000 | 15737Cam#a22027497a#4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-RoUNA | ||
005 | 20240809104852.0 | ||
008 | 120611s2012||||ag|a|||| |||| 0|spa d | ||
020 | _a9789506739454 | ||
040 |
_aAR-RoUNA _bspa |
||
041 | 0 | _aspa | |
080 | _a72.036 | ||
092 |
_sSala _c72.036 _lA688 |
||
100 | 1 |
_aAdagio, Noemi. _921630 |
|
245 | 1 | 3 |
_aLa biblioteca de la arquitectura moderna : _bAntología. [Escritos Imágenes diálogos : Argentina 1929 - 1963] / _cNotas de Noemi Adagio y Claudia Shmidt, Prologo de Fernando Perez Oyarzun, Cartas ineditas de Francisco Bullrich. |
260 |
_aRosario (Santa fe, Argentina) : _bUNR Editora, _bA&P. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño, _c2012. |
||
300 |
_a384 : _bil. _c28x20 cm. |
||
505 | 0 | _tINDICE | |
505 | 0 | _t1929+ Notas de Noemí Adagio y Claudia Shmitd | |
505 | 0 | _tRASCACIELOS | |
505 | 0 | _aHacia un lógico renacimiento arquitectónico, Alejandro Christophrsen,1929. p. 40 | |
505 | 0 | _aPara servir al arte y a la industria, Walter Hylton, 1929. p. 41 | |
505 | 0 | _aSobre la decoración, José Díaz Valentín, 1929. p. 41 | |
505 | 0 | _aPrecisiones, Le Corbusier, 1929. p. 42 | |
505 | 0 | _aLas tendencias modernas, Arquitectos y Artistas británicos, 1930. p. 44 | |
505 | 0 | _aLa crisis arquitectónica, Wladimir Constantinowaky, 1930. p. 46 | |
505 | 0 | _aSobre los rascacielos, Alejandro Cristophersen, 1930. p. 47 | |
505 | 0 | _aRacialismo y arquitectura, Martín Noel, 1930. p. 48 | |
505 | 0 | _tDIE BAUKUNST DER NEUSTEN ZEIT, Gustav Platz, 1930 | |
505 | 0 | _aLas nueva Arquitectura, Alberto Prebisch, 1930. p. 52 | |
505 | 0 | _aPrecisiones de Le Corbusier, Albero Prebisch, 1931. p. 54 | |
505 | 0 | _aEl teatro total, Walter Gropius, 1930. p. 55 | |
505 | 0 | _aArquitectura funcional, Walter Gropius, 1931. p. 55 | |
505 | 0 | _aArquitectura contemporánea, Antonio Vilar, 1931. p. 57 | |
505 | 0 | _aEL city-Block integral, Wladimiro Acosta, 1931 p. 60 | |
505 | 0 | _aNueva arquitectura, Wladimiro Acosta, 1932. p. 60 | |
505 | 0 | _aLa terraza y la ornamentación, Antoine Pompe, 1932. p. 60 | |
505 | 0 | _aArquitectura funcional interior, Frank Moller,1932. p. 62 | |
505 | 0 | _aCinco puntos sobre una nueva arquitectura de Le Corbusier, Alfred Roth, 1932. p. 63 | |
505 | 0 | _aArquitectura racional, Frank Moller, 1932. p. 64 | |
505 | 0 | _aEl arte decorativo de hoy (1925), Le Corbusier, 1932. p. 64 | |
505 | 0 | _aUrbanismo racional, Ernesto Vautier, 1933. p. 65 | |
505 | 0 | _aPara mejorar la educación arquitectónica, Sigfried Gideon, 1934. p. 67 | |
505 | 0 | _aTrabajemos para el futuro, Walter Hylton Scott, 1934. p. 68 | |
505 | 0 | _aVivienda mínima, Wladimiro Acosta, 134. p. 69 | |
505 | 0 | _aLa arquitectura, la ciudad y el arquitecto, Jorge Víctor Rivarola, 1934. p. 70 | |
505 | 0 | _aEl rascacielos, Horacio Moyano Navarro, 1934. p. 71 | |
505 | 0 | _aLa arquitectura en Argentina, Silvio Acosta, 1934. p. 72. | |
505 | 0 | _aLa enseñanza de la Arquitectura, Alberto Prebisch, 1935. p. 74 | |
505 | 0 | _aEL espíritu de Sudamérica, Le Corbusier, 1935. p. 75 | |
