000 | 07180nam a22012857a 4500 | ||
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003 | AR-RoUNA | ||
005 | 20240516124237.0 | ||
008 | 240506b |||||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aAR-RoUNA _bspa _dAR-RoUNA |
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041 | _aspa | ||
044 | _aag | ||
110 |
_aFundación Banco Municipal de Rosario _96528 |
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245 |
_aLa unificación de los servicios públicos de atención de la salud en el Municipio de Rosario y su integración regional. _bPropuestas para los Subsectores Provincial y Municipal |
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260 | _c1994 | ||
300 |
_a256 p. _bCuadros estadísticos _c27x19 cm. |
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505 | 0 | _tINDICE | |
505 | 0 | _tPROLOGO | |
505 | 0 | _tPRESENTACION | |
505 | 0 | _tCAPITULO I -- APORTES EPIDEMIOLOGICOS PARA LA FORMULACION DE UNA PROPUESTA ADEREORGANIZACION DEL SUBSECTOR PUBLICO DE SALUD | |
505 | 0 | _t1. INTRODUCCION | |
505 | 0 | _a1.2. Características sociodemográficas del área del municipio de Rosario. p. 2 | |
505 | 0 | _a1.3. Perfil patológico de la ciudad. p. 8 | |
505 | 0 | _aANEXOS | |
505 | 0 | _tCAPITULO II -- LINEAMIENTOS DE POLITICA PARA LA REFORMULACION DEL SISTEMA DE SALUD PUBLICA EN EL MUNICIPIO DE ROSARIO | |
505 | 0 | _t2.1. CAMBIOS ECONOMICOS-CAMBIO SOCIALES | |
505 | 0 | _t2.2. EL SECTOR SALUD | |
505 | 0 | _a2.2.1. Las nuevas leyes sobre salud en Argentina y las posibilidades de articulación entre subsectores. p. 48 | |
505 | 0 | _a2.3. Articulación del sector publico con los sectores de obras sociales y privado. p. 50 | |
505 | 0 | _a2.4. Descentralización. p. 51 | |
505 | 0 | _a2.5. Propuesta de lineamientos de política generales. p. 53 | |
505 | 0 | _a2.6. La estrategia de A.P.S. p. 56 | |
505 | 0 | _t2.7. ATENCION MEDICA O ATENCION DE LA SALUD | |
505 | 0 | _a2.7.2. Los niveles de atención. p. 60 | |
505 | 0 | _a2.7.3. Promoción, prevención y rehabilitación. p. 63 | |
505 | 0 | _a2.7.4. Tecnología e infraestructura. p. 64 | |
505 | 0 | _a2.7.5. Recursos humanos en salud. p. 66 | |
505 | 0 | _a2.7.6. Participación de la comunidad. p. 69 | |
505 | 0 | _tCAPITULO III -- PROPUESTA DE UN MARCO JURIDICO INSTITUCINAL PARA LA UNIFICAION E INTEGRACION DE LOS SERVICIOS PUBLICOS DE SALUD EN EL MUNICIPIO DE ROSARI Y SU REGION DE INFLUENCIA | |
505 | 0 | _t3.1. A MODO DE INTRODUCCION | |
505 | 0 | _a 3.1.1. ¿Qué es Rosario?. p. 75 | |
505 | 0 | _a3.1.2. La pesada herencia. p. 76 | |
505 | 0 | _a3.1.3. Entre prejuicios y dogmas. p. 77 | |
505 | 0 | _a3.1.4. Muchos interrogantes y ocas respuestas. p. 80 | |
505 | 0 | _t3.2. LOS PROBLEMAS QUE TRASCIENDEN A ROSARIO | |
505 | 0 | _a3.2.1. Breve panorama. p. 84 | |
505 | 0 | _a3.2.2. Bases legales del actual sistema de salud local. p. 85 | |
505 | 0 | _a3.2.3. Perspectivas para un nuevo modelo de organización de la salud pública local. p. 87 | |
505 | 0 | _t3.3. CONSTRUCCION DE UN MODELO | |
505 | 0 | _a3.3.1. Antecedentes. p. 91 | |
505 | 0 | _a3.3.2. Región y salud pública. p. 95 | |
505 | 0 | _t3.4. ROSARIO Y SU REGION | |
505 | 0 | _a3.4.1. Algunas definiciones. p. 97 | |
505 | 0 | _a3.4.2. Ventajas de la regionalización. p. 99 | |
505 | 0 | _t3.5. ORDENAMIENTO JERARQUICO DE LOS CENTROS URBANOS | |
505 | 0 | _a3.5.1. Antecedentes históricos. p. 100 | |
505 | 0 | _a3.5.2. Rosario: La Capital regional. p. 101 | |
505 | 0 | _a3.5.3. Santa Fe: La Capital provincial. p. 102 | |
505 | 0 | _t3.6. ESTRATEGIAS PARA EL DISEÑO DE UN SISTEMA REGIONAL | |
505 | 0 | _a3.6.1. Las premisas básicas. p. 102 | |
505 | 0 | _a3.6.2. Liderazgo rosarino y administración rosarina. p. 103 | |
