000 09013Cam#a22021375a#4500
003 AR-RoUNA
005 20221220114534.0
008 140529|1996||||sp|abe|e e |||1 0|spa d
020 _a8434595257
040 _aAR-RoUNA
_bspa
041 _aspa
080 _a912(44)
092 _c912(44)
_lP 657
_sRef
245 1 _aAtlas historico de ciudades europeas /
_cdireccion del proyecto, Manuel Guardia, Francisco Javier Monclus, Jose Luis Oyon; [autores, Carmen Alcorta ...et al.].
260 _aBarcelona :
_bSalvat,
_c1996.
300 _avol. [2] :
_bmapas
_bdib.
_c35 cm.
504 _aBibliografia: p. 306-307.
505 0 _tUn útil para la historia comparada de las ciudades de Francia
505 0 _tUn sistema urbano con veinticinco siglos de historia
505 0 _tPARIS:
505 0 _aMaurice Garden
505 0 _aDel oppidum de los Parissi a la ciudad galorromana de Lutecia
505 0 _aLa extensión del París medieval: la importancia de la Iglesia
505 0 _aLa ciudad amurallada, la Monarquía y la Universidad
505 0 _aLos límites de la ordenación de una capital incompleta
505 0 _aCreciemiento de la población y renovación urbana
505 0 _aUna capital controlada
505 0 _aUna escenificación capital
505 0 _aEl territorio y la organización administrativa
505 0 _aEl esbozo de una nueva capital
505 0 _aLa apuesta de Haussmann: remodelar París
505 0 _aDar vivienda a tres millones de parisienses
505 0 _aLa población de París
505 0 _aDe la perifería a la aglomeración
505 0 _aParisienses llegados de fuera
505 0 _aLa permanencia de una segregación espacial y social
505 0 _aEl equipamiento de París: los transportes urbanos
505 0 _aUnas funciones de capital cada vez más concentradas aunque con barrios organizados
505 0 _aParís, ciudad de actividades terciarias. Trasladar la industria y los obreros ¿Qué París para el siglo XXI?
505 0 _tRUAN:
505 0 _aRuán: datos generales
505 0 _aDe la Antigûedad a la ciudad normanda
505 0 _aLa Edad Media y el Renacimiento
505 0 _aRuán: datos generales
505 0 _aRuán en el siglo XVII: las casas de Ruán
505 0 _aLas representaciones de Ruán en los siglos XVI al XVIII
505 0 _aRuán en el siglo XVIII
505 0 _aEl puerto y la construccion de 1944
505 0 _aEl período contemporáneo
505 0 _tLILLE:
505 0 _aDe la encrucijada de Lille a la metrópoli internacional
505 0 _aLille en la Edad Media: naciemiento y crecimiento
505 0 _aUna ciudad activa, devota y fiel a sus ¨príncipes naturales¨
505 0 _aLas contrastantes facetas de Lille bajo el Antiguo Régimen francés
505 0 _aNacimiento de un centro industrial
505 0 _aLa gran transformación
505 0 _aEsquema barroco y esclecticismo
505 0 _aVivir en Lille
505 0 _aUna capital regional
505 0 _aDel proyecto Lille-Este a la tecnópolis verde
505 0 _aUrbanismo de proyecto para una ciudad internacional
505 0 _aLa ciudad solidaria y la reestructuraciones de barrio
505 0 _tESTRABURGO:
505 0 _aEstrasburgo, ciudad-frontera y ciudad puente
505 0 _aDel castrum a la ciudad episcopal
505 0 _aDel Humanismo a la Reforma
505 0 _aVivir en Estrasburgo al final del Antiguo Régimen
505 0 _aUna ciudad encerrada en un cinturón de fortificaciones
505 0 _aLas transformaciones de la morfología urbana
505 0 _aLa capital del Reichsland
505 0 _aUna ciudad entre dos guerras
505 0 _aTransformaciones urbanas, transformaciones sociales
505 0 _aEstrasburgo, la europea
505 0 _tLYON:
505 0 _aEncrucijada, acrópolis y confluencia
505 0 _aLyon, de la civitas a la metrópoli del siglo IX al XVI
505 0 _aLa diversidad demográfica de los barrios
505 0 _aPoblación y sociedad en el siglo XVIII
505 0 _aLyon entre enfretamientos y regenación
505 0 _aLa ciudad sale de sus límites
505 0 _aDemografía y estructuras hospitalarias
505 0 _aEl Lyon de la fábrica de seda
505 0 _aLa yuxtaposición de los barrios
505 0 _aUna haussmannzación limitada
505 0 _aUna gran ciudad industrial
505 0 _aGeografía de las elites autodefinidas
505 0 _aLas vacilaciones de un urbanismo
