000 | 10204nam a22018737a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-RoUNA | ||
005 | 20240807114928.0 | ||
008 | 240806b |||||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a84-7088-154-X | ||
040 |
_aAR-RoUNA _bspa _dAR-RoUNA |
||
041 |
_aspa _heng |
||
044 | _aag | ||
100 |
_aLane, Robert _926622 |
||
245 |
_aPlanificación analítica del transporte / _cRobert Lane; Timothy J. Powell y Paul Prestwood Smith; traducción Santiago tellez Olmo |
||
246 | _aAnalytical transport planning | ||
250 | _a1a. ed. | ||
260 |
_aMadrid: _bInstituto de Estudios de Administración Local _c1975. |
||
300 |
_a351 p. _btablas _c21x14 cm. |
||
490 |
_aNuevo Urbanismo _vv. 11 |
||
504 | 1 | _aReferencias : | |
504 | _a Capítulo I. p. 335. | ||
504 | _aCapitulo II. p. 335 | ||
504 | _aCapitulo III. p. 337. | ||
504 | _aCapitulo IV. p. 340. | ||
504 | _aCapitulo V. p. 341 | ||
505 | 0 | _tINDICE | |
505 | 0 | _tCAPITULO I -- EL PROCESO DE PLANIFICACION CUANTITATVA DEL TRANSPORTE | |
505 | 0 | _a1. La necesidad del a planificación del transporte. p. 17 | |
505 | 0 | _a2. Breve resumen del proceso de planificación del transporte. p. 18 | |
505 | 0 | _a2.1. Fase de información (zonificación, toma de datos, construcción de redes). p. 20 | |
505 | 0 | _a2.2. Análisis y construcción de modelos. p. 23 | |
505 | 0 | _a2.3. Fase de previsiones. p. 26. | |
505 | 0 | _a2.4. Evaluación. p. 27 | |
505 | 0 | _a3. Limitación del proceso de planificación del transporte. p. 29 | |
505 | 0 | _tCAPITULO II -- INFORMACION, ZONIFICACION y REDES DEL TRANSPORTE | |
505 | 0 | _a1. Diseño de encuestas. p. 33 | |
505 | 0 | _a2. Definición del área de estudio. p. 34 | |
505 | 0 | _a3. Toma de datos mediante entrevistas | |
505 | 0 | _a3.1. Toma de datos mediante entrevista a domicilio. p. 41 | |
505 | 0 | _a3.2. Información sobre vehículos comerciales. p. 45 · | |
505 | 0 | _a3. Factores de inflado. p. 47 | |
505 | 0 | _a4. Toma de datos sobre cordones y líneas pantalla. p. 51 | |
505 | 0 | _a5. Inventario de los medios de transporte. p. 58 | |
505 | 0 | _a6. Descripción de las redes para el análisis en ordenadores electrónicos. p. 60 | |
505 | 0 | _a7. Inventario de los parámetros de planificación. p. 63 | |
505 | 0 | _a8. Comprobación de la consistencia. p. 66 | |
505 | 0 | _a9. Encuentas de comprobación. p. 67 | |
505 | 0 | _a10. Organización y programación de la etapa de información. p. 68 | |
505 | 0 | _tCAPITULO III -- EL MODELO DEL TRANSPORTE | |
505 | 0 | _t1. Introducción: la naturaleza de los modelos. p. 73 | |
505 | 0 | _t2. Generación de viajes. p. 76 | |
505 | 0 | _a2.1. Atracción y generación de viajes. p. 76 | |
505 | 0 | _a2.3. Objetivo del viaje. p. 77 | |
505 | 0 | _a2.4. La familia como unidad estadística. p. 78 | |
505 | 0 | _a2.5. Factores relacionados con los índices de generación y atracción de viajes. p. 78 | |
505 | 0 | _a2.6. Equilibrio de atracciones y generaciones. p. 81 | |
505 | 0 | _a2.7. Métodos analíticos para calcular los extremos de viajes : expansión simple o factores de crecimiento. p. 81 | |
505 | 0 | _a2.8. Análisis de regresión. p. 81 | |
505 | 0 | _a2.9. Análisis de categorías, p 87 | |
505 | 0 | _a2.10. Medio adecuado. p. 90 | |
505 | 0 | _a2.11. Accesibilidad de los transportes. p. 92 | |
505 | 0 | _t3. Distribución de viajes. p. 92 | |
