado
999 _c11070
_d11070