Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Legibilidad y tipografía. La composición de los textos / Horacio F. Gorodischer y José Scaglione

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Valencia : Campgráfic Editors, 2020.Edición: 1a. edDescripción: 193 p. figuras, 24x17 cmISBN:
  • 978-84-96657-57-1
Tema(s):
Contenidos:
Sumario
Introduccion
1 Legibilidad p.1
2 Composicion tipografica p.2-21
Familia p.22-27
Cuerpo p.28-67
Medida de linea p.68-79
Interlinea p.80-93
Espaciado p.94-111
3 Seleccion de Fuentes p.112-129
Economia p.130-135
Forma y funcion p.136-141
Tecnica p.142-155
Estetica p.156-161
4 Recapitulacion 162-179
Anexo de fuentes p.180-186
Nota de resumen: Las formas tipográficas son hermosos objetos de diseño, tanto aisladas cuanto en esos conjuntos completos de letras y signos a los que llamamos familia. Son tan bellas como útiles, y por esa razón también son protagonistas de una curiosa paradoja: de tanto ser vistas se vuelven invisibles. La enorme mayoría de los lectores dejan de verlas a poco de empezar a leerlas, lo que suele ser contundente indicador de su éxito. Los diseñadores no podemos permitirnos no verlas, y mientras aprendemos a trabajar con ellas y cómo decidimos la manera la que vamos a usarlas, es decir, a componer textos con ellas?. En este libro los autores nos invitan a preguntarnos qué tanto sabemos lo que creemos saber, a desafiar nuestros preconceptos, nuestras intuiciones y nuestros prejuicios. Sobre todo, a este texto nos exhorta a pensar y tomar decisiones desde perspectivas que incorporen los saberes acumulados tras cinco siglos de arte tipográfico, con la intención de depurarlos de dogmas y presunciones mediante una sistematización racional. En suma, un libro que trata sobre la legibilidad y la composición de los textos, intentando siempre comprender el funcionamiento de la tipografía de un forma analítica y con la eficacia del diseño como objetivo primordial.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Materiales especificados Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Arq. Hilarión H. Larguia 655.26 G672 (Navegar estantería(Abre debajo)) ej. 1 Disponible 18166

p.187-189.

Sumario

Introduccion

1 Legibilidad p.1

2 Composicion tipografica p.2-21

Familia p.22-27

Cuerpo p.28-67

Medida de linea p.68-79

Interlinea p.80-93

Espaciado p.94-111

3 Seleccion de Fuentes p.112-129

Economia p.130-135

Forma y funcion p.136-141

Tecnica p.142-155

Estetica p.156-161

4 Recapitulacion 162-179

Anexo de fuentes p.180-186

Las formas tipográficas son hermosos objetos de diseño, tanto aisladas cuanto en esos conjuntos completos de letras y signos a los que llamamos familia. Son tan bellas como útiles, y por esa razón también son protagonistas de una curiosa paradoja: de tanto ser vistas se vuelven invisibles. La enorme mayoría de los lectores dejan de verlas a poco de empezar a leerlas, lo que suele ser contundente indicador de su éxito. Los diseñadores no podemos permitirnos no verlas, y mientras aprendemos a trabajar con ellas y cómo decidimos la manera la que vamos a usarlas, es decir, a componer textos con ellas?. En este libro los autores nos invitan a preguntarnos qué tanto sabemos lo que creemos saber, a desafiar nuestros preconceptos, nuestras intuiciones y nuestros prejuicios. Sobre todo, a este texto nos exhorta a pensar y tomar decisiones desde perspectivas que incorporen los saberes acumulados tras cinco siglos de arte tipográfico, con la intención de depurarlos de dogmas y presunciones mediante una sistematización racional. En suma, un libro que trata sobre la legibilidad y la composición de los textos, intentando siempre comprender el funcionamiento de la tipografía de un forma analítica y con la eficacia del diseño como objetivo primordial.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local