505 | 0 | _a3.6.3 Liderazgo rosarino con articulación intermunicipal. p. 103 | |
505 | 0 | _a3.6.4. El modelo participativo puro. p. 105 | |
505 | 0 | _a3.6.5. El modelo es un "sistema". p. 105 | |
505 | 0 | _a3.6.6. El modelo supone contar con un ente jurídico autárquico. p. 106 | |
505 | 0 | _a3.6.7. La región debe sostener al sistema. p. 106 | |
505 | 0 | _a3.6.8. Libre desenvolvimiento del ente, en el marco de las políticas globales del sector. p. 107 | |
505 | 0 | _a3.6.9. El ente sólo podría ser intervenido por ley. p. 108 | |
505 | 0 | _a3.6.10. Las etapas para concretar el modelo. p. 108 | |
505 | 0 | _a3.6.11. Etapa de los convenios bilaterales. p. 109 | |
505 | 0 | _a3.6.12. Etapa de la participación plural. p. 110 | |
505 | 0 | _a3.6.13. Etapa de la autosuficiencia. p. 111 | |
505 | 0 | _tCAPITULO IV -- GASTO Y FINANCIAMIENTO DE LA SALUD PUBLICA EN EL MUNICIPIO DE ROSARIO | |
505 | 0 | _t4.1. INTRODUCCION | |
505 | 0 | _t4.2. ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LA ECONOMIA DE LA SALUD | |
505 | 0 | _a4.2.1.El carácter social del gasto público en salud. ap. 124 | |
505 | 0 | _a4.2.2. Reforma del Estado y gasto en salud. p. 126 | |
505 | 0 | _t4.3. LA FINANCIACION DE LA SALUD PUBLICA POR EL SECTOR PUBLICO MUNICIPAL | |
505 | 0 | _a4.3.1. Origen del financiamiento. p. 128 | |
505 | 0 | _a4.3.2. Financiamiento con recursos presupuestarios. p. 129 | |
505 | 0 | _a4.3.3. Financiamiento con recursos de asignación específica. p. 129 | |
505 | 0 | _a4.3.4. Financiamiento alternativo. p. 132 | |
505 | 0 | _a4.3.5. Descentralización y autogestión. Los "Nuevos" viejos problemas. p. 137 | |
505 | 0 | _t4.4. EL GASTO PUBLICO EN SALUD A NIVEL NACIONAL | |
505 | 0 | _a4.4.1. Breve análisis de4 la evolución y situación actual. p. 140 | |
505 | 0 | _a4.5. LA SITUACION EN LA PROVINCIA DE SANTA FE | |
505 | 0 | _a4.5.1. Breve descripción de sus efectores. p. 146 | |
505 | 0 | _a4.5.2. La evolución del gasto del Ministerio de Salud, Medio Ambiente y Acción Social a nivel provincial en la ultima década. p. 146 | |
505 | 0 | _a4.5.3. El gasto en salud a nivel provincial en 1993. p. 151 | |
505 | 0 | _a4.5.4. Efectores públicos y población en la Zona VIII de Salud y el municipio de Rosario. p. 152 | |
505 | 0 | _a4.5.5. Evolución del gasto de la Secretaría de Salud Pública en la última década. p. 154 | |
505 | 0 | _a4.5.6. La partida Bienes de Capital y la política de inversiones. p. 161 | |
505 | 0 | _a4.5.7. El gasto público en salud para 1993 en el municipio. p. 165 | |
505 | 0 | _a4.5.8. Distribución del gasto en los distintos efectores públicos en 1993. p. 166 | |
505 | 0 | _a4.5.9. La distribución geográfica del gasto per capita en 1993. p. 172 | |
505 | 0 | _a4.5.10. Los gastos casi inexistentes o la grave falta de gastos. p. 176 | |
505 | 0 | _t4.6. CONCLUSIONES | |
505 | 0 | _t4.7. RECOMENDACIONES | |
505 | 0 | _a4.7.1. Propuestas para un Plan de Acción. p. 182 | |
505 | 0 | _a4.7.2. Legitimidad y consenso de la política de gasto y financiamiento en salud. p. 190 | |
505 | 0 | _tANEXOS. p. 193 | |
505 | 0 | _tCAPITULO V -- PROPUESTA DE REFORMA DEL SECTOR PUBLICO DE ATENCION DE LA SALUD | |
505 | 0 | _t5.1. INTRODUCCION | |
505 | 0 | _a5.2. SITUACION DE LA APLICABILIDAD DE LA ESTRATEGIA DE A.P.S | |
505 | 0 | _a5.2.1. Centros de salud municipales. Su caracterización y evolución en los últimos cinco años (1989-9193). p. 208 | |
505 | 0 | _a5.2.2. Síntesis de los problemas abordados desde la Dirección de Atención Primaria de la Salud. p. 213 | |
908 | _aImp | ||
942 |
_2udc _cLIB |
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945 | _d2024-05-06 | ||
980 |
_65 _aMaría Machado _85 _gMaría Machado |
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999 |
_c11473 _d11473 |