Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

La biblioteca de la arquitectura moderna : Antología. [Escritos Imágenes diálogos : Argentina 1929 - 1963] / Notas de Noemi Adagio y Claudia Shmidt, Prologo de Fernando Perez Oyarzun, Cartas ineditas de Francisco Bullrich.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Rosario (Santa fe, Argentina) : UNR Editora, A&P. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño, 2012.Descripción: 384 : il., 28x20 cmISBN:
  • 9789506739454
Tema(s):
Contenidos:
INDICE
1929+ Notas de Noemí Adagio y Claudia Shmitd
RASCACIELOS
Hacia un lógico renacimiento arquitectónico, Alejandro Christophrsen,1929. p. 40
Para servir al arte y a la industria, Walter Hylton, 1929. p. 41
Sobre la decoración, José Díaz Valentín, 1929. p. 41
Precisiones, Le Corbusier, 1929. p. 42
Las tendencias modernas, Arquitectos y Artistas británicos, 1930. p. 44
La crisis arquitectónica, Wladimir Constantinowaky, 1930. p. 46
Sobre los rascacielos, Alejandro Cristophersen, 1930. p. 47
Racialismo y arquitectura, Martín Noel, 1930. p. 48
DIE BAUKUNST DER NEUSTEN ZEIT, Gustav Platz, 1930
Las nueva Arquitectura, Alberto Prebisch, 1930. p. 52
Precisiones de Le Corbusier, Albero Prebisch, 1931. p. 54
El teatro total, Walter Gropius, 1930. p. 55
Arquitectura funcional, Walter Gropius, 1931. p. 55
Arquitectura contemporánea, Antonio Vilar, 1931. p. 57
EL city-Block integral, Wladimiro Acosta, 1931 p. 60
Nueva arquitectura, Wladimiro Acosta, 1932. p. 60
La terraza y la ornamentación, Antoine Pompe, 1932. p. 60
Arquitectura funcional interior, Frank Moller,1932. p. 62
Cinco puntos sobre una nueva arquitectura de Le Corbusier, Alfred Roth, 1932. p. 63
Arquitectura racional, Frank Moller, 1932. p. 64
El arte decorativo de hoy (1925), Le Corbusier, 1932. p. 64
Urbanismo racional, Ernesto Vautier, 1933. p. 65
Para mejorar la educación arquitectónica, Sigfried Gideon, 1934. p. 67
Trabajemos para el futuro, Walter Hylton Scott, 1934. p. 68
Vivienda mínima, Wladimiro Acosta, 134. p. 69
La arquitectura, la ciudad y el arquitecto, Jorge Víctor Rivarola, 1934. p. 70
El rascacielos, Horacio Moyano Navarro, 1934. p. 71
La arquitectura en Argentina, Silvio Acosta, 1934. p. 72.
La enseñanza de la Arquitectura, Alberto Prebisch, 1935. p. 74
EL espíritu de Sudamérica, Le Corbusier, 1935. p. 75
GLI ELEMENTI DELL'ARCHITETTURA FUNZIONALE, Alberto Satoris, 1935. p. 76
Vivienda y ciudad, Wladimiro Acosta, 1935. p. 78
Construcción racional de la casa, Enrico Griffini, 1935 p. 80
La revolución del orden, Louis Ollivier, 1936. p. 81
El racionalismo, Alberto Sartoris, 1936. p. 82
Catedrales y Rascacielos, Angel Guido, 1936. p. 83
Metafísica de la nueva arquitectura, Alberto Sartoris, 1936. p. 84
Ajuste de una estética, Alberto Sartoris, 1936. p. 86
¿Qué es Arquitectura? Auguste Perret, 1936. p. 89
Los materiales y medios de hoy, Augusto Perret, 1936. p. 90
Urbanismo y arquitectura en nuestro tiempo, Whilhem Dudok, 1937. p. 92
De nuevo humanismo, Jacques Maritarin, 1937. p. 93
EXPOSICON INTERNACIONAL PARIS 1937
La ciudad futura, Le Corbusier, 1937. p. 96
Orden Orgánico y orden mecánico, Walter Curt Behrendt, 1937. p. 98
Voluntad y acción, Antoní Bonet, Jorge Ferrari-Hardoy, Juan Kurchan, 1939. p. 99
El maquinismo, la vida y la arquitectura. Carlos Obregón Santacilia, 1939. p. 101
La euritmia en arquitectura, Roberto Champion, 1940. p. 103
EL arte y la inquietud moderna, Alberto Sartoris, 1940. p. 104.
La tendencia tradicional, William Adams Delano, 1940. p. 105
La tendencia moderna, George Howe, 1940. p. 106
Ciudades universitarias, Horacio Moyano Navarro, 1941. p. 106
1942+ Notas de Noemí Adagio y Claudia Shmitd
ESPACIO TIEMPO Y ARQUITECTURA, Sigfried Giedion, 1941
El arquitecto, su vocación y preparación, José A. Micheletti, 1942. p. 118
