000 03384aab a2200397 a 4500
999 _c8987
_d8987
003 AR-RoUNA
008 140529||||||||||||||||| |||| 0|||| d
022 _a0329241X
040 _aAR-RoUNA
_bspa
041 _aspa
080 _a72.036
092 _lD876
110 1 _aUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Urbanismo
_912747
245 _aContextos. Revista de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo. Preservar
_n Nº5
260 _aBuenos Aires (Argentina) :
_c1997
_bAGI Artes Gráficas Integradas S.R.L,
300 _a84 p. :
_bil.
_c23 cm
505 0 _aBernardo Dujovne / Preservación. Conservación. Proyección del Futuro desde un Determinada Esencia. p. 5
505 0 _aFlora Manteola / Opinión. Del Tiempo. p. 6-11
_tPreservar Proteger Resguardar a una Persona Animal o Cosa de algun Daño o Peligro.
505 0 _aFernando Diez / Opinion. El Arte Publico. De la Ciudad como Obra de Arte a la Perdida del Sentido de lo Publico. p.12-15
_tLamentablemente hemos perdido la dimension progresista del Arte Publico.
505 0 _aAlex Blanch / Opinion. Preservar el Silencio. p.16-19
_tEl Ruido Visual produce saturacion convirtiendo lo que se ve en algo irritante y sin el efecto pretendido
505 0 _aJose Norberto Garay Luis Elio Caporossi / Opinion. El Instante Fugaz. p. 20-21
_tDevaneos alrededor de Cuidados Protecciones Amparos y Salvaguardas Nuevamente Inexorable Reaparece el Protagonismo del Tiempo
505 0 _aMarcelo De Cusatis / Opinión. Preservar la Calle. p. 22-23
_tLa cuadricula de Buenos Aireses un Sistema que puede extenderse indefinidamente sin respetar accidente geograficos rectifica el terreno transforma lo natural en artificial
505 0 _aCergio Prudencio / Opinión. Manifiesto por la Música. p. 24-25
505 0 _aDiseño y Producción. Renovarse es Vivir. p. 26-49
_tOcuparse no solo del cuidado de la materia inerte sino considerar los aspectos vitales implica salir de la idea de preservacion como cosmetica o resguardo del envase.
505 0 _aOtros Paisajes / Jorge Frascara. Reportaje La Conciencia de lo que hay. p. 50-55
_tDebariamos empezar a mirar a sociedad de la abundancia basada en lo que se puede ganar sino a una sociedad de la abundancia basada en la conciencia de lo que hay y como con esfuerzos aun pequeños podemos conservarlo.
505 0 _aGastón Breyer / Opinión. La Cura por la Mirada. Ensayo sobre el Dibujo. p. 56-65
_tEl acto del dibujo es un prodigio maravilloso un ritual profano del que participan la mano el ojo y la mente del hombre
505 0 _aItinerarios. Crear vale la Pena. p. 66-69
_tHacia la Educacion y el Trabajo es donde se dirigen las acciones y los programas del grupo porqe la educaciony el trabajo se interrelacionany su carencia condiciona los procesos de integracion social
505 0 _aOir Imágenes Ver Palabras. Siete. p. 70-77
_tPreservar el agua, el aire, la imaginación, la intimidad, el paisaje, la naturaleza...
505 0 _aEdición Especial. La Memoria Implacable. p. 78-83
_tPreservar la Memoria Implacable. Las Cátedras de Diseño y sus Diferentes Visiones.
650 _2Arquitectura contemporanea
773 _aContextos: Revista de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. UBA
_dBuenos Aires
_gnº5 (2001) p.84
_x0329241X
908 _aImp
930 _e6845
942 _cART
945 _aMEM