000 | 01822Cam#a22003975a#4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-RoUNA | ||
005 | 20240513082928.0 | ||
008 | 061122s2011||||ag|a|||f |||1 0|spa d | ||
040 |
_aAR-RoUNA _bspa |
||
041 |
_aspa _hfre |
||
080 | _a72.036 | ||
092 |
_c72.036 _lL 464 _sLC |
||
100 | 0 |
_aLe Corbusier, _d1887-1965 _924540 |
|
245 | 1 | 0 |
_aMensaje a los estudiantes de arquitectura / _cLe Corbusier; version castellana Nilda de Kalada. |
250 | _a4a. ed. | ||
260 |
_aBuenos Aires : _bInfinito, _c1973 |
||
300 |
_a80 p. : _bil. _c20x14 cm. |
||
440 |
_aBiblioteca de Arquitectura _93752 _vv. 6 |
||
505 | 0 | _tINDICE | |
505 | 0 | _aLa palabra de hoy. p. 9 | |
505 | 0 | _a A los estudiantes de la escuelas de aruqitectura. p. 11 | |
505 | 0 | _aEl desorden. p. 13 | |
505 | 0 | _aConstruir viviendas. p. 20 | |
505 | 0 | _aLa Arquitectura. p. 27 | |
505 | 0 | _aUn taller de búsquedas. p. 51 | |
505 | 0 | _a"Si tuviese que enseñarles arquitectura". p. 59 | |
520 | _aA través de sus páginas, explica y clarifica conceptos tan importantes como el clima, el sitio, la escala. EL sentido de "recorrido", la vivienda, logrando finalmente una definición de lo que para él fue la arquitectura. "La buena arquitectura -nos dice- se camina y se recorre, tanto adentro como afuera... es la arquitectura viva". Completa el presente mensaje a los estudiantes su ensayo: "Si tuviese que enseñarles arquitectura" que se convertirá, sin lugar a duda, en material insustituible para todo interesado en los problemas de la enseñanza de esta disciplina. | ||
650 | 0 | _aEnseñanza de la arquitectura | |
650 | _aEscritos | ||
650 | 4 | _aTeoria de la arquitectura | |
908 | _aImp | ||
930 | _e10819 | ||
942 |
_cLIB _2udc |
||
945 |
_aMEM _d2024-05-13 |
||
980 |
_gMaría Machado _85 |
||
999 |
_c6302 _d6302 |