Coordenadas, Conraddo Sondereguer y Simón Ungar, 1942. p. 120
Las ciudades y el país, MArtín Noel, 1943. p. 120
Elementos de Teoría, Horacio Moyano Navarro,1943. p. 122
Prólogo a Euritmia, Juan Kronfuss,1943. p. 124
Euritmia Arquitectónica, Angel Lo Celso, 1943. p. 125
Lo irracional en Arquitectura, Horacio Moyano Navarro, 1944. p. 127
ARTE DE PROYECTAR, Ernst Neufert, 1943
Jerarquía estética, Ernani Correa, 1944. p.130.
Sobre arte, Máximo Etchecopar, 1944. p. 131
El espíritu de la formas, Elie Faure, 1944. p. 132
La casa del futuro, Horacio Moyano Navarro, 1945. p. 133
La cultura de las ciudades, Lewis Mumford, 1945. p. 133
Arquitectura y Estado, Horacio Moyano Navarro, 1945. p. 135
La evolución del arte, Estanislao Odyniec, 1946. p. 136
Alojamiento y democracia, Richard Neutra, 1946. p. 137
Teoría y organización de la Bauhaus, Walter Gropius, 1946. p. 138
El hombre de occidente, Roberto Champion, 1946. p. 140
La mecanización toma el mando, Sigfried Giedion, 1947. p. 141
La vida de las formas, Henri Focillon, 1947. p. 143
El pensamiento del siglo XX, Horacio Caminos, 1947. p. 145
Unidad de las artes constructivas, Naum Gabo, 1947. p. 146
PIER LUIGI NERVI (1891-1979)
Manifiesto realista Constructivo, Naum Gabo y Antón Pevsner, 1947. p. 150.
¿Donde nos encontramos? Marcel Breuer, 1947. p. 150
Arquitectura y materiales, Marcel Breuer, 1947. p. 152
El lenguaje arquitectónico de Marcel Breuer, Eduardo Catalano, 1947. p. 153
La casa del hombre, Ernesto N. Rogers, 1947.p . 154El espacio indecible, Le Corbusier, 1947. p. 160
Volumen y dirección en las artes de espacios, Tomás Maldonado, 1947. p. 156
La vivienda. Desafío y oportunidad, Jacob Crane, 1947. p. 158
El espacio indecible, Le Corbusier, 1947. p. 160
La abolición del universo múltiple, Felix Della Paollera, (h) 1947. p. 162
La reducción del espacio, Isaac Stok, 1948. p. 162
Formalismo y funcionalismo, Isaak Stok, 1948. p. 163.
Cuando las catedrales eran blancas, LE Corbusier, 1948. p. 165
La arquitectura en América, Angel Lo Celso, 1948. p. 167.
La escultura arquitectónica, Gibson Danes, 1948. p. 168
Prólogo a Eliel Saarinen, Roberto Champion, 1948. p. 169
La ciudad. Crecimiento, decadencia, porvenir, Eliel Saarinen, 1948. p. 170
Crear nuestra época, Amancio Williams, 1949. p. 171
ARQUITECTURA Y URBANISMO DE NUESTRO TIEMPO, Exposición organizada por Amancio Williams, 1949
¿Qué edificios son bellos? Josep Hudnut, 1949. p. 174
Frank Lloyd Whight, Innovador, Kenneth Conant, 1949. p. 176
Nueve puntos sobre monumentalidad, Losé Luis Sert: Fernando Léger y Sigfried Giedion, 1949. p. 178
1950+ Notas de Noemí Adagio y Claudia Shmitd
CANON
La técnica edilicia como lenguaje arquitectónico, Pier Luigi Nervi, 1950. p. 188
Resistencia por forma, Pier Luigi Nervi, 1950. p. 189.
El arquitecto, la crítica y el público, James M. Richards, 1951. p.190
Introducción a la Historia, Enrico Tedeschi, 1951. p. 191.
Arte Concreto, Tomas Maldonado, 1951. p. 191
La historia como instrumento de enseñanza, Bruno Zevi,1951. p. 195.
Estética moderna e historiografía, Bruno Zevi, 1951. p. 196
Función y expresión, Lewis Mumford,1952. p. 197.
Arquitectura orgánica, Enrico Tedeschi, 1952. p. 199
La filosófica profesión del arquitecto, Héctor Velarde, 1952. p. 200
La colaboración en el trabajo creador, Juan Kurchan, 1953. p. 204
Poética de la arquitectura neoplástica, Bruno Zevi, 1953. p. 205
El modulor, Le Corbusier,1953. p. 12077
Espacio artístico y sociedad, Alfredo Hlito, 1953. p. 208
Sobre diseño, Ludwig Mies van der Rohe, 1953. p. 210
Sobre diseño, Walter Gropius, 1953. p. 212.
Arquitectura moderna en América Latina, Luis Vera, 1953. p. 214
El arquitecto la sociedad industrial ,walter Gropius, 1954. p. 216
PARQUE IBIRAPUER, San Pablo 1954
