000 03409Cam#a22003255a#4500
003 AR-RoUNA
008 140529||||||||||||||||| |||| 0|||| d
040 _aAR-RoUNA
_bspa
041 _aspa
080 _a711.7
092 _lB918 Ej.1
100 1 _aBuchanan, Colin D.
_99950
245 _aEl tráfico en las ciudades /
_cColin D. Buchanan
260 _aMadrid :
_bTecnos,
_c1973
300 _a254 p. :
_bmapas
_bplanos
_bil. col.
_c24x16 cm
440 _aColección de Ciencias Sociales
_99951
505 0 _a1. EL PROBLEMA: SU REALIDAD. SU ALCANCE.
_tLa frustración en el uso de los vehículos -- Los accidentes -- El deterioro del ambiente -- Ruidos -- Humos y olores -- Otras dificultades ambientales -- El futuro del vehículo a motor -- Posibles sustitutos del vehículo de otor -- El crecimiento futuro del tráfico -- La forma de las áreas urbanas -- Dispersión urbana -- Un problema de diseño.
505 0 _a2. LA BASE TEORICA:
_tLa naturalez del tráfico urbano -- El problema del tráfico de paso -- El tráfico urbano -- Los viajes al alugar de trabajo -- El movimiento de los vehículos en los centros de las ciudades -- La esenia del problema -- La accesibilidad -- El medio ambiental -- El diseño -- Relación medio ambiental-red -- Redes de distribución -- Areas ambientales -- Tres variables -- La arquitectura del tráfico -- Urbanización global -- Areas residenciales -- Normas ambientales -- Conclusión.
505 0 _a3. ESTUDIOS PRACTICOS:
_tUna ciudad pequeña: Newbury -- Las condiciones actuales -- Los viajes con motivos de trabajo, y el modo de desplazarse -- Accesibilidad y ambiente -- El futuro incremento del tráfico -- La red pricnipal -- El Centro de la ciudad -- Conclusiones.
_tUna gran ciudad: Leeds -- La ciudad en la época presente -- Los principales movimientos futuros -- La red primaria -- El área central -- La red del área central -- Gestión de los ambientes -- Conclusión.
_tUna histórica ciudad: Norwich -- Las condiciones presentes -- Las bases para un planeamiento -- Conclusión.
_tUn tramo central en la ciudad de Londres -- El área objeto de nuestro estudio -- El pleno uso de los automóviles -- La red -- Objetivos de los presentes estudios -- Renovación urbana completa -- Conclusión -- Renovación urbanística parcial -- La renovación urbanística por etapas -- La renovación mínima -- Conclusiones generales respecto de los tes estudios.
505 0 _a4. ALGUNAS LECCIONES DERIVADAS DE LA PRACTICA CORRIENTE:
_tLa Gran Bretaña: Las nuevas ciudades -- Las ciudades bombardeadas -- Los planes de urbanización
_tEuropa: Alemania Occidental -- Estocolmo -- Venecia.
_tLos Estados Unidos: Los Ageles -- Los Freeways o autopistas -- Forma ubana -- Las áreas centrales -- El menor impacto del tráfico -- Conclusión.
505 0 _a5. CONCLUSIONES DE INDOLE GENERAL:
_tLos planes de transporte -- La política del aparcamiento -- El ptransporte público y los atutomóviles privados -- Períodos punta -- La escala de las vías primarias -- Las ciudades históricas -- Gestión ambiental -- El conflicto entremedidas a corto y largo plazo -- La urbanización global (o desarrollo generla) -- El control del desarrollo -- Conclusión.
650 _aUrbanismo
650 _aMedio ambiente
650 _aTráfico
653 _aAccesibilidad
908 _aImp
930 _e1639
942 _2udc
_cLIB
945 _aMEM
999 _c3613
_d3613