505 0 _tMARSELLA:
505 0 _aSituación geográfica y crecimiento urbano
505 0 _aLa formación del casco viejo
505 0 _aLa ruptua barroca: trazados, tipos y orden monumental
505 0 _aLa ciudad de los intercambios
505 0 _aDel crecimiento liberal a los grandes planes urbanísticos
505 0 _aLa urbanización liberal y el mosaico de las parcelaciones
505 0 _aLas transformaciones haussmannianas
505 0 _aLos tipos arquitectónicos tradicionales
505 0 _aCiudad e infraestructura
505 0 _aPoblaciones y territorios
505 0 _aPoderes y políticas
505 0 _aEl área urbana marsellesa
505 0 _aDe los planes de ordenación al urbanismo operativo
505 0 _tMONTPELLIER:
505 0 _aEl paisaje de una ciudad milenaria
505 0 _aCónsules, mercaderes y profesores
505 0 _aEl fin de la Edad Media: de las guerras de religión a la ciudad clásica
505 0 _aLa ciudad se abre
505 0 _aLa modernidad a prueba: las grandes obras públicas y la renta de la tierra
505 0 _aLa ciudad adormecida: Montpellier capital vitrícola provinciana
505 0 _aDe la obra constructiva de la Tercera República al urbanismo visionario
505 0 _aEl crecimiento de una capital
505 0 _aLa época de la reordenación
505 0 _aLa estructuras socioeconómicas de Montpellier capital
505 0 _aLas escalas de Montpellier capital
505 0 _tTOULOUSE:
505 0 _aEl nacimieto de la ciudad
505 0 _aToulouse medieval
505 0 _aToulouse, la edad de oro del pastel
505 0 _aEl embellecimiento de la ciudad
505 0 _aAlrededor del Capitole
505 0 _aLa evoluci{on del tejido urbano central
505 0 _aDel ómnibus al tranvía eléctico
505 0 _aLas mutaciones recientes del centro
505 0 _aParcelaciones, polígonos de vivienda y Ville Nouvelle
505 0 _aEl crecimiento demográfico
505 0 _aEl florecimiento de la tecnópolis: nuevas zonas de actividad
505 0 _tBURDEOS
505 0 _aUna aglomeración y su emplazamiento
505 0 _aDe los orígenes hasta mediados de la Edad Media
505 0 _aBurdeos del final de la Edad Media al siglo XVIII
505 0 _aLa construcción del Burdeos clásico
505 0 _aLa actividad económica bordelesa
505 0 _aDe la ciudad a la comunidad urbana
505 0 _aLa arquitectura bordelesa
505 0 _aLos viñedos bordeleses
505 0 _aLas actividades industriales y de transporte
505 0 _aGeografía humana, social y política de la aglomeración bordelesa
505 0 _aLa aglomeración de Burdeos en la actualidad
505 0 _tNANTES:
505 0 _aNantes, puerta del oceáno
505 0 _aPrimera afirmación y embellecimiento monumental
505 0 _aLa evacuación del agua y las ¨líneas de puentes¨
505 0 _aLa ciudad y el puerto
505 0 _aUna ciudad nueva inspirada en la Ilustración
505 0 _aLa ciudad aislada del campo y su transformación a comienzos del siglo XIX
505 0 _aUrbanización planificada
505 0 _aLa actividad de la aglomeración se unifica en torno a la industria
505 0 _aLa ordenación urbana y su programación
505 0 _a¨La imagen¨de la ciudad
505 0 _aLa forma de la ciudad
505 0 _aEpílogo
650 _aUrbanismo
650 _aHistoria
651 _aParis (Francia)
_9597
651 _aLille (Francia)
_9651
651 _aRuan (Francia)
_913730
651 _aEstrasburgo (Francia)
_913731
651 _aLyon (Francia)
_913732
651 _aMarsella (Francia)
_913733
651 _aMontpellier (Francia)
_913734
651 _aToulouse (Francia)
_99427
651 _aBurdeos (Francia)
_913735
651 _aNantes (Francia)
_913736
653 _aCiudades De Francia
653 _aHistoria De Las Ciudades
653 _aPuerto De Ruan
653 _aPeriferia
653 _aHistoria Del Urbanismo
653 _aCiudades Fortificadas
653 _aCrecimientos Urbanos
653 _aPlan Haussmann
653 _aParis Medieval
653 _aCiudades Europeas
700 1 _aGuardia i Bassols, Manuel,
_d1949 -
_913737
700 1 _aMonclus, Francisco Javier.
_911334
700 1 _aOyon, Jose Luis.
_913738
710 2 _aCentro de Cultura Contemporanea de Barcelona.
_913739
930 _cvol. 2
_e5803
942 _2udc
945 _d2022-10-25
980 _83
_gGermán Grimolizzi
999 _c960
_d960