El arquitecto y la sociedad, Max Bill,1954. p. 220
25 años de arquitectura moderna, Walter Hylton Scott, 1954. p. 222
Forma, función, belleza, Max bill, 1955. p.223
Búsqueda de expresión, Jorge Víctor Rivarola, 1954. p. 224
La lampara de la naturaleza, Joseph Hudnut, 1954.p.226
La forma expresiva, Joseph Hudsut,1954. 228
Necesidad de critica, Eduardo Sarrailh, 1954. p. 229
Sobre lo moderno, Juan Pablo Bonta, 1954. p. 229
La crítica en Arquitectura, Damián Carlos bayón, 1954. p. 231
EDIFICIOS UNIVERSITARIOS
La evaluación de la arquitectura, Henry s. Churchill 1955. p. 234
Corrientes de la Arquitectura Moderna, Eero Saarinen, 1955. p. 235
Frank Lloyd Wright, Enrico Tedeschi, 1955. p. 236
Filosofía de la técnica, Max Bense, 1955. p. 239
Centros para la vida de la comunidad, José Luis Sert, 1955. p. 240
Necesidad de un centro cívico, José Luis Sert, 1955. p. 242
Relaciones entre hombres y cosas, Jacob B. Bakema, 1955. p. 244
El corazón de las ciudades, Ernesto N. Rogers, 1955. p. 245
1956+ Notas de Noemí Adagio y Claudia Shmidt
MIRADOR. Panorama de la civilización industrial
presentación de Mirador, Antonio Bonet et alt, 1956. p. 254
El proyecto, Howard Robertson, 11956. p. 255
El arquitectura como hombre universal, Herbert Read, 1957. p. 257
De Stijl, Herbert Read, 1957. p. 259
D'Arcy Thompson, Herbert Read, 1957. p. 260
Gropius y el Bauhaus, Giulio Carlo Argan, 1957. p. 262
El futuro del a arquitectura, Frank Lloyd Wright, 1957. p. 262
Arte sin objetos, Piet Mondrian, 1957. p. 265
El nuevo regionalismo, Sigfried Giedion, 1957. p. 266
El lenguaje arquitectónico actual, Mariana Waisman, 1957. p. 267
Tareas del arquitecto, Juan Manuel Borthagaray, 1957. p 270
Nuevos materiales y nuevas técnicas, Atilio Gallo, 1958. p. 272
La era de la ciencia, Walter Gropius, 1958. p. 273
BRASILIA, 1960
Brasilia, nueva capital, Antoní Bonet y Lucio Costa, 1958. p. 278
Dominio del espacio y de la técnica, Walter Gropius, 1958. p. 279
Wright, El Fujiyama de la arquitectura, Lewis Mumford, 1959. p. 280
Vivificación de la materia, Henry van de Velde, 1959. p. 282
Fundamentos del diseño Robert Scott, 1958. p. 284
Renacimiento humanístico, Richard Neutra, 1958. p. 285.
La teoría del funcionalismo, Edward De Zurko, 1958. p. 286.
Prefacio a Konrad Fiedler, Alkfredo Hlito, 1958. p. 288
Conversación sobre brutalismo, Alison y Peter Smithson, Jane Drew y Erwin Maxwell Fry, 1958. p. 289.
Arte y sociedad, Francisco Bullrich, 1959. p. 295.
El regionalismo en América, dialogo radial entre siete arquitectos, 1959. p. 297.
MARIO ROBERTO ALVAREZ (1913-2011)
La era de maquina, Reyner Banham, 1960. p. 306
Arquitectura en la sociedad de masas, Enrico Tedeschi, 1960. p. 307
La función de la historia, Nikolaus Pevsner, 1960. p. 309
La teoría, base de la enseñanza, Roberto Champion, 1960. p. 310
El aspecto social del gusto, abdulio Giudici, 1960. p. 311.
La integración del as artes, Carlos Raúl Villanueva, 1960. p. 313
Charla a principiantes, Eduardo Sacriste, 1961. p. 314.
Antoni Gaudí, James Johnson Sweeney y Jospe lluis Sert, 1961. p. 315
Las perspectivas humanas, Lewis Mumford, 1962. p. 318
Teoría de la arquitectura, Erico Tedeschi, 1962. p. 319
La experiencia italiana, Roberto Segre, 1962. p. 321.
la nueva visión, Laszlo Moholy-Nagy, 1963. p. 323.
Arquitectura e ideología, Giulio Carlo Argan, 1963. p. 325.
Luego vendrá la poesía, Eladio Dieste, 1962 p. 326.
ELADIO DIESTE (1917-2000)
Eladio Dieste, Juan Pablo Bonta, 1963. p. 330
Sobre Arte y Arquitectura, una conversación, 1963. p. 331
Juicio a la Arquitectura Moderna, Lewis Mumford, 1963.p. 335.
EPILOGO
ARQUITECTURA: AÑO 1930
DOS HORAS CON FRANCISCO BULLRICH A SUS 81 AÑOS.
CARTAS DE FRANCISCO BULLRICH A SU FAMILIA ASUS 25 AÑOS
FUENTES DE LAS IMAGENES PRODUCIDAS
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.

