000 10204nam a22018737a 4500
003 AR-RoUNA
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008 240806b |||||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a84-7088-154-X
040 _aAR-RoUNA
_bspa
_dAR-RoUNA
041 _aspa
_heng
044 _aag
100 _aLane, Robert
_926622
245 _aPlanificación analítica del transporte /
_cRobert Lane; Timothy J. Powell y Paul Prestwood Smith; traducción Santiago tellez Olmo
246 _aAnalytical transport planning
250 _a1a. ed.
260 _aMadrid:
_bInstituto de Estudios de Administración Local
_c1975.
300 _a351 p.
_btablas
_c21x14 cm.
490 _aNuevo Urbanismo
_vv. 11
504 1 _aReferencias :
504 _a Capítulo I. p. 335.
504 _aCapitulo II. p. 335
504 _aCapitulo III. p. 337.
504 _aCapitulo IV. p. 340.
504 _aCapitulo V. p. 341
505 0 _tINDICE
505 0 _tCAPITULO I -- EL PROCESO DE PLANIFICACION CUANTITATVA DEL TRANSPORTE
505 0 _a1. La necesidad del a planificación del transporte. p. 17
505 0 _a2. Breve resumen del proceso de planificación del transporte. p. 18
505 0 _a2.1. Fase de información (zonificación, toma de datos, construcción de redes). p. 20
505 0 _a2.2. Análisis y construcción de modelos. p. 23
505 0 _a2.3. Fase de previsiones. p. 26.
505 0 _a2.4. Evaluación. p. 27
505 0 _a3. Limitación del proceso de planificación del transporte. p. 29
505 0 _tCAPITULO II -- INFORMACION, ZONIFICACION y REDES DEL TRANSPORTE
505 0 _a1. Diseño de encuestas. p. 33
505 0 _a2. Definición del área de estudio. p. 34
505 0 _a3. Toma de datos mediante entrevistas
505 0 _a3.1. Toma de datos mediante entrevista a domicilio. p. 41
505 0 _a3.2. Información sobre vehículos comerciales. p. 45 ·
505 0 _a3. Factores de inflado. p. 47
505 0 _a4. Toma de datos sobre cordones y líneas pantalla. p. 51
505 0 _a5. Inventario de los medios de transporte. p. 58
505 0 _a6. Descripción de las redes para el análisis en ordenadores electrónicos. p. 60
505 0 _a7. Inventario de los parámetros de planificación. p. 63
505 0 _a8. Comprobación de la consistencia. p. 66
505 0 _a9. Encuentas de comprobación. p. 67
505 0 _a10. Organización y programación de la etapa de información. p. 68
505 0 _tCAPITULO III -- EL MODELO DEL TRANSPORTE
505 0 _t1. Introducción: la naturaleza de los modelos. p. 73
505 0 _t2. Generación de viajes. p. 76
505 0 _a2.1. Atracción y generación de viajes. p. 76
505 0 _a2.3. Objetivo del viaje. p. 77
505 0 _a2.4. La familia como unidad estadística. p. 78
505 0 _a2.5. Factores relacionados con los índices de generación y atracción de viajes. p. 78
505 0 _a2.6. Equilibrio de atracciones y generaciones. p. 81
505 0 _a2.7. Métodos analíticos para calcular los extremos de viajes : expansión simple o factores de crecimiento. p. 81
505 0 _a2.8. Análisis de regresión. p. 81
505 0 _a2.9. Análisis de categorías, p 87
505 0 _a2.10. Medio adecuado. p. 90
505 0 _a2.11. Accesibilidad de los transportes. p. 92
505 0 _t3. Distribución de viajes. p. 92
505 0 _a3.1. Introducción. p. 92 3.2.
505 0 _a3.2. Método de los factores de crecimiento. p. 95
505 0 _a3.3. Modelos sintéticos: modelos de gravedad. p. 102
505 0 _a3.4. Modelos sintéticos: modelos de oportunidad. p. 108
505 0 _a3.5. Comparación de los distintos modelos. p. 111
505 0 _a3.6. Tratamiento de los viajes externos e intrazonales. p. 114
505 0 _a3.7. Elección de la función de resistencia. p. 115
505 0 _t4. Asignación
505 0 _a4.1. Introducción. p. 116.
505 0 _a4.2. Algoritmo de Moore. p. 117
505 0 _a4.3. Asignación por el método de "todo o nada". p. 119
505 0 _a4.4. Asignación mediante curvas de diversificación. p. 122
505 0 _a4.5. Asignación proporcional a varias rutas. p. 126
505 0 _a4.6. Asignaciones en los transportes públicos. p. 131
505 0 _t5. Distribución de los viajes según el medio de transporte utilizado
505 0 _a5.1. Introducción. p. 136
505 0 _a5.2. Factores que influyen en la distribución de viajes según el medio de transporte. p. 138
505 0 _a5.3. La distribución de viajes según el medio en el modelo de transporte. p. 143
505 0 _t6. El modelo de transporte y la congestión.
