000 03465nab a22004337 4500
003 AR-RoUNA
040 _aAR-RoUNA
_bspa
041 _aspa
044 _aag
245 _atipoGráfica.
_bRevista de Diseño: Comunicación para diseñadores.
260 _aBuenos Aires ,
_c1993
300 _a40 p. :
_bil. byn.
_bplanos
_c35x22 cm.
505 0 _tCONTEXTO
505 0 _aMusas de papel / Primera muestra de memorias y balances. p.1
505 0 _aBlanco Ricardo/ Makio Hasuike o los productos como deben ser. p. 2
505 0 _tLEGALMENTE
505 0 _aGarcia Sellart Marcelo / Contratos y conflictos. p. 3
505 0 _aGarcía Ferrari Tomás. Nuevas áreas del diseño. p. 4
505 0 _aWolff Thomas/ El fin de los luchadores individuales. p. 5
505 0 _aGruber Mónica / La historieta: un arte del siglo XX. p. 6
505 0 _aFernández Silvia / El ideal recuperado. p. 7
505 0 _aCultura y naturaleza, orden y caos, civilización y barbarie. Debates históricos ampliamente bibliografíados. Maneras diferentes de evocar, finalmente, que el hombre es individuo y es masa. p. 9
505 0 _aWinkler Dietmar/ La educación y la práctica del diseño se han visto históricamente afectadas por la falta de una sólida base de información y conocimiento, sin la cual esta disciplina no podrá ocupar su lugar en el campo profesional. p. 10
505 0 _aDiseñar bien quiere decir entender las complejas interacciones de contextos humanos en al ambiente comunicacional. p. 11
505 0 _aLa educación de posgrado debe reorganizarse para tomar a la investigación original como se requerimiento fundamental, alejándose del continuo énfasis en habilidades vocacionales, proveyendo así información útil al campo del diseño. p. 12
505 0 _aDiseño se reconoce como un proceso cognitivo tendrá la posibilidad de escapar del chaleco de fuerza de las idiológicas de fin de siglo y tomar su lugar en el campo profesional. p. 15
505 0 _aVainesman Diego/ En los últimos diez años los grandes avances tecnológicos cambiaron radicalmente el producto gráfico. en todos estos años el TypE Directors Club ha sido un importante referente de lo que acontece en el mundo del diseño. p. 18
505 0 _aMargolin Victor / El conocimiento del pasado histórico: la obra de los grandes profesionales del diseño y la aparición de las tecnologías que marcaron la evolución de esta disciplina. Comunicación efectiva. p. 25
505 0 _aDiseño planificación del mundo artificial. p. 26
505 0 _aSolomon Martin / Sus nuevas creaciones son dos retratos tipográficos, alfabetos basados en la características colectivas de estratos sociales de la cultura norteamericana. p. 28
505 0 _aN. DE LA R / La Fundación Bienal de Arte Visuales del Mercosur llamó a concurso para la realización del afiche identificatorio para la primer Bienal a realizarse en Porto Alegre. p. 32
505 0 _aPiscitelli Alejandro / Necesitamos una interfase de computadora capaz de ofrecernos una metáfora de interacción con distinto grado de resolución y diferentes posibilidades de interrelación entre programas y técnicas de navegación según el contexto. p. 34
651 _a
_924164
773 0 _atipoGráfica
_dBuenos Aires, Fontana Diseño
_gNº 32 (1997) p. 40
_x0328-7777
908 _aImp
942 _2udc
_cART
945 _aMBP
_d2022-07-08
980 _66
_aMirna Bonanno Potro
_81
_gMaricel Allasia
999 _c11376
_d11376