505 | 0 | _a3.1. Introducción. p. 92 3.2. | |
505 | 0 | _a3.2. Método de los factores de crecimiento. p. 95 | |
505 | 0 | _a3.3. Modelos sintéticos: modelos de gravedad. p. 102 | |
505 | 0 | _a3.4. Modelos sintéticos: modelos de oportunidad. p. 108 | |
505 | 0 | _a3.5. Comparación de los distintos modelos. p. 111 | |
505 | 0 | _a3.6. Tratamiento de los viajes externos e intrazonales. p. 114 | |
505 | 0 | _a3.7. Elección de la función de resistencia. p. 115 | |
505 | 0 | _t4. Asignación | |
505 | 0 | _a4.1. Introducción. p. 116. | |
505 | 0 | _a4.2. Algoritmo de Moore. p. 117 | |
505 | 0 | _a4.3. Asignación por el método de "todo o nada". p. 119 | |
505 | 0 | _a4.4. Asignación mediante curvas de diversificación. p. 122 | |
505 | 0 | _a4.5. Asignación proporcional a varias rutas. p. 126 | |
505 | 0 | _a4.6. Asignaciones en los transportes públicos. p. 131 | |
505 | 0 | _t5. Distribución de los viajes según el medio de transporte utilizado | |
505 | 0 | _a5.1. Introducción. p. 136 | |
505 | 0 | _a5.2. Factores que influyen en la distribución de viajes según el medio de transporte. p. 138 | |
505 | 0 | _a5.3. La distribución de viajes según el medio en el modelo de transporte. p. 143 | |
505 | 0 | _t6. El modelo de transporte y la congestión. | |
505 | 0 | _a6.1. Introducción. p. 150 | |
505 | 0 | _a6.2. Efecto de la congestión sobre la asignación. p. 151 | |
505 | 0 | _a6.3. Efecto sobre la distribución del número de viajes y sobre la distribución de éstos en los distintos medios de transporte. p. 160 | |
505 | 0 | _a6.4. Efectos sobre la generación de viajes. p. 161 | |
505 | 0 | _a6.5. Horas punta. p. 162 | |
505 | 0 | _a6.6. Congestión del tráfico y vías de peaje. p. 165 | |
505 | 0 | _a6.7. Un ejemplo del efecto de la congestión en el modelo de predicción del tráfico. p. 165 | |
505 | 0 | _a6.8. Conclusión. p. 170 | |
505 | 0 | _tCAPITULO IV -- PREDICCION DEL USO FUTURO DE LOS SISTEMAS DE TRANSPORTE | |
505 | 0 | _a1. Introducción. p. 175 | |
505 | 0 | _a2. Factores que influyen en la demanda futura de viajes. p. 178 | |
505 | 0 | _a2.1. Predicción de la población y el empleo futuro en el área de estudio. p. 179 | |
505 | 0 | _a2.2. Localización espacial de empleo y de la población. p. 182 | |
505 | 0 | _a2.3. Proyecciones sobre el aumento futuro de la renta. p. 185 | |
505 | 0 | _a2.4. Proyecciones sobre los índices futuros de posesión de vehículos. p. 189. | |
505 | 0 | _a2.5. Proyecciones sobre el crecimiento futuro del tráfico de vehículos comerciales. p. 193 | |
505 | 0 | _a3. Diseño de los medios futuros del transporte. p. 196 | |
505 | 0 | _a4. Políticas futuras. p. 202 | |
505 | 0 | _a5. Proyecciones sobre el uso futuro. p. 204 | |
505 | 0 | _tCAPITULO V -- EVALUACION | |
505 | 0 | _a1. Introducción. p. 213 | |
505 | 0 | _a2. Evaluación de la operatividad. p. 214 | |
505 | 0 | _a3. Evaluación ambiental. p. 216 | |
505 | 0 | _a4. Evaluación económica. p. 219 | |
505 | 0 | _a4.1. Bases de los análisis costos-beneficios. p. 219 | |
505 | 0 | _a4.2. Costos iniciales o del capital. p. 222 | |
505 | 0 | _a4.3. Beneficios para cada uno de los usuarios el sistema de transporte. p. 223 | |
505 | 0 | _a4.4. Beneficios para los gestores de los transportes públicos y los aparcamientos. p. 226 | |
505 | 0 | _a4.5. Beneficios para la administración Central. p. 227 | |