INDICE

1929+ Notas de Noemí Adagio y Claudia Shmitd

RASCACIELOS

Hacia un lógico renacimiento arquitectónico, Alejandro Christophrsen,1929. p. 40

Para servir al arte y a la industria, Walter Hylton, 1929. p. 41

Sobre la decoración, José Díaz Valentín, 1929. p. 41

Precisiones, Le Corbusier, 1929. p. 42

Las tendencias modernas, Arquitectos y Artistas británicos, 1930. p. 44

La crisis arquitectónica, Wladimir Constantinowaky, 1930. p. 46

Sobre los rascacielos, Alejandro Cristophersen, 1930. p. 47

Racialismo y arquitectura, Martín Noel, 1930. p. 48

DIE BAUKUNST DER NEUSTEN ZEIT, Gustav Platz, 1930

Las nueva Arquitectura, Alberto Prebisch, 1930. p. 52

Precisiones de Le Corbusier, Albero Prebisch, 1931. p. 54

El teatro total, Walter Gropius, 1930. p. 55

Arquitectura funcional, Walter Gropius, 1931. p. 55

Arquitectura contemporánea, Antonio Vilar, 1931. p. 57

EL city-Block integral, Wladimiro Acosta, 1931 p. 60

Nueva arquitectura, Wladimiro Acosta, 1932. p. 60

La terraza y la ornamentación, Antoine Pompe, 1932. p. 60

Arquitectura funcional interior, Frank Moller,1932. p. 62

Cinco puntos sobre una nueva arquitectura de Le Corbusier, Alfred Roth, 1932. p. 63

Arquitectura racional, Frank Moller, 1932. p. 64

El arte decorativo de hoy (1925), Le Corbusier, 1932. p. 64

Urbanismo racional, Ernesto Vautier, 1933. p. 65

Para mejorar la educación arquitectónica, Sigfried Gideon, 1934. p. 67

Trabajemos para el futuro, Walter Hylton Scott, 1934. p. 68

Vivienda mínima, Wladimiro Acosta, 134. p. 69

La arquitectura, la ciudad y el arquitecto, Jorge Víctor Rivarola, 1934. p. 70

El rascacielos, Horacio Moyano Navarro, 1934. p. 71

La arquitectura en Argentina, Silvio Acosta, 1934. p. 72.

