El espíritu reformista en la Escuela de Arquitectura. Rosario 1923-1925 / Noemí Adagio
Tipo de material: TextoIdioma: Español Series Cuadernos del CURDIUR. Nº61 Detalles de publicación: Rosario : CURDIUR; Centro Universitario Rosario de Investigaciones Urbanas y Regionales, marzo, 1997.Descripción: 28 p.; fot. byn., il. byn., plantas, 29x21 cmTema(s): Nota general: Este trabajo es una versión corregida de "Fragmentos de la discusión sobre la modernización. La Escuela de Arquitectura de Rosario 1922-1925", realizado en noviembre de 1994. CIUNR-CURDIUR.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Materiales especificados | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Libro | Arq. Hilarión H. Larguia | ej. 1 | Disponible | 18062 | |||
Libro | Biblioteca CURDIUR | ej. 1 | Disponible | LCUR-0075 |
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Este trabajo es una versión corregida de "Fragmentos de la discusión sobre la modernización. La Escuela de Arquitectura de Rosario 1922-1925", realizado en noviembre de 1994. CIUNR-CURDIUR.
UN CONTEXTO REIVINDICATIVO PROPICIO: LA REFORMA UNIVERSITARIA. p. 4.
UN LEGADO GENERACIONAL. p. 8.
EL SIGNIFICADO DE LA CREACION DE LA ESCUELA DE ARQUITECTURA. p. 10.
¿UNA NUEVA ESTETICA O UN PROBLEMA DE ESTILO?. p. 16.
LA CUESTION DEL CARACTER EN EL PROYECTO. p. 23
ILUSTRACIONES:
Ilustración de tapa: Angel Guido: segundo premio del concurso de anteproyectos para el Museo Municipal de Bellas Artes de Rosario. Publicado en el Constructor Rosario, octubre de 1928.
Proyectos de los alumnos de la Escuela de Arquitectura de Rosario, publicados en El Constructor Rosarino y en Arquitectura.
Residencia y casa de renta para Teodoro Fracassi (1925). San Luis y Corrientes, Rosario, Santa Fe, Argentina. Publicado en El Constructor Rosarino, septiembre de 1927.
Juan B. Durand: proyecto de la Jefatura Política de Cañada de Gómez (19259, publicado en Arquitectura, junio de 1927.
Juan B. Durand: proyecto de la Jefatura Política y de la Casa de Justicia de Santa Fe, publicado en Arquitectura, junio de 1927.
Se crea en Rosario, en 1923, la Escuela de Arquitectura. Teniendo en cuenta que este proyecto no surgió en el ámbito de una academia de bellas artes, sino en el seno de una facultad de ciencias matemáticas, fisico-químicas y naturales aplicadas a la industria, hubiera cabido esperar una variante radicalizada respecto de la modernización de la arquitectura, pero como veremos en el desarrollo del trabajo, lo que predomina es más bien lo contrario. La modernización de la arquitectura se presentó desde la dimensión estética para fundamentar su especificación.
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