000 | 04286nam a22010337a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-RoUNA | ||
005 | 20231108104859.0 | ||
008 | 231106b |||||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9501270130 | ||
040 |
_aAR-RoUNA _bspa _dAR-RoUNA |
||
041 |
_aspa _hspa |
||
044 | _aag | ||
100 | 1 |
_aAdamson, Gladys _925886 |
|
245 | 1 |
_aCreatividad en arquitectura desde el psicoanalisis / _c Galdys Adamson; Carlos Martinez Bouquet; Jorge A. Sarquis |
|
250 | _a1a. ed. | ||
260 |
_aBuenos Aires : _bPaidos, _c1985 |
||
300 |
_a276 p.: _c22x16 cm |
||
490 | _aIdeas y perspectivas | ||
505 | 0 | _tPrólogo por Héctor Fiorini. p. 11 | |
505 | 0 | _tPrólogo por Pancho Liernur. p. 13 | |
505 | 0 | _t1. INTRODUCCION - ANTECENDENTES | |
505 | 0 | _aDistintos períodos de la investigación. p. 19 | |
505 | 0 | _aPeríodo no sistemático -- Período sistemático. p. 23 | |
505 | 0 | _t2. TEORIA Y TECNICA | |
505 | 0 | _aDramática | |
505 | 0 | _aTeoría de la escena, Investigaciones dramáticas. p. 35 | |
505 | 0 | _aVideograbación. p. 50 | |
505 | 0 | _aGrupo operativo de E. Pichón Rivière. p. 51 | |
505 | 0 | _aCaracterísticas del grupo operativo. p. 52 | |
505 | 0 | _t3. MODO DE PRODUCCION DEL ARQUITECTO. SU PROBLEMATICA. | |
505 | 0 | _aA. Modo de producción del arquitecto. Su problemática. p. 54 | |
505 | 0 | _aB. Arquitectura: producción condicionada -- creación en laberinto. p. 59 | |
505 | 0 | _t4. ARTE -- ARQUITECTURA -- DISEÑO | |
505 | 0 | _a1 Introducción. p. 66 | |
505 | 0 | _a2. Percepción automática. p. 70 | |
505 | 0 | _a3. El diseño y el automatismo. p. 73 | |
505 | 0 | _a4. Arte y arquitectura. p. 76 | |
505 | 0 | _a5. Sobre la calidad. p. 79 | |
505 | 0 | _a6. Arte y vivienda. p. 81 | |
505 | 0 | _t5. LOS PREMIOS | |
505 | 0 | _a1. Introducción. p. 86 | |
505 | 0 | _a2. Análisis por rondas. p. 89 | |
505 | 0 | _a3. Comentarios generales posteriores. p. 98 | |
505 | 0 | _a4. Escritos realizados durante las sesiones del ejercicio. p. 99 | |
505 | 0 | _a5. Análisis de la reunión con G. Adamson del 26-1-83.desgrabado literal. p. 106 | |
505 | 0 | _a6. Conclusiones generales | |
505 | 0 | _t6. LA BUENA ARQUITECTURA -- LA MALA ARQUITECTURA | |
505 | 0 | _aProblemática planteada. p. 147 | |
505 | 0 | _aPlanteo del ejercicio. Consigna arquitectónica. p. 151 | |
505 | 0 | _aApreciación sobre la buena arquitectura. p. 177 | |
505 | 0 | _aApreciación sobre la mala arquitectura. p. 187 | |
505 | 0 | _t7. LA ORIGINALIDAD -- LA NO ORIGINALIDAD | |
505 | 0 | _aLa originalidad. p. 194 | |
505 | 0 | _aApreciaciones formales. p. 196 | |
505 | 0 | _aApreciaciones socioculturales. p. 203. | |
505 | 0 | _aGrupo operativo de la originalidad. p. 205. | |
505 | 0 | _aDramatización. p. 208 | |
505 | 0 | _aLa no originalidad. p. 210 | |
505 | 0 | _aApreciaciones formales y textuales. p. 210 | |
505 | 0 | _aApreciaciones socioculturales. p. 220 | |
505 | 0 | _aGrupo operativo de la no originalidad. p. 222 | |
505 | 0 | _t8. ALGUNAS PERTURBACIONES EN EL PROCESO CREADOR | |
505 | 0 | _aEl interlocutor imaginario. p. 225. | |
505 | 0 | _aRivalidad, Yang y Yin, 234; O e Y, 236. Deseos perturbados. p. 238 | |
505 | 0 | _t9, LA PULSION CREADORA | |
505 | 0 | _aD. Winnicott. p. 244 | |
505 | 0 | _aJ. Laca. p. 247 | |
505 | 0 | _aArminda Aberastury. p. 248 | |
505 | 0 | _aPunto de vista. p. 253 | |
505 | 0 | _aAbandono de la madre-envoltura que es a la vez madre siniestra. p. 255 | |
505 | 0 | _aDescubriendo el espacio, del mundo. p. 256 | |
505 | 0 | _aVivencia de un segundo nacimiento. p. 256 | |
505 | 0 | _aEl doble. p. 258 | |
505 | 0 | _aAcceder al lenguaje, a lo simbólico. p. 260 | |
505 | 0 | _aPasaje de un dominio mágico omnipotente a un dominio de lo real por manipulación. p. 261 | |
505 | 0 | _a¿Por qué lo denomino pulsión? p. 261 | |
505 | 0 | _t10. HIPOTESIS Y PROYECTOS | |
650 | 4 | _aPsicoanalisis | |
650 | 4 |
_aArquitectura _vNuevo paradigma _vPsicologia |
|
650 | 4 | _aMetodos de investigacion | |
650 | 4 | _aTeorias | |
700 | 1 |
_aMartinez Bouquet, Carlos _925888 |
|
700 | 1 |
_aSarquis, Jorge A. _925889 |
|
908 | _aImp | ||
930 | _e12004 | ||
942 |
_2ddc _cLIB |
||
945 |
_aMIA _d2023-11-06 |
||
980 |
_61 _aMaricel Allasia _85 _gMaría Machado |
||
999 |
_c11142 _d11142 |