La enseñanza de la Arquitectura, Alberto Prebisch, 1935. p. 74

EL espíritu de Sudamérica, Le Corbusier, 1935. p. 75

GLI ELEMENTI DELL'ARCHITETTURA FUNZIONALE, Alberto Satoris, 1935. p. 76

Vivienda y ciudad, Wladimiro Acosta, 1935. p. 78

Construcción racional de la casa, Enrico Griffini, 1935 p. 80

La revolución del orden, Louis Ollivier, 1936. p. 81

El racionalismo, Alberto Sartoris, 1936. p. 82

Catedrales y Rascacielos, Angel Guido, 1936. p. 83

Metafísica de la nueva arquitectura, Alberto Sartoris, 1936. p. 84

Ajuste de una estética, Alberto Sartoris, 1936. p. 86

¿Qué es Arquitectura? Auguste Perret, 1936. p. 89

Los materiales y medios de hoy, Augusto Perret, 1936. p. 90

Urbanismo y arquitectura en nuestro tiempo, Whilhem Dudok, 1937. p. 92

De nuevo humanismo, Jacques Maritarin, 1937. p. 93

EXPOSICON INTERNACIONAL PARIS 1937

La ciudad futura, Le Corbusier, 1937. p. 96

Orden Orgánico y orden mecánico, Walter Curt Behrendt, 1937. p. 98

Voluntad y acción, Antoní Bonet, Jorge Ferrari-Hardoy, Juan Kurchan, 1939. p. 99

El maquinismo, la vida y la arquitectura. Carlos Obregón Santacilia, 1939. p. 101

La euritmia en arquitectura, Roberto Champion, 1940. p. 103

EL arte y la inquietud moderna, Alberto Sartoris, 1940. p. 104.

La tendencia tradicional, William Adams Delano, 1940. p. 105

La tendencia moderna, George Howe, 1940. p. 106

Ciudades universitarias, Horacio Moyano Navarro, 1941. p. 106

1942+ Notas de Noemí Adagio y Claudia Shmitd

ESPACIO TIEMPO Y ARQUITECTURA, Sigfried Giedion, 1941

El arquitecto, su vocación y preparación, José A. Micheletti, 1942. p. 118

Coordenadas, Conraddo Sondereguer y Simón Ungar, 1942. p. 120

Las ciudades y el país, MArtín Noel, 1943. p. 120

Elementos de Teoría, Horacio Moyano Navarro,1943. p. 122

Prólogo a Euritmia, Juan Kronfuss,1943. p. 124

Euritmia Arquitectónica, Angel Lo Celso, 1943. p. 125

Lo irracional en Arquitectura, Horacio Moyano Navarro, 1944. p. 127

ARTE DE PROYECTAR, Ernst Neufert, 1943

Jerarquía estética, Ernani Correa, 1944. p.130.

Sobre arte, Máximo Etchecopar, 1944. p. 131

El espíritu de la formas, Elie Faure, 1944. p. 132

La casa del futuro, Horacio Moyano Navarro, 1945. p. 133

La cultura de las ciudades, Lewis Mumford, 1945. p. 133

Arquitectura y Estado, Horacio Moyano Navarro, 1945. p. 135

La evolución del arte, Estanislao Odyniec, 1946. p. 136

Alojamiento y democracia, Richard Neutra, 1946. p. 137

Teoría y organización de la Bauhaus, Walter Gropius, 1946. p. 138

El hombre de occidente, Roberto Champion, 1946. p. 140

La mecanización toma el mando, Sigfried Giedion, 1947. p. 141

La vida de las formas, Henri Focillon, 1947. p. 143

El pensamiento del siglo XX, Horacio Caminos, 1947. p. 145

Unidad de las artes constructivas, Naum Gabo, 1947. p. 146

PIER LUIGI NERVI (1891-1979)

Manifiesto realista Constructivo, Naum Gabo y Antón Pevsner, 1947. p. 150.

