000 | 09013Cam#a22021375a#4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-RoUNA | ||
005 | 20221220114534.0 | ||
008 | 140529|1996||||sp|abe|e e |||1 0|spa d | ||
020 | _a8434595257 | ||
040 |
_aAR-RoUNA _bspa |
||
041 | _aspa | ||
080 | _a912(44) | ||
092 |
_c912(44) _lP 657 _sRef |
||
245 | 1 |
_aAtlas historico de ciudades europeas / _cdireccion del proyecto, Manuel Guardia, Francisco Javier Monclus, Jose Luis Oyon; [autores, Carmen Alcorta ...et al.]. |
|
260 |
_aBarcelona : _bSalvat, _c1996. |
||
300 |
_avol. [2] : _bmapas _bdib. _c35 cm. |
||
504 | _aBibliografia: p. 306-307. | ||
505 | 0 | _tUn útil para la historia comparada de las ciudades de Francia | |
505 | 0 | _tUn sistema urbano con veinticinco siglos de historia | |
505 | 0 | _tPARIS: | |
505 | 0 | _aMaurice Garden | |
505 | 0 | _aDel oppidum de los Parissi a la ciudad galorromana de Lutecia | |
505 | 0 | _aLa extensión del París medieval: la importancia de la Iglesia | |
505 | 0 | _aLa ciudad amurallada, la Monarquía y la Universidad | |
505 | 0 | _aLos límites de la ordenación de una capital incompleta | |
505 | 0 | _aCreciemiento de la población y renovación urbana | |
505 | 0 | _aUna capital controlada | |
505 | 0 | _aUna escenificación capital | |
505 | 0 | _aEl territorio y la organización administrativa | |
505 | 0 | _aEl esbozo de una nueva capital | |
505 | 0 | _aLa apuesta de Haussmann: remodelar París | |
505 | 0 | _aDar vivienda a tres millones de parisienses | |
505 | 0 | _aLa población de París | |
505 | 0 | _aDe la perifería a la aglomeración | |
505 | 0 | _aParisienses llegados de fuera | |
505 | 0 | _aLa permanencia de una segregación espacial y social | |
505 | 0 | _aEl equipamiento de París: los transportes urbanos | |
505 | 0 | _aUnas funciones de capital cada vez más concentradas aunque con barrios organizados | |
505 | 0 | _aParís, ciudad de actividades terciarias. Trasladar la industria y los obreros ¿Qué París para el siglo XXI? | |
505 | 0 | _tRUAN: | |
505 | 0 | _aRuán: datos generales | |
505 | 0 | _aDe la Antigûedad a la ciudad normanda | |
505 | 0 | _aLa Edad Media y el Renacimiento | |
505 | 0 | _aRuán: datos generales | |
505 | 0 | _aRuán en el siglo XVII: las casas de Ruán | |
505 | 0 | _aLas representaciones de Ruán en los siglos XVI al XVIII | |
505 | 0 | _aRuán en el siglo XVIII | |
505 | 0 | _aEl puerto y la construccion de 1944 | |
505 | 0 | _aEl período contemporáneo | |
505 | 0 | _tLILLE: | |
505 | 0 | _aDe la encrucijada de Lille a la metrópoli internacional | |
505 | 0 | _aLille en la Edad Media: naciemiento y crecimiento | |
505 | 0 | _aUna ciudad activa, devota y fiel a sus ¨príncipes naturales¨ | |
505 | 0 | _aLas contrastantes facetas de Lille bajo el Antiguo Régimen francés | |
505 | 0 | _aNacimiento de un centro industrial | |
505 | 0 | _aLa gran transformación | |
505 | 0 | _aEsquema barroco y esclecticismo | |
505 | 0 | _aVivir en Lille | |
505 | 0 | _aUna capital regional | |
