El tráfico en las ciudades / Colin D. Buchanan
Tipo de material:![Texto](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Materiales especificados | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Arq. Hilarión H. Larguia | 711.7 B918 (Navegar estantería(Abre debajo)) | ej. 1 | Disponible | 2030 | ||
![]() |
Arq. Hilarión H. Larguia | 711.7 B918 (Navegar estantería(Abre debajo)) | ej. 2 | Disponible | 2031 | ||
![]() |
Arq. Hilarión H. Larguia | 711.7 B918 (Navegar estantería(Abre debajo)) | ej. 3 | Disponible | 2032 |
Navegando Arq. Hilarión H. Larguia Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
711.7 B662 Diseño de trafico y forma urbana / | 711.7 B662 Diseño de trafico y forma urbana / | 711.7 B913 Introducción al planeamiento del transporte / | 711.7 B918 El tráfico en las ciudades / | 711.7 B918 El tráfico en las ciudades / | 711.7 B918 El tráfico en las ciudades / | 711.7 H539 Sobre la movilidad en la ciudad : |
1. EL PROBLEMA: SU REALIDAD. SU ALCANCE. La frustración en el uso de los vehículos -- Los accidentes -- El deterioro del ambiente -- Ruidos -- Humos y olores -- Otras dificultades ambientales -- El futuro del vehículo a motor -- Posibles sustitutos del vehículo de otor -- El crecimiento futuro del tráfico -- La forma de las áreas urbanas -- Dispersión urbana -- Un problema de diseño.
2. LA BASE TEORICA: La naturalez del tráfico urbano -- El problema del tráfico de paso -- El tráfico urbano -- Los viajes al alugar de trabajo -- El movimiento de los vehículos en los centros de las ciudades -- La esenia del problema -- La accesibilidad -- El medio ambiental -- El diseño -- Relación medio ambiental-red -- Redes de distribución -- Areas ambientales -- Tres variables -- La arquitectura del tráfico -- Urbanización global -- Areas residenciales -- Normas ambientales -- Conclusión.
3. ESTUDIOS PRACTICOS: Una ciudad pequeña: Newbury -- Las condiciones actuales -- Los viajes con motivos de trabajo, y el modo de desplazarse -- Accesibilidad y ambiente -- El futuro incremento del tráfico -- La red pricnipal -- El Centro de la ciudad -- Conclusiones. Una gran ciudad: Leeds -- La ciudad en la época presente -- Los principales movimientos futuros -- La red primaria -- El área central -- La red del área central -- Gestión de los ambientes -- Conclusión. Una histórica ciudad: Norwich -- Las condiciones presentes -- Las bases para un planeamiento -- Conclusión. Un tramo central en la ciudad de Londres -- El área objeto de nuestro estudio -- El pleno uso de los automóviles -- La red -- Objetivos de los presentes estudios -- Renovación urbana completa -- Conclusión -- Renovación urbanística parcial -- La renovación urbanística por etapas -- La renovación mínima -- Conclusiones generales respecto de los tes estudios.
4. ALGUNAS LECCIONES DERIVADAS DE LA PRACTICA CORRIENTE: La Gran Bretaña: Las nuevas ciudades -- Las ciudades bombardeadas -- Los planes de urbanización Europa: Alemania Occidental -- Estocolmo -- Venecia. Los Estados Unidos: Los Ageles -- Los Freeways o autopistas -- Forma ubana -- Las áreas centrales -- El menor impacto del tráfico -- Conclusión.
5. CONCLUSIONES DE INDOLE GENERAL: Los planes de transporte -- La política del aparcamiento -- El ptransporte público y los atutomóviles privados -- Períodos punta -- La escala de las vías primarias -- Las ciudades históricas -- Gestión ambiental -- El conflicto entremedidas a corto y largo plazo -- La urbanización global (o desarrollo generla) -- El control del desarrollo -- Conclusión.
No hay comentarios en este titulo.