Designer's MIX&match. Type / (Registro nro. 11671)

Detalles MARC
000 -LEADER
longitud fija campo de control 03465nam a22002537a 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL
control del campo AR-RoUNA
005 - FECHA DE LA ULTIMA MODIFICACION
control del campo 20241024105342.0
008 - CAMPO DE CONTROL - LIBROS
longitud fija campo de control 241024b |||||||| |||| 00| 0 spa d
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
ISBN 1-56496-010-2
040 ## - ORIGEN DE LA CATALOGACION
Agencia que cataloga la obra original AR-RoUNA
Idioma en que se cataloga spa
Entidad que modifico el registro AR-RoUNA
041 ## - CODIGO DE IDIOMA
Codigo de idioma del texto / sonido o titulo separado eng
044 ## - CODIGO DE PAIS / ENTIDAD PRODUCTORA
Codigo MARC del pais ag
245 ## - TITULO PROPIAMENTE DICHO
Titulo Designer's MIX&match. Type /
Mencion de responsabilidad, etc con la traducción de Ian Pape
260 ## - EDITORIAL - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. (Pie de imprenta)
Lugar de publicacion, distribucion, etc Londres :
Nombre del editor, distribuidor, etc Quarto Publishing pic,
Fecha de publicacion 1992.
300 ## - DESCRIPCION FISICA
Extension s/p :
Otros detalles fisicos Diagrs.,
Dimensiones 29x18 cm.
520 ## - NOTA DE RESUMEN
Nota de resumen, etc. ¿Por qué mezclar y combinar?. El diseño tipográfico y las posibilidades de diseño para el uso de tipos han avanzado mucho desde 1440. Alrededor de esa fecha, en Mainz, Alemania, Johannes Gutenberg desarrolló el primer tipo móvil, intercambiable y reutilizable. Este evento dio forma al mundo de la impresión y sentó las bases de lo que se convertiría en el arte de la tipografía. El desarrollo sucedió al desarrollo, y la verdadera explosión tipográfica se produjo durante el siglo actual, que ha visto la introducción de un número sin precedentes de tipos de letra. Hay varias razones para esto. Con el desarrollo de la fotocomposición y el creciente número de grupos de diseño y agencias de publicidad, se han producido muchos tipos de letra con fines comerciales. Más se han diseñado por puro amor a la tipografía, mientras que otros se han desarrollado simplemente por capricho. Las consecuencias de esta expansión masiva de las posibilidades tipográficas han sido dobles. El trabajo de seleccionar el tipo siempre ha sido un desafío apasionante; comprarlo ahora, más que nunca, puede parecer desalentador. Es por eso que se ha compilado Designer's Mix&Match Tipe. Aunque, a lo largo de los años, las fundiciones y tipógrafos han producido una gran cantidad de libros y manuales de especificaciones tipográficas, el objetivo de ambos es simplemente ayudar al diseñador en la selección de una fuente en particular. <br/>Algunos triunfan, otros confunden. Sin embargo, donde fallan la mayoría de los libros tipográficos es en la falta de ejemplos prácticos de cómo se ve realmente un tipo de letra cuando se usa. El tipo Mix&Match del diseñador resuelve este problema. Ilustra más de 166 millones de posibles combinaciones tipográficas, lo que brinda a los diseñadores una oportunidad visual única de apreciar instantáneamente toda una gama de interesantes posibilidades tipográficas y experimentar con opciones que pueden ser nuevas para ellos o que simplemente nunca han considerado. Se pueden seleccionar fácilmente combinaciones creativas de fuentes, lo que ahorra tiempo y evita errores costosos. Como todo diseñador sabe, la mayoría de los tipos de texto presentan versiones claras, romanas, en negrita y en cursiva, aunque la misma fuente puede variar ligeramente de una fábrica a otra. Esto se debe a que el corte de los personajes individuales se ha ajustado para satisfacer requisitos específicos o para evitar problemas de derechos de autor. Este libro, sin embargo, no es un directorio de tipos. Es una selección completamente ilustrada y cuidadosamente elegida de textos y caras editoriales populares, todos los cuales están disponibles en los sistemas tipográficos y de autoedición actuales.<br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/>
650 ## - MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático general Diseño
Subdivisión de formulario Diseño tipografico
700 ## - ENTRADA SECUNDARIA - NOMBRES PERSONALES
Nombre personal Pape, Ian
Función tr.
9 (RLIN) 26755
908 ## - SOPORTE
Soporte Imp
930 ## - ACCESION
Numero de accesion (NR) 12115
942 ## - FUENTE DE CLASIFICACION
Clasificacion Universal Decimal Classification
Tipo de item Libro
945 ## - INFORMACION DE PROCESAMIENTO
Fecha de ingreso o modificacion 2024-10-24
980 ## - DECLARACIÓN DE EQUIVALENCIA O SERIE DE REFERENCIA CRUZADA - NOMBRE / TÍTULO PERSONAL [LOCAL, CANADÁ]
Código del operador 5
Nombre del operador María Machado
Código del operador que modifico el registro 5
Nombre del operador que modifico el registro María Machado
Existencias
Estado retiro Estado perdido Sistema de clasificacion Estado general Biblioteca de origen Ubicacion actual Localizacion en estante Fecha de adquisicion Fuente de adquisicion Prestamos totales Signatura y librística Proveedor Fecha ultima visto Numero de ejemplar Fecha visto por ultima vez Tipo de elemento KOHA Nota no publica
Disponible Disponible udc No dañado Arq. Hilarión H. Larguia Arq. Hilarión H. Larguia Diseño Gráfico - Sala 24/10/2024 Don   655.26 D457 18213 24/10/2024 ej. 1 24/10/2024 Libro