505 | 0 | _aDel proyecto Lille-Este a la tecnópolis verde | |
505 | 0 | _aUrbanismo de proyecto para una ciudad internacional | |
505 | 0 | _aLa ciudad solidaria y la reestructuraciones de barrio | |
505 | 0 | _tESTRABURGO: | |
505 | 0 | _aEstrasburgo, ciudad-frontera y ciudad puente | |
505 | 0 | _aDel castrum a la ciudad episcopal | |
505 | 0 | _aDel Humanismo a la Reforma | |
505 | 0 | _aVivir en Estrasburgo al final del Antiguo Régimen | |
505 | 0 | _aUna ciudad encerrada en un cinturón de fortificaciones | |
505 | 0 | _aLas transformaciones de la morfología urbana | |
505 | 0 | _aLa capital del Reichsland | |
505 | 0 | _aUna ciudad entre dos guerras | |
505 | 0 | _aTransformaciones urbanas, transformaciones sociales | |
505 | 0 | _aEstrasburgo, la europea | |
505 | 0 | _tLYON: | |
505 | 0 | _aEncrucijada, acrópolis y confluencia | |
505 | 0 | _aLyon, de la civitas a la metrópoli del siglo IX al XVI | |
505 | 0 | _aLa diversidad demográfica de los barrios | |
505 | 0 | _aPoblación y sociedad en el siglo XVIII | |
505 | 0 | _aLyon entre enfretamientos y regenación | |
505 | 0 | _aLa ciudad sale de sus límites | |
505 | 0 | _aDemografía y estructuras hospitalarias | |
505 | 0 | _aEl Lyon de la fábrica de seda | |
505 | 0 | _aLa yuxtaposición de los barrios | |
505 | 0 | _aUna haussmannzación limitada | |
505 | 0 | _aUna gran ciudad industrial | |
505 | 0 | _aGeografía de las elites autodefinidas | |
505 | 0 | _aLas vacilaciones de un urbanismo | |
505 | 0 | _tMARSELLA: | |
505 | 0 | _aSituación geográfica y crecimiento urbano | |
505 | 0 | _aLa formación del casco viejo | |
505 | 0 | _aLa ruptua barroca: trazados, tipos y orden monumental | |
505 | 0 | _aLa ciudad de los intercambios | |
505 | 0 | _aDel crecimiento liberal a los grandes planes urbanísticos | |
505 | 0 | _aLa urbanización liberal y el mosaico de las parcelaciones | |
505 | 0 | _aLas transformaciones haussmannianas | |
505 | 0 | _aLos tipos arquitectónicos tradicionales | |
505 | 0 | _aCiudad e infraestructura | |
505 | 0 | _aPoblaciones y territorios | |
505 | 0 | _aPoderes y políticas | |
505 | 0 | _aEl área urbana marsellesa | |
505 | 0 | _aDe los planes de ordenación al urbanismo operativo | |
505 | 0 | _tMONTPELLIER: | |
505 | 0 | _aEl paisaje de una ciudad milenaria | |
505 | 0 | _aCónsules, mercaderes y profesores | |
505 | 0 | _aEl fin de la Edad Media: de las guerras de religión a la ciudad clásica | |
505 | 0 | _aLa ciudad se abre | |
505 | 0 | _aLa modernidad a prueba: las grandes obras públicas y la renta de la tierra | |
505 | 0 | _aLa ciudad adormecida: Montpellier capital vitrícola provinciana | |
505 | 0 | _aDe la obra constructiva de la Tercera República al urbanismo visionario | |
505 | 0 | _aEl crecimiento de una capital | |
505 | 0 | _aLa época de la reordenación | |
505 | 0 | _aLa estructuras socioeconómicas de Montpellier capital | |
505 | 0 | _aLas escalas de Montpellier capital | |
505 | 0 | _tTOULOUSE: | |