505 | 0 | _tGLI ELEMENTI DELL'ARCHITETTURA FUNZIONALE, Alberto Satoris, 1935. p. 76 | |
505 | 0 | _aVivienda y ciudad, Wladimiro Acosta, 1935. p. 78 | |
505 | 0 | _aConstrucción racional de la casa, Enrico Griffini, 1935 p. 80 | |
505 | 0 | _aLa revolución del orden, Louis Ollivier, 1936. p. 81 | |
505 | 0 | _aEl racionalismo, Alberto Sartoris, 1936. p. 82 | |
505 | 0 | _aCatedrales y Rascacielos, Angel Guido, 1936. p. 83 | |
505 | 0 | _aMetafísica de la nueva arquitectura, Alberto Sartoris, 1936. p. 84 | |
505 | 0 | _aAjuste de una estética, Alberto Sartoris, 1936. p. 86 | |
505 | 0 | _a¿Qué es Arquitectura? Auguste Perret, 1936. p. 89 | |
505 | 0 | _aLos materiales y medios de hoy, Augusto Perret, 1936. p. 90 | |
505 | 0 | _a Urbanismo y arquitectura en nuestro tiempo, Whilhem Dudok, 1937. p. 92 | |
505 | 0 | _aDe nuevo humanismo, Jacques Maritarin, 1937. p. 93 | |
505 | 0 | _tEXPOSICON INTERNACIONAL PARIS 1937 | |
505 | 0 | _aLa ciudad futura, Le Corbusier, 1937. p. 96 | |
505 | 0 | _aOrden Orgánico y orden mecánico, Walter Curt Behrendt, 1937. p. 98 | |
505 | 0 | _aVoluntad y acción, Antoní Bonet, Jorge Ferrari-Hardoy, Juan Kurchan, 1939. p. 99 | |
505 | 0 | _aEl maquinismo, la vida y la arquitectura. Carlos Obregón Santacilia, 1939. p. 101 | |
505 | 0 | _aLa euritmia en arquitectura, Roberto Champion, 1940. p. 103 | |
505 | 0 | _aEL arte y la inquietud moderna, Alberto Sartoris, 1940. p. 104. | |
505 | 0 | _aLa tendencia tradicional, William Adams Delano, 1940. p. 105 | |
505 | 0 | _aLa tendencia moderna, George Howe, 1940. p. 106 | |
505 | 0 | _aCiudades universitarias, Horacio Moyano Navarro, 1941. p. 106 | |
505 | 0 | _t1942+ Notas de Noemí Adagio y Claudia Shmitd | |
505 | 0 | _tESPACIO TIEMPO Y ARQUITECTURA, Sigfried Giedion, 1941 | |
505 | 0 | _aEl arquitecto, su vocación y preparación, José A. Micheletti, 1942. p. 118 | |
505 | 0 | _aCoordenadas, Conraddo Sondereguer y Simón Ungar, 1942. p. 120 | |
505 | 0 | _a Las ciudades y el país, MArtín Noel, 1943. p. 120 | |
505 | 0 | _aElementos de Teoría, Horacio Moyano Navarro,1943. p. 122 | |
505 | 0 | _aPrólogo a Euritmia, Juan Kronfuss,1943. p. 124 | |
505 | 0 | _aEuritmia Arquitectónica, Angel Lo Celso, 1943. p. 125 | |
505 | 0 | _aLo irracional en Arquitectura, Horacio Moyano Navarro, 1944. p. 127 | |
505 | 0 | _tARTE DE PROYECTAR, Ernst Neufert, 1943 | |
505 | 0 | _aJerarquía estética, Ernani Correa, 1944. p.130. | |
505 | 0 | _aSobre arte, Máximo Etchecopar, 1944. p. 131 | |
505 | 0 | _aEl espíritu de la formas, Elie Faure, 1944. p. 132 | |
505 | 0 | _aLa casa del futuro, Horacio Moyano Navarro, 1945. p. 133 | |
505 | 0 |
_t _aLa cultura de las ciudades, Lewis Mumford, 1945. p. 133 |
|
505 | 0 | _aArquitectura y Estado, Horacio Moyano Navarro, 1945. p. 135 | |
505 | 0 | _aLa evolución del arte, Estanislao Odyniec, 1946. p. 136 | |
505 | 0 | _aAlojamiento y democracia, Richard Neutra, 1946. p. 137 | |
505 | 0 | _aTeoría y organización de la Bauhaus, Walter Gropius, 1946. p. 138 | |
505 | 0 | _aEl hombre de occidente, Roberto Champion, 1946. p. 140 | |
