Legibilidad y tipografía. La composición de los textos / Horacio F. Gorodischer y José Scaglione
Tipo de material: TextoIdioma: Español Detalles de publicación: Valencia : Campgráfic Editors, 2020.Edición: 1a. edDescripción: 193 p. figuras, 24x17 cmISBN:- 978-84-96657-57-1
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Materiales especificados | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Arq. Hilarión H. Larguia | 655.26 G672 (Navegar estantería(Abre debajo)) | ej. 1 | Disponible | 18166 |
p.187-189.
Sumario
Introduccion
1 Legibilidad p.1
2 Composicion tipografica p.2-21
Familia p.22-27
Cuerpo p.28-67
Medida de linea p.68-79
Interlinea p.80-93
Espaciado p.94-111
3 Seleccion de Fuentes p.112-129
Economia p.130-135
Forma y funcion p.136-141
Tecnica p.142-155
Estetica p.156-161
4 Recapitulacion 162-179
Anexo de fuentes p.180-186
Las formas tipográficas son hermosos objetos de diseño, tanto aisladas cuanto en esos conjuntos completos de letras y signos a los que llamamos familia. Son tan bellas como útiles, y por esa razón también son protagonistas de una curiosa paradoja: de tanto ser vistas se vuelven invisibles. La enorme mayoría de los lectores dejan de verlas a poco de empezar a leerlas, lo que suele ser contundente indicador de su éxito. Los diseñadores no podemos permitirnos no verlas, y mientras aprendemos a trabajar con ellas y cómo decidimos la manera la que vamos a usarlas, es decir, a componer textos con ellas?. En este libro los autores nos invitan a preguntarnos qué tanto sabemos lo que creemos saber, a desafiar nuestros preconceptos, nuestras intuiciones y nuestros prejuicios. Sobre todo, a este texto nos exhorta a pensar y tomar decisiones desde perspectivas que incorporen los saberes acumulados tras cinco siglos de arte tipográfico, con la intención de depurarlos de dogmas y presunciones mediante una sistematización racional. En suma, un libro que trata sobre la legibilidad y la composición de los textos, intentando siempre comprender el funcionamiento de la tipografía de un forma analítica y con la eficacia del diseño como objetivo primordial.
No hay comentarios en este titulo.