Espacios educativos para el presente. Nº13

Espacios educativos para el presente. Nº13 - Rosario (Argentina) : FAPyD, 2014. - 130 p. : il. byn., 25x25 cm

EDITORIAL Daniela Cattaneo y María Silvia Serra / Sobre los espacios educativos en el presente REFLEXIONES DE MAESTROS Daniela Cattaneo y María Silvia Serra / Educación popular (fragmentos) Domingo Faustino Sarmiento. p. 12-19 CONVERSACIONES Margarita Trlin por Daniela Cattaneo y María Silvia Serra / Proyectar la interdisciplina. p. 20-29 DOSSIER TEMATICO Verónica Andrea Toranzo / El Instituto nacional (del Caballito), 1890-1898 : un espacio para la educación que quiso nacer como público. p. 30-39 Rosalía Meníndez Martínez y María Rosa Gudiño Cejudo / El departamento de Psicopedagogía e Higiene y los espacios escolares, una aproximación institucional, México, 1924-1930. p.40-49 Martín Fusco / Retorno a la tradición en la escuela sin pasado : la Escuela Normal Superior de Córdoba (1941-1943): arquitectura, innovación y contradicciones. p. 50-61 Alfredo Peláez Iglesia / El aula como mobiliario : estrategias modernas para un escenario escolar contemporáneo. p. 62-71 María Florencia Serra y Florencia Fernández Méndez / Arquitectura escolar en el siglo XX : aproximaciones desde cuatro publicaciones latinoamericanas recientes. p. 72-81 Miranda Zamberlan Nedel y Miguel Antonio Buzzar / el future Classroom Lab de Bruselas : modelo internacional de la clase del siglo XXI. p. 82-91 Isabel Durá Gúspide / Nuevos tiempos, nuevas escuelas: líneas de trabajo para definir la arquitectura escolar del siglo XXI a partir del caso de Mendoza. p.92-103 Clara Eslava Cabanellas y Ana Fernández Angosto / El tejido vivo de las relaciones humanas en el espacio de la escuela infantil. p.104-115 Guido Agustín Prada / El encuentro como proyecto: jardines comunitarios y producción social del hábitat. p. 116-125 Alejandra María Castro y Mariano Faraci / Espacialidad y procesos de escolarización. Repensar la coexistencia de la multiplicidad, la habilidad y la igualdad. p. 126-135 Lucía Espinoza / Una escuela ocupa mucho espacio. p. 136-141 Teresa Chiurazzi / Para una arqueología del dispositivo escolar. p. 142-147 ARCHIVO DE OBRAS Ministerio de Obras Públicas: Dirección Nacional de Arquitectura / Escuela Nº 116 "Santiago del Estero" p. 148-159 NORMAS PARA LA PUBLICACION EN A&P CONTINUIDAD

23626089


Arquitectura educativa
Educación
Urbanismo
Proyectos

Interdisciplina Participación comunitaria Espacios escolares Escuela modelo Espacios educativos innovadores Pedagogia