505 | 0 | _aLa mecanización toma el mando, Sigfried Giedion, 1947. p. 141 | |
505 | 0 | _aLa vida de las formas, Henri Focillon, 1947. p. 143 | |
505 | 0 | _aEl pensamiento del siglo XX, Horacio Caminos, 1947. p. 145 | |
505 | 0 | _aUnidad de las artes constructivas, Naum Gabo, 1947. p. 146 | |
505 | 0 | _tPIER LUIGI NERVI (1891-1979) | |
505 | 0 | _aManifiesto realista Constructivo, Naum Gabo y Antón Pevsner, 1947. p. 150. | |
505 | 0 | _a¿Donde nos encontramos? Marcel Breuer, 1947. p. 150 | |
505 | 0 | _aArquitectura y materiales, Marcel Breuer, 1947. p. 152 | |
505 | 0 | _aEl lenguaje arquitectónico de Marcel Breuer, Eduardo Catalano, 1947. p. 153 | |
505 | 0 | _aLa casa del hombre, Ernesto N. Rogers, 1947.p . 154El espacio indecible, Le Corbusier, 1947. p. 160 | |
505 | 0 | _aVolumen y dirección en las artes de espacios, Tomás Maldonado, 1947. p. 156 | |
505 | 0 | _aLa vivienda. Desafío y oportunidad, Jacob Crane, 1947. p. 158 | |
505 | 0 | _aEl espacio indecible, Le Corbusier, 1947. p. 160 | |
505 | 0 | _aLa abolición del universo múltiple, Felix Della Paollera, (h) 1947. p. 162 | |
505 | 0 | _aLa reducción del espacio, Isaac Stok, 1948. p. 162 | |
505 | 0 | _aFormalismo y funcionalismo, Isaak Stok, 1948. p. 163. | |
505 | 0 | _aCuando las catedrales eran blancas, LE Corbusier, 1948. p. 165 | |
505 | 0 | _aLa arquitectura en América, Angel Lo Celso, 1948. p. 167. | |
505 | 0 | _aLa escultura arquitectónica, Gibson Danes, 1948. p. 168 | |
505 | 0 | _aPrólogo a Eliel Saarinen, Roberto Champion, 1948. p. 169 | |
505 | 0 | _aLa ciudad. Crecimiento, decadencia, porvenir, Eliel Saarinen, 1948. p. 170 | |
505 | 0 | _aCrear nuestra época, Amancio Williams, 1949. p. 171 | |
505 | 0 | _tARQUITECTURA Y URBANISMO DE NUESTRO TIEMPO, Exposición organizada por Amancio Williams, 1949 | |
505 | 0 | _a¿Qué edificios son bellos? Josep Hudnut, 1949. p. 174 | |
505 | 0 | _aFrank Lloyd Whight, Innovador, Kenneth Conant, 1949. p. 176 | |
505 | 0 | _aNueve puntos sobre monumentalidad, Losé Luis Sert: Fernando Léger y Sigfried Giedion, 1949. p. 178 | |
505 | 0 | _t1950+ Notas de Noemí Adagio y Claudia Shmitd | |
505 | 0 | _tCANON | |
505 | 0 | _aLa técnica edilicia como lenguaje arquitectónico, Pier Luigi Nervi, 1950. p. 188 | |
505 | 0 | _aResistencia por forma, Pier Luigi Nervi, 1950. p. 189. | |
505 | 0 | _aEl arquitecto, la crítica y el público, James M. Richards, 1951. p.190 | |
505 | 0 | _tIntroducción a la Historia, Enrico Tedeschi, 1951. p. 191. | |
505 | 0 | _aArte Concreto, Tomas Maldonado, 1951. p. 191 | |
505 | 0 | _aLa historia como instrumento de enseñanza, Bruno Zevi,1951. p. 195. | |
505 | 0 | _aEstética moderna e historiografía, Bruno Zevi, 1951. p. 196 | |
505 | 0 | _aFunción y expresión, Lewis Mumford,1952. p. 197. | |
505 | 0 | _aArquitectura orgánica, Enrico Tedeschi, 1952. p. 199 | |
505 | 0 | _aLa filosófica profesión del arquitecto, Héctor Velarde, 1952. p. 200 | |
505 | 0 | _aLa colaboración en el trabajo creador, Juan Kurchan, 1953. p. 204 | |
505 | 0 | _aPoética de la arquitectura neoplástica, Bruno Zevi, 1953. p. 205 | |
