000 02875nab a22004097 4500
003 AR-RoUNA
040 _aAR-RoUNA
_bspa
041 _aspa
044 _aag
245 _atipoGráfica.
_bRevista de Diseño: Comunicación para diseñadores.
260 _aBuenos Aires ,
_c1993
300 _a40 p. :
_bil. byn.
_bplanos
_c35x22 cm.
505 0 _tCONTEXTO
505 0 _aTodo - hasta el buen diseño - puede llegar a saturar. p. 1
505 0 _aDafra Italo / Internet y la transformación de los medios. p. 2
505 0 _aBierut Michael / Tributo a Paul Rand 1914 -1996. p. 3
505 0 _aVenancio Carlos / El tango es cosa. p. 4
505 0 _aObjetos innovadores. Luces de emergencia. p. 5
505 0 _aGarcía Sellart Marcelo / Nuevas reglas para el diseño industrial privado. p. 6
505 0 _aPopeye. Técnica de rotoscoping. p. 7
505 0 _aIdeas y contradicciones; oposiciones, pares. Combinaciones, frente y dorso, bold y light. Audiencias y diseñadores, de aquí hacia allá y de ida y vuelta. p. 9
505 0 _aMuller Brockmann / El diseño demanda en gran medida, no sólo capacidad emocional sino intelectual para llegar al logro creativo. p. 10
505 0 _aDe Lorenzi Miguel / La lectura fue nada más que la recuperación del discurso oral grabado en símbolos gráficos. Hoy, los diseñadores de la prensa escrita, como los sumerios, inventan una sintaxis visual para recobrar la narración televisiva. p. 16
505 0 _aLa personalidad Gráfica. p. 18
505 0 _aPor estas tierras / Argentina una simétrica desconfianza entre editores y diseñadores. p. 21
505 0 _aEl diario posmoderno / Se marca una jerarquía pero se persuade al paseante, lector, de que está construyecdo su propio recorrido. p. 22
505 0 _aKoch Rudolf / Calígrafo y grabador de punzones, Rudolf Koch dedicó toda su vida al perfeccionamiento de su oficio, desarrollando un estilo tipográfico personal dotado de una gran fuerza visual. p. 24
505 0 _aFernández Silvia / La identidad reconsiderada propone el replanteo del mecanismo paradójico que rige a la sociedad, a partir del cual el mercado convierte a los consumidores en seres idénticos, condicionando sus deseos y gustos y, en consecuencia, su libertad. p, 32
505 0 _aSolomón Martín / El diseño neoyorquino, cuyas cualidades más destacadas son la diversidad, la innovación y la libertad, es el resultado de una versátil cultura heterogénea en la que conviven los más variados puntos de vista. p. 36
505 0 _aLa Arquitectura de la borda: contexto, gestión y forma/ Josep María Montaner. p. 102
651 _a
_924164
773 0 _atipoGráfica
_dBuenos Aires, Fontana Diseño
_gNº 31(1997) p. 40
_x0328-7777
908 _aImp
942 _2udc
_cART
945 _aMBP
_d2022-07-08
980 _66
_aMirna Bonanno Potro
_81
_gMaricel Allasia
999 _c11375
_d11375