505 | 0 | _aEl nacimieto de la ciudad | |
505 | 0 | _aToulouse medieval | |
505 | 0 | _aToulouse, la edad de oro del pastel | |
505 | 0 | _aEl embellecimiento de la ciudad | |
505 | 0 | _aAlrededor del Capitole | |
505 | 0 | _aLa evoluci{on del tejido urbano central | |
505 | 0 | _aDel ómnibus al tranvía eléctico | |
505 | 0 | _aLas mutaciones recientes del centro | |
505 | 0 | _aParcelaciones, polígonos de vivienda y Ville Nouvelle | |
505 | 0 | _aEl crecimiento demográfico | |
505 | 0 | _aEl florecimiento de la tecnópolis: nuevas zonas de actividad | |
505 | 0 | _tBURDEOS | |
505 | 0 | _aUna aglomeración y su emplazamiento | |
505 | 0 | _aDe los orígenes hasta mediados de la Edad Media | |
505 | 0 | _aBurdeos del final de la Edad Media al siglo XVIII | |
505 | 0 | _aLa construcción del Burdeos clásico | |
505 | 0 | _aLa actividad económica bordelesa | |
505 | 0 | _aDe la ciudad a la comunidad urbana | |
505 | 0 | _aLa arquitectura bordelesa | |
505 | 0 | _aLos viñedos bordeleses | |
505 | 0 | _aLas actividades industriales y de transporte | |
505 | 0 | _aGeografía humana, social y política de la aglomeración bordelesa | |
505 | 0 | _aLa aglomeración de Burdeos en la actualidad | |
505 | 0 | _tNANTES: | |
505 | 0 | _aNantes, puerta del oceáno | |
505 | 0 | _aPrimera afirmación y embellecimiento monumental | |
505 | 0 | _aLa evacuación del agua y las ¨líneas de puentes¨ | |
505 | 0 | _aLa ciudad y el puerto | |
505 | 0 | _aUna ciudad nueva inspirada en la Ilustración | |
505 | 0 | _aLa ciudad aislada del campo y su transformación a comienzos del siglo XIX | |
505 | 0 | _aUrbanización planificada | |
505 | 0 | _aLa actividad de la aglomeración se unifica en torno a la industria | |
505 | 0 | _aLa ordenación urbana y su programación | |
505 | 0 | _a¨La imagen¨de la ciudad | |
505 | 0 | _aLa forma de la ciudad | |
505 | 0 | _aEpílogo | |
650 | _aUrbanismo | ||
650 | _aHistoria | ||
651 |
_aParis (Francia) _9597 |
||
651 |
_aLille (Francia) _9651 |
||
651 |
_aRuan (Francia) _913730 |
||
651 |
_aEstrasburgo (Francia) _913731 |
||
651 |
_aLyon (Francia) _913732 |
||
651 |
_aMarsella (Francia) _913733 |
||
651 |
_aMontpellier (Francia) _913734 |
||
651 |
_aToulouse (Francia) _99427 |
||
651 |
_aBurdeos (Francia) _913735 |
||
651 |
_aNantes (Francia) _913736 |
||
653 | _aCiudades De Francia | ||
653 | _aHistoria De Las Ciudades | ||
653 | _aPuerto De Ruan | ||
653 | _aPeriferia | ||
653 | _aHistoria Del Urbanismo | ||
653 | _aCiudades Fortificadas | ||
653 | _aCrecimientos Urbanos | ||
653 | _aPlan Haussmann | ||
653 | _aParis Medieval | ||
653 | _aCiudades Europeas | ||
700 | 1 |
_aGuardia i Bassols, Manuel, _d1949 - _913737 |
|
700 | 1 |
_aMonclus, Francisco Javier. _911334 |
|
700 | 1 |
_aOyon, Jose Luis. _913738 |
|
710 | 2 |
_aCentro de Cultura Contemporanea de Barcelona. _913739 |
|
930 |
_cvol. 2 _e5803 |
||
942 | _2udc | ||
945 | _d2022-10-25 | ||
980 |
_83 _gGermán Grimolizzi |
||
999 |
_c960 _d960 |