505 | 0 | _aEl modulor, Le Corbusier,1953. p. 12077 | |
505 | 0 | _aEspacio artístico y sociedad, Alfredo Hlito, 1953. p. 208 | |
505 | 0 | _aSobre diseño, Ludwig Mies van der Rohe, 1953. p. 210 | |
505 | 0 | _aSobre diseño, Walter Gropius, 1953. p. 212. | |
505 | 0 | _aArquitectura moderna en América Latina, Luis Vera, 1953. p. 214 | |
505 | 0 | _aEl arquitecto la sociedad industrial ,walter Gropius, 1954. p. 216 | |
505 | 0 | _aPARQUE IBIRAPUER, San Pablo 1954 | |
505 | 0 | _aEl arquitecto y la sociedad, Max Bill,1954. p. 220 | |
505 | 0 | _a25 años de arquitectura moderna, Walter Hylton Scott, 1954. p. 222 | |
505 | 0 | _aForma, función, belleza, Max bill, 1955. p.223 | |
505 | 0 | _aBúsqueda de expresión, Jorge Víctor Rivarola, 1954. p. 224 | |
505 | 0 | _aLa lampara de la naturaleza, Joseph Hudnut, 1954.p.226 | |
505 | 0 | _aLa forma expresiva, Joseph Hudsut,1954. 228 | |
505 | 0 | _aNecesidad de critica, Eduardo Sarrailh, 1954. p. 229 | |
505 | 0 | _aSobre lo moderno, Juan Pablo Bonta, 1954. p. 229 | |
505 | 0 | _aLa crítica en Arquitectura, Damián Carlos bayón, 1954. p. 231 | |
505 | 0 | _tEDIFICIOS UNIVERSITARIOS | |
505 | 0 | _aLa evaluación de la arquitectura, Henry s. Churchill 1955. p. 234 | |
505 | 0 | _aCorrientes de la Arquitectura Moderna, Eero Saarinen, 1955. p. 235 | |
505 | 0 | _aFrank Lloyd Wright, Enrico Tedeschi, 1955. p. 236 | |
505 | 0 | _aFilosofía de la técnica, Max Bense, 1955. p. 239 | |
505 | 0 | _a Centros para la vida de la comunidad, José Luis Sert, 1955. p. 240 | |
505 | 0 | _aNecesidad de un centro cívico, José Luis Sert, 1955. p. 242 | |
505 | 0 | _aRelaciones entre hombres y cosas, Jacob B. Bakema, 1955. p. 244 | |
505 | 0 | _aEl corazón de las ciudades, Ernesto N. Rogers, 1955. p. 245 | |
505 | 0 | _t1956+ Notas de Noemí Adagio y Claudia Shmidt | |
505 | 0 | _tMIRADOR. Panorama de la civilización industrial | |
505 | 0 | _apresentación de Mirador, Antonio Bonet et alt, 1956. p. 254 | |
505 | 0 | _aEl proyecto, Howard Robertson, 11956. p. 255 | |
505 | 0 | _aEl arquitectura como hombre universal, Herbert Read, 1957. p. 257 | |
505 | 0 | _aDe Stijl, Herbert Read, 1957. p. 259 | |
505 | 0 | _aD'Arcy Thompson, Herbert Read, 1957. p. 260 | |
505 | 0 | _aGropius y el Bauhaus, Giulio Carlo Argan, 1957. p. 262 | |
505 | 0 | _aEl futuro del a arquitectura, Frank Lloyd Wright, 1957. p. 262 | |
505 | 0 | _aArte sin objetos, Piet Mondrian, 1957. p. 265 | |
505 | 0 | _aEl nuevo regionalismo, Sigfried Giedion, 1957. p. 266 | |
505 | 0 | _aEl lenguaje arquitectónico actual, Mariana Waisman, 1957. p. 267 | |
505 | 0 | _aTareas del arquitecto, Juan Manuel Borthagaray, 1957. p 270 | |
505 | 0 | _aNuevos materiales y nuevas técnicas, Atilio Gallo, 1958. p. 272 | |
505 | 0 | _aLa era de la ciencia, Walter Gropius, 1958. p. 273 | |
505 | 0 | _tBRASILIA, 1960 | |
505 | 0 | _aBrasilia, nueva capital, Antoní Bonet y Lucio Costa, 1958. p. 278 | |
505 | 0 | _aDominio del espacio y de la técnica, Walter Gropius, 1958. p. 279 | |
505 | 0 | _a Wright, El Fujiyama de la arquitectura, Lewis Mumford, 1959. p. 280 | |
