000 | 06012nam a22008777a 4500 | ||
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003 | AR-RoUNA | ||
005 | 20240306083933.0 | ||
008 | 180508b xxu||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9789878355016 | ||
040 |
_aAR-RoUNA _bspa _dAR-RoUNA |
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041 | _aspa | ||
044 | _aag | ||
110 | 1 |
_aEnte de Coordinacion Metropolitana _910948 |
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245 | 1 | 2 |
_aPavon 2030 : _bplan urbano local / _cdirigido por Mirta Levin. Ente de Coordinacion Metropolitana (ECOM) |
250 | _a1a. ed. | ||
260 |
_aRosario : _bECOM, _bAkian Grafica Editora _c2019 |
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300 |
_a116 p. : _bfot. byn. _bmapas _c27x24 cm |
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490 | _a26 Estrategias locales un plan metropolitano | ||
505 | 0 | _tCAPITULO 1 | |
505 | 0 | _tCARACTERIZACION DE LA LOCALIDAD | |
505 | 0 | _aUbicación en el territorio metropolitano. p. 18 | |
505 | 0 | _aDescripción general de la localidad. p. 20 | |
505 | 0 | _aProceso de urbanización. Configuración urbana y cambio de uso de suelo. Transformación recientes. Caracterización del suelo periurbano y rural. p. 21-24 | |
505 | 0 | _tCAPITULO 2 | |
505 | 0 | _tDIAGNOSTICO | |
505 | 0 | _tSistemas Generales | |
505 | 0 | _aSistema vial jerárquico. p. 28 | |
505 | 0 | _aSistema ferroviario. p. 28 | |
505 | 0 | _aTransporte público. p. 28 | |
505 | 0 | _aSistema de espacios verdes. p. 28 | |
505 | 0 | _aEquipamiento urbanos significativos. p. 30 | |
505 | 0 | _aPatrimonio urbano-arquitectónico de calor. p. 30 | |
505 | 0 | _tEjes temáticos sectoriales | |
505 | 0 | _aUrbanización y vivienda. p. 36 | |
505 | 0 | _aDéficit habitacional. p. 37 | |
505 | 0 | _aEstado de las infraestructuras y los servicios. p. 42 | |
505 | 0 | _aDesarrollo del suelo periurbano y rural. p. 47 | |
505 | 0 | _aAccesibilidad y movilidad. p. 47 | |
505 | 0 | _aDesarrollo industrial, productivo y de servicios. p. 50 | |
505 | 0 | _tCAPITULO 3 | |
505 | 0 | _tPROPUESTA | |
505 | 0 | _tRelación entre el Plan Metropolitano y le Plan Urbano Local | |
505 | 0 | _aCriterios generales. p. 62 | |
505 | 0 | _aCriterios particulares adoptados para las localidades del CSM. p. 64 | |
505 | 0 | _tSistemas de las estrategias de desarrollo para el CSM | |
505 | 0 | _tObjetivos de transformación urbana. p. 78 | |
505 | 0 | _tCriterios de urbanización a nivel local. p. 80 | |
505 | 0 | _tPolíticas y acciones para el desarrollo local. p. 81 | |
505 | 0 | _aDefinición de nuevas políticas de urbanización y vivienda. p. 81 | |
505 | 0 | _aOptimización de recursos ambientales y patrimoniales y creación de espacios verdes. p. 82 | |
505 | 0 | _aReorganización de la accesibilidad y conectividad. p. 84 | |
505 | 0 | _aOrdenamiento de las actividades productivas y/o de servicios. p. 86 | |
505 | 0 | _aDotación de equipamiento, infraestructuras y servicios. p. 86 | |
505 | 0 | _aLineamientos preliminares para un plan de infraestructuras y servicios. p. 88 | |
505 | 0 | _aModelo integrado de las estrategias para el desarrollo local. p. 92 | |
505 | 0 | _tGrandes operaciones estructurales. p. 94 | |
505 | 0 | _tInstrumentos normativos y de gestión. p. 106 | |
505 | 0 | _aNormas urbanísticas generales. p. 106 | |
505 | 0 | _a Normas urbanísticas particulares. p. 106 | |
505 | 0 | _aReglamento de edificación. p. 108 | |
505 | 0 | _aInstrumentos de gestión para la concertación. p. 108 | |
505 | 0 | _aInstrumentos de redistribución de los beneficios del desarrollo urbano. p. 109 | |
520 | _aEl Plan Urbano Pavón 2030, instrumentos que nos permitirá facilitar el desarrollo futuro de nuestra localidad con el consenso y la participación de todos. Nuestra comuna es valorada en la región por su perfil residencial y por contar con situaciones naturales y paisajistas excepcionales. Nos distingue la presencia del arroyo Pavón, un recurso singular que aún preserva su condición natural. Contamos con tres núcleos urbanos rodeados de un importante territorio rural, con posibilidades de crecimiento que debemos planificar. Queremos generar las mejores condiciones de vida para que las familias elijan pasar los fines de semana o vivir en nuestra comunidad. Son importantes los desafíos a escala local, pero existen iniciativas que se pueden potenciar si nos asociamos a otras localidades vecinas. Por este motivo, decidimos encauzar en la comuna esta iniciativa, que se llevó adelante gracias a nuestra incorporación al Programa"26 estrategias locales, un plan metropolitano", junto a otras once comunas y municipios que constituyen el Ente de Coordinación Metropolitana de Rosario (ECOM Rosario) y que fueron integradas en esta segunda fase de su implementación. Distintas instituciones participaron en su desarrollo coordinadas por el ECOMR (CONICET; INTA; Colegio de Arquitectos y Universidades Nacional de Rosario) prestando colaboración técnica y aportando personal idóneo que se sumó a la tarea encauzada por los equipos de ECOMR y por nuestros técnicos locales. Su implementación se inscribe en el Programa de Desarrollo de Areas Metropolitanas del Interior (DAMI), encuadrado en el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda del gobierno nacional, y cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del gobierno de la provincia de Santa Fe. Considerado muy importante la inclusión de Pavón en este programa y también la participación y acompañamiento de cada vecino y vecina en el proceso. Estoy convencido de que esta experiencia marcará el rumbo a seguir para transformar positivamente nuestra localidad y mejorar la calidad de vida de nuestra gente. | ||
650 | 4 | _aAnalisis territorial | |
650 | 4 | _aPlanes urbanos | |
650 | 4 | _aAreas metropolitanas | |
650 | 4 | _aEstrategias de desarrollo | |
650 | 4 | _aOrdenamiento territorial | |
651 |
_aComuna de Alvarez, Santa Fe, Argentina _910950 |
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700 | 1 |
_aLevin, Mirta _edrt _94158 |
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908 | _aImp | ||
930 | _e11625 | ||
942 |
_2udc _cLIB |
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945 |
_aMIA _d2019-11-12 |
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980 |
_61 _aMaricel Allasia _85 _gMaría Machado |
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999 |
_c9649 _d9649 |