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Arquitectura indeterminada : Escuela Agrotécnica Nº 33 - Pueblo Esther - Rosario / Lilen Chacama y Agostina Schalin

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Rosario (Santa Fe,Argentina) : Diciembre, 2023Descripción: s/p : fot. col., planos, 30x42 cmTema(s):
Contenidos:
PARTE 0-0 INTRODUCCION
PARTE 0-1 UBICACION
Reconocimiento del terreno
Aréas intervención
PARTE 0-2 INVESTIGACION
Suelo
Componentes hídricos.
Espacios verdes.
Clima.
Forestación.
Sistema vial jerárquico
Equipamientos principales.
Problemas urbanísticos.
Perfiles productivos
PARTE 0-3 EDUCACION
Historia de la educación.
Escuelas Argentinas.
Escuelas Agrotécnicas.
PARTE 0-4 PROGRAMA
Programa de la comitencia.
Programa de la específico.
Sectorización.
PARTE 0-5 CASOS DE ESTUDIO
Le Corbusier -Hospital de Venecia-.
Aravena -Incremental-.
PARTE 0-6 EL PROYECTO
Aproximación al tema.
Implantación en el terreno.
Idea Proyecto.
PARTE 0-7 DESSARROLLO DE PROYECTO
Planos.
Vistas.
Cortes.
Detalles.
PARTE 0-8 SECTORIZACION
Nota de disertación: Proyecto final de Carrera -- Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño -- Universidad Nacional de Rosario Nota de resumen: Este trabajo parte del deseo de ser un aporte a la localidad de Pueblo Esther. Se investiga sobre sus problemáticas actuales como la falta de equipamientos e infraestructura. También se estudian elementos del medio natural y áreas de gran valor paisajístico que actualmente se encuentran degradadas. Se pone en énfasis en la posibilidad de incrementar el proyecto de arquitectura y la relación que conlleva con su entorno. En el marco de estos temas, se busca desarrollar posibles soluciones que aborden e integren los mismo de forma simultanea. El proyecto se trata de una Escuela agro técnica, de impacto regional que integra producción, recreación, educación y servicio. En las siguientes páginas se aborda en detalle el diseño del proyecto, desde las ideas y conceptos iniciales, hasta los sistemas y detalles constructivos.
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Proyecto final de Carrera -- Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño -- Universidad Nacional de Rosario

PARTE 0-0 INTRODUCCION

PARTE 0-1 UBICACION

Reconocimiento del terreno

Aréas intervención

PARTE 0-2 INVESTIGACION

Suelo

Componentes hídricos.

Espacios verdes.

Clima.

Forestación.

Sistema vial jerárquico

Equipamientos principales.

Problemas urbanísticos.

Perfiles productivos

PARTE 0-3 EDUCACION

Historia de la educación.

Escuelas Argentinas.

Escuelas Agrotécnicas.

PARTE 0-4 PROGRAMA

Programa de la comitencia.

Programa de la específico.

Sectorización.

PARTE 0-5 CASOS DE ESTUDIO

Le Corbusier -Hospital de Venecia-.

Aravena -Incremental-.

PARTE 0-6 EL PROYECTO

Aproximación al tema.

Implantación en el terreno.

Idea Proyecto.

PARTE 0-7 DESSARROLLO DE PROYECTO

Planos.

Vistas.

Cortes.

Detalles.

PARTE 0-8 SECTORIZACION

Este trabajo parte del deseo de ser un aporte a la localidad de Pueblo Esther. Se investiga sobre sus problemáticas actuales como la falta de equipamientos e infraestructura. También se estudian elementos del medio natural y áreas de gran valor paisajístico que actualmente se encuentran degradadas. Se pone en énfasis en la posibilidad de incrementar el proyecto de arquitectura y la relación que conlleva con su entorno. En el marco de estos temas, se busca desarrollar posibles soluciones que aborden e integren los mismo de forma simultanea. El proyecto se trata de una Escuela agro técnica, de impacto regional que integra producción, recreación, educación y servicio.
En las siguientes páginas se aborda en detalle el diseño del proyecto, desde las ideas y conceptos iniciales, hasta los sistemas y detalles constructivos.

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