000 | 03767nam a22004457a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c8605 _d8605 |
||
003 | AR-RoUNA | ||
005 | 20190731130522.0 | ||
040 |
_aAR-RoUNA _bspa |
||
041 | _aspa | ||
044 | _aag | ||
100 | 1 |
_911504 _aCalzada, Andrés |
|
245 |
_aHistoria de la arquitectura española / _cAndrés Calzada |
||
250 | _a1a. ed. | ||
260 |
_aBuenos Aires : _bLabor SA, _c1933 |
||
300 |
_a451 p. : _bil. byn. _bplantas _c19x12 cm |
||
490 |
_aColección Labor _vv. 338 |
||
505 | 0 |
_aI. LOS INICIOS : _t1. Fases y sabor de la arquitectura española _t2. La arquitectura ibérica y los atisbos hispánicos en las construcciones romanas _t3. La arquitectura visigoda |
|
505 | 0 |
_aII. LA ARQUITECTURA DEL CALIFATO DE CORDOBA Y SUS HIJUELAS : _t1. La arquitecrura cordobesa _t2. La arquitectura mozárabe _t3. La expansión del arte cordobés en Francia y el Norte de Africa |
|
505 | 0 |
_aIII. EL EUROPEISMO EN LAS ARQUITECTURAS PRERROMANICAS _t 1. La arquitectura asturiana _t2. La arquitectura carolingia y protorrománica en Cataluña |
|
505 | 0 | _aIV. LAS TAIFAS Y EL ARTE AFRICANO | |
505 | 0 |
_aV. EL TRIUNFO EUROPEO Y LOS BROTES INDIGENAS. LA ARQUITECTURA ROMANICA _t1. La arquitectura románica en Occidente _t2. La interpretación nacional del estilo. El mudejarismo en la arquitectura románica _t3. La arquitectura románica en Levante |
|
505 | 0 |
_aVI. LA ARQUITECTURA GOTICA : LA TRANSICION _t1. Los orígenes de la bóveda de crucería y su sincronismo _t2. El Cister propagador de la transición _t3. Las catedrales transitivas |
|
505 | 0 |
_aVII. LA ARQUITECTURA GOTICA : EL PURISMO _t1. En Occidente _t2. En Levante |
|
505 | 0 |
_aVIII. EL MUDEJARISMO, EXPRESION NACIONAL DE LOS ESTILOS _t1. Castilla la Vieja _t2. Toledo _t3. Andalucía y Extremadura _t4. Aragón y Levante _t5. América |
|
505 | 0 | _aIX. LAS POSTRIMERIAS DE LA ARQUITECTURA MUSULMANA | |
505 | 0 |
_aX. EL ULTIMO ESFUERZO DE LA EUROPA MEDIEVAL _t1. La arquitectura florida _t2. La encarnación nacional: el estilo Isabel _t3. Los grandes arquitectos nacionalizados en Castilla _t4. La invasión isabelina en el Sur y Levante _t5. La corriente Isabelina y la arquitectura autóctona de Levante _t6. La arquitectura levantina en el Sur de italia |
|
505 | 0 |
_aXI. EL RENACIMIENTO _t1. Las primera muestras del romanismo _t2. El exotismo puro _t3. Avance y tránsito del Isabel al plateresco _t4. La arquitectura plateresca en el Norte _t5. la persistencia mudéjar y el estilo Cisneros _t6. La arquitectura plateresca en el Centro _t7. La aruqitectura plateresca en el Sur _t8. La arquitectura plateresca en Aragón _t9. La arquitectura plateresca en Levante |
|
505 | 0 |
_aXII. EL PURISMO GRECO-ROMANO : _t1. La doble corriente de la depuración clasicista _t2. Diego de Siloé _t3. El purismo en Castilla la Nueva _t4. Andrés de Vandaelvira _t5. El bramantismo de Machuca |
|
505 | 0 |
_aXIII. LA CONTRAREFORMA HERRERIANA _t1. La consecuencia del purismo _t2. Juan Bautista de Toledo _t3. Juan de Herrera _t4. Francisco de Mora _t5. El Greco, arquitectos de retablos _t6. Pedro Blay en cataluña |
|
505 | 0 |
_aXIV. EL TRANSITO Al BARROCO _t1. Justificación del barroco _t2. Las tentativas y los inicios _t3. Juan Gómez de Mora _t4. Los empujes decisivos |
|
505 | 0 |
_aXV. LA ARQUITECTURA BARROCA _t1. La plasmación del genio nacional _t2. Castilla _t3. Andalucia _t4. Galicia _t5. Levante _t6. Las iglesias jesuítas y la arquitectura vasca |
|
505 | 0 |
_aXVI. EL NEOCLASICISMO : _t1. El gusto borbónico y los maestros extranjeros _t2. Los españoles. Rodríguez _t3. Villanueva |
|
505 | 0 |
_aXVII. EL SIGLO XIX _t1. Los últimos neoclásicos _t2. Las tendencias sincrónicas _t3. El modernismo |
|
650 | _aHistoria | ||
651 | _2España | ||
908 | _aImp | ||
930 | _e3235 | ||
942 |
_2udc _cLIB |
||
945 | _aMEM |