505 | 0 | _a4.6. Costos por accidentes. p. 228 | |
505 | 0 | _a4.7. Cambios en el mantenimiento y otros costos de reposición del sistema viario. p. 228 | |
505 | 0 | _tCAPITULO VI -- CONCLUSIONES | |
505 | 0 | _a1. Introducción. El proceso de planificación. p. 241 | |
505 | 0 | _a2. Planificación analítica del transporte en el reino Unido. p. 244 | |
505 | 0 | _a2.1. Estudios basados en modelos. p. 244 | |
505 | 0 | _a2.2. Estudios de evaluación de proyectos. p. 246 | |
505 | 0 | _a2.3. Estudios orientados a la evaluación de proyectos. p. 248 | |
505 | 0 | _a2.4. Resultados obtenidos del enfoque analítico. p. 249 | |
505 | 0 | _a3.Usos futuros de la planificación analítica del transporte. p. 251 | |
505 | 0 | _a4. Avances en las técnicas. p. 256 | |
505 | 0 | _a5. Conclusión. p. 259 | |
505 | 0 | _tAPENDICE A. UN EJEMPLO DE CALIBRACION DE MODELOS DE GRAVEDAD | |
505 | 0 | _t APENDICE B. PROYECCIONES DE POBLACION Y EMPLEO | |
505 | 0 | _a1. Proyecciones de población. p. 271. | |
505 | 0 | _a2. Proyecciones de empleo. p. 276. | |
505 | 0 | _a3. Ajuste de las proyecciones de población y empleo. p. 280 | |
505 | 0 | _tAPENDICE C. COSTOS DE UTILIZACION DE VEHICULOS | |
505 | 0 | _a1. Costos de utilización de vehículos. p. 285 | |
505 | 0 | _a2. Valor del tiempo. p. 287. | |
505 | 0 | _a3. Diferencias debidas al confort. p. 289 | |
505 | 0 | _a 4. Cambio de los valores a lo largo del tiempo. p. 290 | |
505 | 0 | _tAPENDICE D. CALCULO DEL BENEFICIO PARA EL USUARIO UTILIZANDO LOS RESULTADOS DE OTROS ESTUDIOS DETRANSPORTE | |
505 | 0 | _a1. Viajes entre los mismos orígenes y destinos que anteriormente. p. 296 | |
505 | 0 | _a2. Nuevos viajes generados. p. 296. | |
505 | 0 | _a3. Viajes redistribuidos. p. 297. | |
505 | 0 | _aCombinaciones de todos los tipos de viajes. p. 298. | |
505 | 0 | _aCostos y beneficios de viajes que combinan de medio de transporte. p. 302. | |
505 | 0 | _aEl problema del cruce de un estuario. p. 306 | |
505 | 0 | _tAPENDICE E. EJEMPLOS DE EVALUACION ECONOMICA | |
505 | 0 | _a Ejemplo 1. Mejora de una carretera. p. 311. | |
505 | 0 | _aEjemplo 2. Planes de mejora a pequeña escala en vías urbanas. | |
505 | 0 | _aEjemplo 3. Inversión a los ferrocarriles. p. 320 | |
505 | 0 | _a1. La necesidad general de determinar una estructura de precios para la nueva inversión. p. 320 | |
505 | 0 | _a2. La necesidad de determinar los costos de utilización del ferrocarril. p. 321 | |
505 | 0 | _a3. La necesidad de estimar los beneficios (o los perjuicios) para los viajeros que cambian de un medio de transporte a otro. p. 321. | |
505 | 0 | _a4. La necesidad de evaluar los beneficios para el transporte por carreteras producidos por la desviación de una parte del tráfico de carretera al ferrocarril. p. 322 | |
505 | 0 | _a4. La evaluación de redes más importantes. p. 323 | |
505 | 0 | _aEvaluación de redes que incluyen algún tipo de restricción de viajes. p. 326 | |
505 | 0 | _aEjemplo 5. Evaluación de partes de redes. p. 331. | |
650 | _aUrbanismo | ||
700 |
_aPowel, Tomothy J. _926623 |
||
700 |
_aPrestwood Smith, Paul _926624 |
||
700 |
_926619 _aTellez Olmo, Santiago _etra |
||
908 | _aImp | ||
942 |
_2udc _cLIB |
||
945 | _d2024-08-06 | ||
980 |
_65 _aMaría Machado _85 _gMaría Machado |
||
999 |
_c11585 _d11585 |