505 0 _a6.1. Introducción. p. 150
505 0 _a6.2. Efecto de la congestión sobre la asignación. p. 151
505 0 _a6.3. Efecto sobre la distribución del número de viajes y sobre la distribución de éstos en los distintos medios de transporte. p. 160
505 0 _a6.4. Efectos sobre la generación de viajes. p. 161
505 0 _a6.5. Horas punta. p. 162
505 0 _a6.6. Congestión del tráfico y vías de peaje. p. 165
505 0 _a6.7. Un ejemplo del efecto de la congestión en el modelo de predicción del tráfico. p. 165
505 0 _a6.8. Conclusión. p. 170
505 0 _tCAPITULO IV -- PREDICCION DEL USO FUTURO DE LOS SISTEMAS DE TRANSPORTE
505 0 _a1. Introducción. p. 175
505 0 _a2. Factores que influyen en la demanda futura de viajes. p. 178
505 0 _a2.1. Predicción de la población y el empleo futuro en el área de estudio. p. 179
505 0 _a2.2. Localización espacial de empleo y de la población. p. 182
505 0 _a2.3. Proyecciones sobre el aumento futuro de la renta. p. 185
505 0 _a2.4. Proyecciones sobre los índices futuros de posesión de vehículos. p. 189.
505 0 _a2.5. Proyecciones sobre el crecimiento futuro del tráfico de vehículos comerciales. p. 193
505 0 _a3. Diseño de los medios futuros del transporte. p. 196
505 0 _a4. Políticas futuras. p. 202
505 0 _a5. Proyecciones sobre el uso futuro. p. 204
505 0 _tCAPITULO V -- EVALUACION
505 0 _a1. Introducción. p. 213
505 0 _a2. Evaluación de la operatividad. p. 214
505 0 _a3. Evaluación ambiental. p. 216
505 0 _a4. Evaluación económica. p. 219
505 0 _a4.1. Bases de los análisis costos-beneficios. p. 219
505 0 _a4.2. Costos iniciales o del capital. p. 222
505 0 _a4.3. Beneficios para cada uno de los usuarios el sistema de transporte. p. 223
505 0 _a4.4. Beneficios para los gestores de los transportes públicos y los aparcamientos. p. 226
505 0 _a4.5. Beneficios para la administración Central. p. 227
505 0 _a4.6. Costos por accidentes. p. 228
505 0 _a4.7. Cambios en el mantenimiento y otros costos de reposición del sistema viario. p. 228
505 0 _tCAPITULO VI -- CONCLUSIONES
505 0 _a1. Introducción. El proceso de planificación. p. 241
505 0 _a2. Planificación analítica del transporte en el reino Unido. p. 244
505 0 _a2.1. Estudios basados en modelos. p. 244
505 0 _a2.2. Estudios de evaluación de proyectos. p. 246
505 0 _a2.3. Estudios orientados a la evaluación de proyectos. p. 248
505 0 _a2.4. Resultados obtenidos del enfoque analítico. p. 249
505 0 _a3.Usos futuros de la planificación analítica del transporte. p. 251
505 0 _a4. Avances en las técnicas. p. 256
505 0 _a5. Conclusión. p. 259
505 0 _tAPENDICE A. UN EJEMPLO DE CALIBRACION DE MODELOS DE GRAVEDAD
505 0 _t APENDICE B. PROYECCIONES DE POBLACION Y EMPLEO
505 0 _a1. Proyecciones de población. p. 271.
505 0 _a2. Proyecciones de empleo. p. 276.
505 0 _a3. Ajuste de las proyecciones de población y empleo. p. 280
505 0 _tAPENDICE C. COSTOS DE UTILIZACION DE VEHICULOS
505 0 _a1. Costos de utilización de vehículos. p. 285
505 0 _a2. Valor del tiempo. p. 287.
505 0 _a3. Diferencias debidas al confort. p. 289
505 0 _a 4. Cambio de los valores a lo largo del tiempo. p. 290
505 0 _tAPENDICE D. CALCULO DEL BENEFICIO PARA EL USUARIO UTILIZANDO LOS RESULTADOS DE OTROS ESTUDIOS DETRANSPORTE
505 0 _a1. Viajes entre los mismos orígenes y destinos que anteriormente. p. 296
505 0 _a2. Nuevos viajes generados. p. 296.
505 0 _a3. Viajes redistribuidos. p. 297.
505 0 _aCombinaciones de todos los tipos de viajes. p. 298.
505 0 _aCostos y beneficios de viajes que combinan de medio de transporte. p. 302.
505 0 _aEl problema del cruce de un estuario. p. 306
505 0 _tAPENDICE E. EJEMPLOS DE EVALUACION ECONOMICA
505 0 _a Ejemplo 1. Mejora de una carretera. p. 311.
505 0 _aEjemplo 2. Planes de mejora a pequeña escala en vías urbanas.
505 0 _aEjemplo 3. Inversión a los ferrocarriles. p. 320
505 0 _a1. La necesidad general de determinar una estructura de precios para la nueva inversión. p. 320
505 0 _a2. La necesidad de determinar los costos de utilización del ferrocarril. p. 321
505 0 _a3. La necesidad de estimar los beneficios (o los perjuicios) para los viajeros que cambian de un medio de transporte a otro. p. 321.
505 0 _a4. La necesidad de evaluar los beneficios para el transporte por carreteras producidos por la desviación de una parte del tráfico de carretera al ferrocarril. p. 322
505 0 _a4. La evaluación de redes más importantes. p. 323
505 0 _aEvaluación de redes que incluyen algún tipo de restricción de viajes. p. 326
505 0 _aEjemplo 5. Evaluación de partes de redes. p. 331.
650 _aUrbanismo
700 _aPowel, Tomothy J.
_926623
700 _aPrestwood Smith, Paul
_926624
700 _926619
_aTellez Olmo, Santiago
_etra
908 _aImp
942 _2udc
_cLIB
945 _d2024-08-06
980 _65
_aMaría Machado
_85
_gMaría Machado
999 _c11585
_d11585