000 04286nam a22010337a 4500
003 AR-RoUNA
005 20231108104859.0
008 231106b |||||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9501270130
040 _aAR-RoUNA
_bspa
_dAR-RoUNA
041 _aspa
_hspa
044 _aag
100 1 _aAdamson, Gladys
_925886
245 1 _aCreatividad en arquitectura desde el psicoanalisis /
_c Galdys Adamson; Carlos Martinez Bouquet; Jorge A. Sarquis
250 _a1a. ed.
260 _aBuenos Aires :
_bPaidos,
_c1985
300 _a276 p.:
_c22x16 cm
490 _aIdeas y perspectivas
505 0 _tPrólogo por Héctor Fiorini. p. 11
505 0 _tPrólogo por Pancho Liernur. p. 13
505 0 _t1. INTRODUCCION - ANTECENDENTES
505 0 _aDistintos períodos de la investigación. p. 19
505 0 _aPeríodo no sistemático -- Período sistemático. p. 23
505 0 _t2. TEORIA Y TECNICA
505 0 _aDramática
505 0 _aTeoría de la escena, Investigaciones dramáticas. p. 35
505 0 _aVideograbación. p. 50
505 0 _aGrupo operativo de E. Pichón Rivière. p. 51
505 0 _aCaracterísticas del grupo operativo. p. 52
505 0 _t3. MODO DE PRODUCCION DEL ARQUITECTO. SU PROBLEMATICA.
505 0 _aA. Modo de producción del arquitecto. Su problemática. p. 54
505 0 _aB. Arquitectura: producción condicionada -- creación en laberinto. p. 59
505 0 _t4. ARTE -- ARQUITECTURA -- DISEÑO
505 0 _a1 Introducción. p. 66
505 0 _a2. Percepción automática. p. 70
505 0 _a3. El diseño y el automatismo. p. 73
505 0 _a4. Arte y arquitectura. p. 76
505 0 _a5. Sobre la calidad. p. 79
505 0 _a6. Arte y vivienda. p. 81
505 0 _t5. LOS PREMIOS
505 0 _a1. Introducción. p. 86
505 0 _a2. Análisis por rondas. p. 89
505 0 _a3. Comentarios generales posteriores. p. 98
505 0 _a4. Escritos realizados durante las sesiones del ejercicio. p. 99
505 0 _a5. Análisis de la reunión con G. Adamson del 26-1-83.desgrabado literal. p. 106
505 0 _a6. Conclusiones generales
505 0 _t6. LA BUENA ARQUITECTURA -- LA MALA ARQUITECTURA
505 0 _aProblemática planteada. p. 147
505 0 _aPlanteo del ejercicio. Consigna arquitectónica. p. 151
505 0 _aApreciación sobre la buena arquitectura. p. 177
505 0 _aApreciación sobre la mala arquitectura. p. 187
505 0 _t7. LA ORIGINALIDAD -- LA NO ORIGINALIDAD
505 0 _aLa originalidad. p. 194
505 0 _aApreciaciones formales. p. 196
505 0 _aApreciaciones socioculturales. p. 203.
505 0 _aGrupo operativo de la originalidad. p. 205.
505 0 _aDramatización. p. 208
505 0 _aLa no originalidad. p. 210
505 0 _aApreciaciones formales y textuales. p. 210
505 0 _aApreciaciones socioculturales. p. 220
505 0 _aGrupo operativo de la no originalidad. p. 222
505 0 _t8. ALGUNAS PERTURBACIONES EN EL PROCESO CREADOR
505 0 _aEl interlocutor imaginario. p. 225.
505 0 _aRivalidad, Yang y Yin, 234; O e Y, 236. Deseos perturbados. p. 238
505 0 _t9, LA PULSION CREADORA
505 0 _aD. Winnicott. p. 244
505 0 _aJ. Laca. p. 247
505 0 _aArminda Aberastury. p. 248
505 0 _aPunto de vista. p. 253
505 0 _aAbandono de la madre-envoltura que es a la vez madre siniestra. p. 255
505 0 _aDescubriendo el espacio, del mundo. p. 256
505 0 _aVivencia de un segundo nacimiento. p. 256
505 0 _aEl doble. p. 258
505 0 _aAcceder al lenguaje, a lo simbólico. p. 260
505 0 _aPasaje de un dominio mágico omnipotente a un dominio de lo real por manipulación. p. 261
505 0 _a¿Por qué lo denomino pulsión? p. 261
505 0 _t10. HIPOTESIS Y PROYECTOS
650 4 _aPsicoanalisis
650 4 _aArquitectura
_vNuevo paradigma
_vPsicologia
650 4 _aMetodos de investigacion
650 4 _aTeorias
700 1 _aMartinez Bouquet, Carlos
_925888
700 1 _aSarquis, Jorge A.
_925889
908 _aImp
930 _e12004
942 _2ddc
_cLIB
945 _aMIA
_d2023-11-06
980 _61
_aMaricel Allasia
_85
_gMaría Machado
999 _c11142
_d11142