505 | 0 | _aVivificación de la materia, Henry van de Velde, 1959. p. 282 | |
505 | 0 | _aFundamentos del diseño Robert Scott, 1958. p. 284 | |
505 | 0 | _aRenacimiento humanístico, Richard Neutra, 1958. p. 285. | |
505 | 0 | _aLa teoría del funcionalismo, Edward De Zurko, 1958. p. 286. | |
505 | 0 | _aPrefacio a Konrad Fiedler, Alkfredo Hlito, 1958. p. 288 | |
505 | 0 | _aConversación sobre brutalismo, Alison y Peter Smithson, Jane Drew y Erwin Maxwell Fry, 1958. p. 289. | |
505 | 0 | _aArte y sociedad, Francisco Bullrich, 1959. p. 295. | |
505 | 0 | _aEl regionalismo en América, dialogo radial entre siete arquitectos, 1959. p. 297. | |
505 | 0 | _tMARIO ROBERTO ALVAREZ (1913-2011) | |
505 | 0 | _aLa era de maquina, Reyner Banham, 1960. p. 306 | |
505 | 0 | _aArquitectura en la sociedad de masas, Enrico Tedeschi, 1960. p. 307 | |
505 | 0 | _aLa función de la historia, Nikolaus Pevsner, 1960. p. 309 | |
505 | 0 | _aLa teoría, base de la enseñanza, Roberto Champion, 1960. p. 310 | |
505 | 0 | _aEl aspecto social del gusto, abdulio Giudici, 1960. p. 311. | |
505 | 0 | _aLa integración del as artes, Carlos Raúl Villanueva, 1960. p. 313 | |
505 | 0 | _aCharla a principiantes, Eduardo Sacriste, 1961. p. 314. | |
505 | 0 | _aAntoni Gaudí, James Johnson Sweeney y Jospe lluis Sert, 1961. p. 315 | |
505 | 0 | _aLas perspectivas humanas, Lewis Mumford, 1962. p. 318 | |
505 | 0 | _aTeoría de la arquitectura, Erico Tedeschi, 1962. p. 319 | |
505 | 0 | _aLa experiencia italiana, Roberto Segre, 1962. p. 321. | |
505 | 0 | _ala nueva visión, Laszlo Moholy-Nagy, 1963. p. 323. | |
505 | 0 | _aArquitectura e ideología, Giulio Carlo Argan, 1963. p. 325. | |
505 | 0 | _aLuego vendrá la poesía, Eladio Dieste, 1962 p. 326. | |
505 | 0 | _tELADIO DIESTE (1917-2000) | |
505 | 0 | _aEladio Dieste, Juan Pablo Bonta, 1963. p. 330 | |
505 | 0 | _aSobre Arte y Arquitectura, una conversación, 1963. p. 331 | |
505 | 0 | _aJuicio a la Arquitectura Moderna, Lewis Mumford, 1963.p. 335. | |
505 | 0 | _tEPILOGO | |
505 | 0 | _tARQUITECTURA: AÑO 1930 | |
505 | 0 | _tDOS HORAS CON FRANCISCO BULLRICH A SUS 81 AÑOS. | |
505 | 0 | _tCARTAS DE FRANCISCO BULLRICH A SU FAMILIA ASUS 25 AÑOS | |
505 | 0 | _tFUENTES DE LAS IMAGENES PRODUCIDAS | |
600 | 1 | 0 |
_aDieste, Eladio, _d1917-2000 _924628 |
600 | 1 | 4 |
_aBullrich, Francisco. _93670 |
600 | 1 | 4 |
_aPlatz, Gustav. _921631 |
648 | 4 |
_a1929-1963 _921632 |
|
650 | 4 | _aArquitectura moderna | |
650 | 4 | _aAntologias | |
650 | 4 | _aEdificios universitarios | |
650 | 4 | _aRascacielos | |
650 | 4 | _aVivienda minima | |
650 | 4 | _aArte concreto | |
650 | 4 | _aArquitectura organica | |
650 | 4 | _aNuevo regionalismo | |
650 | 4 | _aNueva monumentalidad | |
651 | 4 |
_aArgentina _958 |
|
653 | _aCity Block | ||
653 | _aParque Ibirapuera | ||
700 | 1 |
_aShmidt, Claudia. _92756 |
|
700 | 1 |
_aPerez Oyarzun, Fernando. _93500 _epról. |
|
908 | _aImp | ||
930 | _e8796 | ||
942 |
_cLIB _2udc |
||
945 |
_aMTC _d2024-05-30 |
||
980 |
_85 _gMaría Machado |
||
999 |
_c5166 _d5166 |