Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Arquitectos a la caza del mercado inmobiliario : ideas, debates y estrategias frente a la produccion de viviendas en el segundo cuarto del siglo XX en Argentina / Jimena Paula Cutruneo.

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Alemania : Editorial Academica Española, 2012.Descripción: 81 p. : il., 22 cmISBN:
  • 9783847368793
Tema(s): Recursos en línea: Nota general: "Aprobado por: Rosario, Universidad Nacional de Rosario. Fragmento de Tesis doctoral, 2011".
Contenidos:
INTRODUCCION
ARQUITECTOS, VIVIENDA Y MERCADO INMOBILIARIO
La vivienda mercancía en la tradición arquitectónica
CAPITULO I
SISTEMATIZACION Y VARIEDAD EN LA SALIDA AL MERCADO INMOBILIARIO
La formación universitaria: ideas en tránsito
La repetición: tipo y distribución
La diferenciación: decoro y carácter
El saber disciplinar y la teoría para la práctica
CAPITULO II LOS DEBATES
Década del '20. Los arquitectos se proponen
La arquitectura como ciencia económica
Tópicos para la especulación
Década del '30. Voces de una arquitectura autocrítica
Compactas y a medida.
Altura para renta.
Década del '40. La Vivienda unifamiliar contra la tirana economía
Una problemática, tres momentos
CAPITULO III
- ESTRATEGIAS PARA EL MODELADO Y LA AMPLIACION DE LA CLIENTELA
Former le gout: el dibujo de imitación.
Cambios de hábitos: La educación doméstica
El aviso publicitario
Folletos, catálogos y legajos
CONSIDERACIONES FINALES
Nota de disertación: El trabajo forma parte de una investigacion mas amplia realizada para la tesis doctoral "Arquitectos y mercado inmobiliario. Vivienda e innovacion tipologica. Rosario, 1920-1948". 2011.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.

"Aprobado por: Rosario, Universidad Nacional de Rosario. Fragmento de Tesis doctoral, 2011".

El trabajo forma parte de una investigacion mas amplia realizada para la tesis doctoral "Arquitectos y mercado inmobiliario. Vivienda e innovacion tipologica. Rosario, 1920-1948". 2011.

Bibliografía: p. 77

INTRODUCCION

ARQUITECTOS, VIVIENDA Y MERCADO INMOBILIARIO

La vivienda mercancía en la tradición arquitectónica

CAPITULO I

SISTEMATIZACION Y VARIEDAD EN LA SALIDA AL MERCADO INMOBILIARIO

La formación universitaria: ideas en tránsito

La repetición: tipo y distribución

La diferenciación: decoro y carácter

El saber disciplinar y la teoría para la práctica

CAPITULO II LOS DEBATES

Década del '20. Los arquitectos se proponen

La arquitectura como ciencia económica

Tópicos para la especulación

Década del '30. Voces de una arquitectura autocrítica

Compactas y a medida.

Altura para renta.

Década del '40. La Vivienda unifamiliar contra la tirana economía

Una problemática, tres momentos

CAPITULO III

- ESTRATEGIAS PARA EL MODELADO Y LA AMPLIACION DE LA CLIENTELA

Former le gout: el dibujo de imitación.

Cambios de hábitos: La educación doméstica

El aviso publicitario

Folletos, catálogos y legajos

CONSIDERACIONES FINALES

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local