Detalles MARC
000 -LEADER |
longitud fija campo de control |
03521Cam#a22005175a#4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL |
control del campo |
AR-RoUNA |
008 - CAMPO DE CONTROL - LIBROS |
longitud fija campo de control |
140529s1981||||s ||||f 001 0 spa d |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
ISBN |
8425210283 |
040 ## - ORIGEN DE LA CATALOGACION |
Agencia que cataloga la obra original |
AR-RoUNA |
Idioma en que se cataloga |
spa |
041 ## - CODIGO DE IDIOMA |
Codigo de idioma del texto / sonido o titulo separado |
spa |
080 ## - CDU |
Numero de clasificacion |
72.01 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Linazasoro, Jose Ignacio |
9 (RLIN) |
2823 |
Fechas asociadas con el nombre |
1947- |
245 10 - TITULO PROPIAMENTE DICHO |
Titulo |
El proyecto clasico en arquitectura / |
Mencion de responsabilidad, etc |
Jose Ignacio Linazasoro |
260 ## - EDITORIAL - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. (Pie de imprenta) |
Lugar de publicacion, distribucion, etc |
Barcelona : |
Nombre del editor, distribuidor, etc |
Gustavo Gili, |
Fecha de publicacion |
1981 |
300 ## - DESCRIPCION FISICA |
Extension |
135 p. : |
Otros detalles fisicos |
il., |
Dimensiones |
21 cm |
490 0# - MENCION DE SERIE |
Titulo de la serie |
Arquitectura y critica |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
PRIMERA PARTE |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
I. CLASICISMO E IDENTIDAD DISCIPLINAR |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
1. Introducción |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
2. La crisis de la Identidad Disciplinar en Arquitectura |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
3. Las alternativas del Clasicismo. La mímesis como fundamento de la Arquitectura |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
4.Tratadística y Clasicismo |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
II. ORDEN Y MIMESIS EN ARQUITECTURA |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
1. Introducción |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
2. Estructura y lenguaje. El Orden Arquitectónico |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
3. El Orden como concepto estructural y los órdenes como códigos estilísticos. La Querelle des Anciens et des Modernes |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
4. La continuidad histórica del Orden Arquitectónico |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
5. Orden y mímesis en la arquitectura palladiana |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
SEGUNDA PARTE |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
I. LA RENOVACIÓN DEL ORDEN CLÁSICO EN LA EXPERIENCIA CONTEMPORÁNEA |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
1.Introducción |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
2. El reconocimiento de los Tipos y Elementos Compositivos en la Tratadística deñ Siglo XX |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
3. La renovación del Orden en los Clásicos Contemporáneos |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
4. El problema de la Ornamentación |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
5. La Esencialización formal en los Clásicos Contemporáneos |
520 ## - NOTA DE RESUMEN |
Nota de resumen, etc. |
Este libro arranca de las actuales críticas a la arquitectura del Movimiento Moderno y busca su fundamentación en la tradición clásica, en cuanto modo alternativo para afrontar el proyecto de arquitectura. Este punto de partida supone una concepción de lo clásico como una constante que puede ser cubierta a lo largo de la historia e la arquitectura y no sólo en el mundo grecorromano. Para ello el autor tiene que polimizar primero con el experimentalismo de la arquitectura moderna y luego con toda formulación teórica que no arranque del interior mismo de la experiencia arquitectónica. La originalidad de este ensayo consiste en proponer una teoría metalingüística de lo clásico. La arquitectura continuaría teniendo su coherencia lingüística al ser mimo de su propia práctica, pero también de su propia historia. Así,. el libro se convierte en una argumentación personal de ciertas opciones prácticas como proyectista. Por ello, el contenido de este ensayo está, en realidad, a medio camino entre la teoría de la arquitectura en sentido estricto y el esfuerzo crítico por aclarar opciones históricas concretas, que el autor nos propone como caminos de solución de los conflictos y contradicciones presentes. Se trata, por tanto, del ejercicio de reflexionar sobre la base de la propia experiencia de la arquitectura. En este sentido puede, con razón decirse que es la reflexión de un arquitecto ante su cometido más genuino: el de la práctica de proyectar. |
650 #4 - MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático general |
Teoria de la arquitectura |
650 #4 - MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático general |
Clasicismo |
650 #4 - MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático general |
Critica arquitectonica |
650 #4 - MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático general |
Orden arquitectonico |
908 ## - SOPORTE |
Soporte |
Imp |
930 ## - ACCESION |
Numero de accesion (NR) |
4850 |
942 ## - FUENTE DE CLASIFICACION |
Clasificacion |
Universal Decimal Classification |
Tipo de item |
Libro |
945 ## - INFORMACION DE PROCESAMIENTO |
Codigo del operador |
MTC |
Fecha de ingreso o modificacion |
2015-02-26 |
980 ## - DECLARACIÓN DE EQUIVALENCIA O SERIE DE REFERENCIA CRUZADA - NOMBRE / TÍTULO PERSONAL [LOCAL, CANADÁ] |
Código del operador que modifico el registro |
5 |
Nombre del operador que modifico el registro |
María Machado |