¿Donde nos encontramos? Marcel Breuer, 1947. p. 150

Arquitectura y materiales, Marcel Breuer, 1947. p. 152

El lenguaje arquitectónico de Marcel Breuer, Eduardo Catalano, 1947. p. 153

La casa del hombre, Ernesto N. Rogers, 1947.p . 154El espacio indecible, Le Corbusier, 1947. p. 160

Volumen y dirección en las artes de espacios, Tomás Maldonado, 1947. p. 156

La vivienda. Desafío y oportunidad, Jacob Crane, 1947. p. 158

El espacio indecible, Le Corbusier, 1947. p. 160

La abolición del universo múltiple, Felix Della Paollera, (h) 1947. p. 162

La reducción del espacio, Isaac Stok, 1948. p. 162

Formalismo y funcionalismo, Isaak Stok, 1948. p. 163.

Cuando las catedrales eran blancas, LE Corbusier, 1948. p. 165

La arquitectura en América, Angel Lo Celso, 1948. p. 167.

La escultura arquitectónica, Gibson Danes, 1948. p. 168

Prólogo a Eliel Saarinen, Roberto Champion, 1948. p. 169

La ciudad. Crecimiento, decadencia, porvenir, Eliel Saarinen, 1948. p. 170

Crear nuestra época, Amancio Williams, 1949. p. 171

ARQUITECTURA Y URBANISMO DE NUESTRO TIEMPO, Exposición organizada por Amancio Williams, 1949

¿Qué edificios son bellos? Josep Hudnut, 1949. p. 174

Frank Lloyd Whight, Innovador, Kenneth Conant, 1949. p. 176

Nueve puntos sobre monumentalidad, Losé Luis Sert: Fernando Léger y Sigfried Giedion, 1949. p. 178

1950+ Notas de Noemí Adagio y Claudia Shmitd

CANON

La técnica edilicia como lenguaje arquitectónico, Pier Luigi Nervi, 1950. p. 188

Resistencia por forma, Pier Luigi Nervi, 1950. p. 189.

El arquitecto, la crítica y el público, James M. Richards, 1951. p.190

Introducción a la Historia, Enrico Tedeschi, 1951. p. 191.

Arte Concreto, Tomas Maldonado, 1951. p. 191

La historia como instrumento de enseñanza, Bruno Zevi,1951. p. 195.

Estética moderna e historiografía, Bruno Zevi, 1951. p. 196

Función y expresión, Lewis Mumford,1952. p. 197.

Arquitectura orgánica, Enrico Tedeschi, 1952. p. 199

La filosófica profesión del arquitecto, Héctor Velarde, 1952. p. 200

La colaboración en el trabajo creador, Juan Kurchan, 1953. p. 204

Poética de la arquitectura neoplástica, Bruno Zevi, 1953. p. 205

El modulor, Le Corbusier,1953. p. 12077

Espacio artístico y sociedad, Alfredo Hlito, 1953. p. 208

Sobre diseño, Ludwig Mies van der Rohe, 1953. p. 210

Sobre diseño, Walter Gropius, 1953. p. 212.

