000 | 03099nam a22006857a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-RoUNA | ||
005 | 20240220092448.0 | ||
040 |
_aAR-RoUNA _bspa |
||
041 | _aspa | ||
044 | _aag | ||
100 |
_aSchaefer, María Agustina _926119 |
||
245 |
_aCentro interdisciplinario de artes y ciencias del paisaje / _cMaría Agustina Schaefer; tutor Rolando Supersaxco |
||
250 | _a1a. ed. | ||
260 |
_aRosario, Argentina , _c2023. |
||
300 |
_a71 p. : _bfot. col. _bplantas _c30x42 cm |
||
502 | _aProyecto Final de Carrera -- Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño -- Universidad Nacional de Rosario | ||
504 | _ap. 71 | ||
505 | 0 | _tINTRODUCCION | |
505 | 0 | _tCAPITULO I | |
505 | 0 | _aEL LUGAR | |
505 | 0 | _aI.I. ¿Que es un humedal? | |
505 | 0 | _aI.II. Humedales del Delta del Río Paraná | |
505 | 0 | _aI.III. Problemáticas | |
505 | 0 | _tCAPITULO II | |
505 | 0 | _aEL SITIO | |
505 | 0 | _aII.I Reserva Municipal Los Tres Cerros | |
505 | 0 | _aII.II. El andar y los relatos del territorio | |
505 | 0 | _tCAPITULO III | |
505 | 0 | _aRELACIONES PROGRAMATICAS | |
505 | 0 | _aIII.I. Centro de interpretación | |
505 | 0 | _aIII.II. Ecoturismo y educación ambiental | |
505 | 0 | _aIII.III. Centros interdisciplinarios | |
505 | 0 | _tCAPITULO IV | |
505 | 0 | _aINVESTIGACION PROYECTUAL | |
505 | 0 | _aIV.I. Estudio de casos | |
505 | 0 | _aIV.II. Colección | |
505 | 0 | _aIV.III. Proceso proyectual | |
505 | 0 | _tCAPITULO V | |
505 | 0 | _aEL PROYECTO | |
505 | 0 | _aV.I. Implantación | |
505 | 0 | _aV.II. El programa | |
505 | 0 | _aV.III. Atmósferas | |
505 | 0 | _aV.IV. Lo constructivo | |
505 | 0 | _tREFLEXIONES FINALES | |
505 | 0 | _tBIBLIOGRAFIA | |
520 | _aEl presente Proyecto Final de Carrera invita a re-pensar la arquitectura desde el paisaje, es decir, desde la interacción del ser humano con la naturaleza, en un territorio que es patrimonio cultural y natural de la región y que, por lo tanto, forma parte del imaginario colectivo. Este re-pensar nace de la necesidad y la urgencia de responder desde la arquitectura a las problemáticas territoriales de conservación. Dejando atrás la idea museística del conservar como sinónimo de no tocar y observar desde la distancia, propone la apropiación del sitio como herramienta de conservación patrimonial refirmando lo esencial del sentido de pertenencia. Plantea una puesta en valor desde la interacción con la naturaleza y el sitio, desde el abrazar y acercar el paisaje al ser humano mediante una arquitectura focalizada en el andar, el recorrido y la manipulación del vacío existente. | ||
610 | 1 |
_aCatedra Arq. Marcelo Barrale _94766 |
|
650 |
_aProyectos arquitectónico _926106 |
||
650 |
_aHumedales _922226 |
||
650 |
_aReservas municipales _zLos Tres Cerros _926146 |
||
650 |
_aPaisaje _93545 |
||
650 |
_aNaturaleza _93550 |
||
653 | _aecosistema híbrido | ||
700 |
_aSupersaxco, Rolando _912387 |
||
908 | _aImp | ||
930 | _e0573 | ||
942 |
_2udc _cPF |
||
945 | _d2018-08-15 | ||
980 |
_65 _aMaría Machado _85 _gMaría Machado |
||
999 |
_c11313 _d11313 |