000 03465nam a22002537a 4500
003 AR-RoUNA
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020 _a1-56496-010-2
040 _aAR-RoUNA
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_dAR-RoUNA
041 _aeng
044 _aag
245 _aDesigner's MIX&match. Type /
_ccon la traducción de Ian Pape
260 _aLondres :
_bQuarto Publishing pic,
_c1992.
300 _as/p :
_bDiagrs.
_c29x18 cm.
520 _a¿Por qué mezclar y combinar?. El diseño tipográfico y las posibilidades de diseño para el uso de tipos han avanzado mucho desde 1440. Alrededor de esa fecha, en Mainz, Alemania, Johannes Gutenberg desarrolló el primer tipo móvil, intercambiable y reutilizable. Este evento dio forma al mundo de la impresión y sentó las bases de lo que se convertiría en el arte de la tipografía. El desarrollo sucedió al desarrollo, y la verdadera explosión tipográfica se produjo durante el siglo actual, que ha visto la introducción de un número sin precedentes de tipos de letra. Hay varias razones para esto. Con el desarrollo de la fotocomposición y el creciente número de grupos de diseño y agencias de publicidad, se han producido muchos tipos de letra con fines comerciales. Más se han diseñado por puro amor a la tipografía, mientras que otros se han desarrollado simplemente por capricho. Las consecuencias de esta expansión masiva de las posibilidades tipográficas han sido dobles. El trabajo de seleccionar el tipo siempre ha sido un desafío apasionante; comprarlo ahora, más que nunca, puede parecer desalentador. Es por eso que se ha compilado Designer's Mix&Match Tipe. Aunque, a lo largo de los años, las fundiciones y tipógrafos han producido una gran cantidad de libros y manuales de especificaciones tipográficas, el objetivo de ambos es simplemente ayudar al diseñador en la selección de una fuente en particular. Algunos triunfan, otros confunden. Sin embargo, donde fallan la mayoría de los libros tipográficos es en la falta de ejemplos prácticos de cómo se ve realmente un tipo de letra cuando se usa. El tipo Mix&Match del diseñador resuelve este problema. Ilustra más de 166 millones de posibles combinaciones tipográficas, lo que brinda a los diseñadores una oportunidad visual única de apreciar instantáneamente toda una gama de interesantes posibilidades tipográficas y experimentar con opciones que pueden ser nuevas para ellos o que simplemente nunca han considerado. Se pueden seleccionar fácilmente combinaciones creativas de fuentes, lo que ahorra tiempo y evita errores costosos. Como todo diseñador sabe, la mayoría de los tipos de texto presentan versiones claras, romanas, en negrita y en cursiva, aunque la misma fuente puede variar ligeramente de una fábrica a otra. Esto se debe a que el corte de los personajes individuales se ha ajustado para satisfacer requisitos específicos o para evitar problemas de derechos de autor. Este libro, sin embargo, no es un directorio de tipos. Es una selección completamente ilustrada y cuidadosamente elegida de textos y caras editoriales populares, todos los cuales están disponibles en los sistemas tipográficos y de autoedición actuales.
650 _aDiseño
_vDiseño tipografico
700 _aPape, Ian
_etra
_926755
908 _aImp
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_aMaría Machado
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