Arquitectura moderna en América Latina, Luis Vera, 1953. p. 214

El arquitecto la sociedad industrial ,walter Gropius, 1954. p. 216

PARQUE IBIRAPUER, San Pablo 1954

El arquitecto y la sociedad, Max Bill,1954. p. 220

25 años de arquitectura moderna, Walter Hylton Scott, 1954. p. 222

Forma, función, belleza, Max bill, 1955. p.223

Búsqueda de expresión, Jorge Víctor Rivarola, 1954. p. 224

La lampara de la naturaleza, Joseph Hudnut, 1954.p.226

La forma expresiva, Joseph Hudsut,1954. 228

Necesidad de critica, Eduardo Sarrailh, 1954. p. 229

Sobre lo moderno, Juan Pablo Bonta, 1954. p. 229

La crítica en Arquitectura, Damián Carlos bayón, 1954. p. 231

EDIFICIOS UNIVERSITARIOS

La evaluación de la arquitectura, Henry s. Churchill 1955. p. 234

Corrientes de la Arquitectura Moderna, Eero Saarinen, 1955. p. 235

Frank Lloyd Wright, Enrico Tedeschi, 1955. p. 236

Filosofía de la técnica, Max Bense, 1955. p. 239

Centros para la vida de la comunidad, José Luis Sert, 1955. p. 240

Necesidad de un centro cívico, José Luis Sert, 1955. p. 242

Relaciones entre hombres y cosas, Jacob B. Bakema, 1955. p. 244

El corazón de las ciudades, Ernesto N. Rogers, 1955. p. 245

1956+ Notas de Noemí Adagio y Claudia Shmidt

MIRADOR. Panorama de la civilización industrial

presentación de Mirador, Antonio Bonet et alt, 1956. p. 254

El proyecto, Howard Robertson, 11956. p. 255

El arquitectura como hombre universal, Herbert Read, 1957. p. 257

De Stijl, Herbert Read, 1957. p. 259

D'Arcy Thompson, Herbert Read, 1957. p. 260

Gropius y el Bauhaus, Giulio Carlo Argan, 1957. p. 262

El futuro del a arquitectura, Frank Lloyd Wright, 1957. p. 262

Arte sin objetos, Piet Mondrian, 1957. p. 265

El nuevo regionalismo, Sigfried Giedion, 1957. p. 266

El lenguaje arquitectónico actual, Mariana Waisman, 1957. p. 267

Tareas del arquitecto, Juan Manuel Borthagaray, 1957. p 270

Nuevos materiales y nuevas técnicas, Atilio Gallo, 1958. p. 272

La era de la ciencia, Walter Gropius, 1958. p. 273

BRASILIA, 1960

Brasilia, nueva capital, Antoní Bonet y Lucio Costa, 1958. p. 278

Dominio del espacio y de la técnica, Walter Gropius, 1958. p. 279

Wright, El Fujiyama de la arquitectura, Lewis Mumford, 1959. p. 280

Vivificación de la materia, Henry van de Velde, 1959. p. 282

Fundamentos del diseño Robert Scott, 1958. p. 284

Renacimiento humanístico, Richard Neutra, 1958. p. 285.

La teoría del funcionalismo, Edward De Zurko, 1958. p. 286.

Prefacio a Konrad Fiedler, Alkfredo Hlito, 1958. p. 288

Conversación sobre brutalismo, Alison y Peter Smithson, Jane Drew y Erwin Maxwell Fry, 1958. p. 289.

Arte y sociedad, Francisco Bullrich, 1959. p. 295.

El regionalismo en América, dialogo radial entre siete arquitectos, 1959. p. 297.

MARIO ROBERTO ALVAREZ (1913-2011)

La era de maquina, Reyner Banham, 1960. p. 306

Arquitectura en la sociedad de masas, Enrico Tedeschi, 1960. p. 307

La función de la historia, Nikolaus Pevsner, 1960. p. 309

La teoría, base de la enseñanza, Roberto Champion, 1960. p. 310

El aspecto social del gusto, abdulio Giudici, 1960. p. 311.

La integración del as artes, Carlos Raúl Villanueva, 1960. p. 313

Charla a principiantes, Eduardo Sacriste, 1961. p. 314.

Antoni Gaudí, James Johnson Sweeney y Jospe lluis Sert, 1961. p. 315

Las perspectivas humanas, Lewis Mumford, 1962. p. 318

Teoría de la arquitectura, Erico Tedeschi, 1962. p. 319

La experiencia italiana, Roberto Segre, 1962. p. 321.

la nueva visión, Laszlo Moholy-Nagy, 1963. p. 323.

Arquitectura e ideología, Giulio Carlo Argan, 1963. p. 325.

Luego vendrá la poesía, Eladio Dieste, 1962 p. 326.

ELADIO DIESTE (1917-2000)

Eladio Dieste, Juan Pablo Bonta, 1963. p. 330

Sobre Arte y Arquitectura, una conversación, 1963. p. 331

Juicio a la Arquitectura Moderna, Lewis Mumford, 1963.p. 335.

EPILOGO

ARQUITECTURA: AÑO 1930

DOS HORAS CON FRANCISCO BULLRICH A SUS 81 AÑOS.

CARTAS DE FRANCISCO BULLRICH A SU FAMILIA ASUS 25 AÑOS

FUENTES DE LAS IMAGENES PRODUCIDAS

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local