Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Le Corbusier : hacia un reencuentro entre sus influencias visibles y no visibles en la enseñanza / Aníbal Moliné.

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Analíticas: Mostrar analíticas:Detalles de publicación: Santa Fe (Argentina) : Universidad Católica de Santa Fe, 2019Edición: 1a. edDescripción: 110 p. figuras, fot. byn., 23x18 cmISBN:
  • 978-950-844-136-2
Tema(s):
Contenidos:
1. PRESENTACIÓN. p.13
2. INTRODUCCIÓN. p.17
3. OBRAS DE REFERENCIA . p. 21
CASO 1. Casa Errauriz. p. 24
CASO 2. Casa Mandrot. p. 28
CASO 3. Casa de verano. Les Mathes. p. 32
CASO 4. Serie de casas con patiop. p. 36
CASO 5. Escuela rural en Suipacha. p. 40
CASO 6. Casa de exposición del MOMA. p. 44
CASO 7. Casa Wirin. p. 48
CASO 8. Casa de verano. Muratsalo. p. 52
CASO 9. Casa Staller. p. 56
4. PROYECTO FINAL, SEXTO CURSO 1959. CASA HERNÁNDEZ. p. 61
4.1 Modalidad operativa. p. 63
4.2 Imagen e intenciones. p. 67
4.3 Procedimientos y su legitimación. p. 68
5. CONFRONTACIÓN ENTRE PROYECTO FINAL Y SUS REFERENTES. p. 73
5.1 Razón de ser de la forma arquitectónica. p. 76
5.2 Acerca de la unidad de la forma arquitectónica. p. 77
5.3 Categorías analíticas. p. 77
5.4 Categorías más visibles. p. 79
5.4.1 Relación con el paisaje. p. 79
5.4.2 Relación con el clima. p. 81
5.4.3 Modos de construcción y materiales. p. 83
5.4.4 Cualidades que surgen de ña aproximación vivencial al espacio. p. 88
5.5 Categorías escasamente visibles. p. 99
5.5.1 Modos de generación u estructuración compositiva de la forma arquitectónica. p. 99
6. ALGUNAS REFLEXIONES FINALES
6.1 Acerca del paso del tiempo. p. 105
Nota de resumen: Este libro tiene como propósito reconsiderar la influencia de Le Corbusier en la formación arquitectónica y académica del autor. Este confronta su proyecto final como alumno (9159) con nueve obras de maestros y arquitectos destacados del siglo pasado que operaron como sus referentes y que pertenecían al llamado movimiento de arquitectura moderna.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.

p. 109

1. PRESENTACIÓN. p.13

2. INTRODUCCIÓN. p.17

3. OBRAS DE REFERENCIA . p. 21

CASO 1. Casa Errauriz. p. 24

CASO 2. Casa Mandrot. p. 28

CASO 3. Casa de verano. Les Mathes. p. 32

CASO 4. Serie de casas con patiop. p. 36

CASO 5. Escuela rural en Suipacha. p. 40

CASO 6. Casa de exposición del MOMA. p. 44

CASO 7. Casa Wirin. p. 48

CASO 8. Casa de verano. Muratsalo. p. 52

CASO 9. Casa Staller. p. 56

4. PROYECTO FINAL, SEXTO CURSO 1959. CASA HERNÁNDEZ. p. 61

4.1 Modalidad operativa. p. 63

4.2 Imagen e intenciones. p. 67

4.3 Procedimientos y su legitimación. p. 68

5. CONFRONTACIÓN ENTRE PROYECTO FINAL Y SUS REFERENTES. p. 73

5.1 Razón de ser de la forma arquitectónica. p. 76

5.2 Acerca de la unidad de la forma arquitectónica. p. 77

5.3 Categorías analíticas. p. 77

5.4 Categorías más visibles. p. 79

5.4.1 Relación con el paisaje. p. 79

5.4.2 Relación con el clima. p. 81

5.4.3 Modos de construcción y materiales. p. 83

5.4.4 Cualidades que surgen de ña aproximación vivencial al espacio. p. 88

5.5 Categorías escasamente visibles. p. 99

5.5.1 Modos de generación u estructuración compositiva de la forma arquitectónica. p. 99

6. ALGUNAS REFLEXIONES FINALES

6.1 Acerca del paso del tiempo. p. 105

Este libro tiene como propósito reconsiderar la influencia de Le Corbusier en la formación arquitectónica y académica del autor. Este confronta su proyecto final como alumno (9159) con nueve obras de maestros y arquitectos destacados del siglo pasado que operaron como sus referentes y que pertenecían al llamado movimiento de arquitectura moderna.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local