000 | 03409Cam#a22003255a#4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-RoUNA | ||
008 | 140529||||||||||||||||| |||| 0|||| d | ||
040 |
_aAR-RoUNA _bspa |
||
041 | _aspa | ||
080 | _a711.7 | ||
092 | _lB918 Ej.1 | ||
100 | 1 |
_aBuchanan, Colin D. _99950 |
|
245 |
_aEl tráfico en las ciudades / _cColin D. Buchanan |
||
260 |
_aMadrid : _bTecnos, _c1973 |
||
300 |
_a254 p. : _bmapas _bplanos _bil. col. _c24x16 cm |
||
440 |
_aColección de Ciencias Sociales _99951 |
||
505 | 0 |
_a1. EL PROBLEMA: SU REALIDAD. SU ALCANCE. _tLa frustración en el uso de los vehículos -- Los accidentes -- El deterioro del ambiente -- Ruidos -- Humos y olores -- Otras dificultades ambientales -- El futuro del vehículo a motor -- Posibles sustitutos del vehículo de otor -- El crecimiento futuro del tráfico -- La forma de las áreas urbanas -- Dispersión urbana -- Un problema de diseño. |
|
505 | 0 |
_a2. LA BASE TEORICA: _tLa naturalez del tráfico urbano -- El problema del tráfico de paso -- El tráfico urbano -- Los viajes al alugar de trabajo -- El movimiento de los vehículos en los centros de las ciudades -- La esenia del problema -- La accesibilidad -- El medio ambiental -- El diseño -- Relación medio ambiental-red -- Redes de distribución -- Areas ambientales -- Tres variables -- La arquitectura del tráfico -- Urbanización global -- Areas residenciales -- Normas ambientales -- Conclusión. |
|
505 | 0 |
_a3. ESTUDIOS PRACTICOS: _tUna ciudad pequeña: Newbury -- Las condiciones actuales -- Los viajes con motivos de trabajo, y el modo de desplazarse -- Accesibilidad y ambiente -- El futuro incremento del tráfico -- La red pricnipal -- El Centro de la ciudad -- Conclusiones. _tUna gran ciudad: Leeds -- La ciudad en la época presente -- Los principales movimientos futuros -- La red primaria -- El área central -- La red del área central -- Gestión de los ambientes -- Conclusión. _tUna histórica ciudad: Norwich -- Las condiciones presentes -- Las bases para un planeamiento -- Conclusión. _tUn tramo central en la ciudad de Londres -- El área objeto de nuestro estudio -- El pleno uso de los automóviles -- La red -- Objetivos de los presentes estudios -- Renovación urbana completa -- Conclusión -- Renovación urbanística parcial -- La renovación urbanística por etapas -- La renovación mínima -- Conclusiones generales respecto de los tes estudios. |
|
505 | 0 |
_a4. ALGUNAS LECCIONES DERIVADAS DE LA PRACTICA CORRIENTE: _tLa Gran Bretaña: Las nuevas ciudades -- Las ciudades bombardeadas -- Los planes de urbanización _tEuropa: Alemania Occidental -- Estocolmo -- Venecia. _tLos Estados Unidos: Los Ageles -- Los Freeways o autopistas -- Forma ubana -- Las áreas centrales -- El menor impacto del tráfico -- Conclusión. |
|
505 | 0 |
_a5. CONCLUSIONES DE INDOLE GENERAL: _tLos planes de transporte -- La política del aparcamiento -- El ptransporte público y los atutomóviles privados -- Períodos punta -- La escala de las vías primarias -- Las ciudades históricas -- Gestión ambiental -- El conflicto entremedidas a corto y largo plazo -- La urbanización global (o desarrollo generla) -- El control del desarrollo -- Conclusión. |
|
650 | _aUrbanismo | ||
650 | _aMedio ambiente | ||
650 | _aTráfico | ||
653 | _aAccesibilidad | ||
908 | _aImp | ||
930 | _e1639 | ||
942 |
_2udc _cLIB |
||
945 | _aMEM | ||
999 |
_c3613 _d3613 |