Max Bill : arquitecto [Textos de Karin Gimmi, Stanislaus von Moos, Hans Frei, Arthur Ruegg, Jakob Bill, Georg Aerni]
Tipo de material:![Texto](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
- 9788425219566
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Materiales especificados | Info Vol | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Arq. Hilarión H. Larguia | 72.036 B596 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Exp. Fac. 14429 | ej. 1 | Disponible | Ubicado en hemeroteca | 14971 |
Stanislaus von Moos / Max Bill. a la búsqueda de la "cabaña primitiva"
Hans Frei / La transversal de Max Bill
Karin Gimmi / Max Bill: artista de exposiciones. Pabellòn Suizo, Trienal de Milán Italia, 1951.
Arthur Rüegg / ¿Construcción concreta? Tres casos prácticos.
OBRAS
Biblioteca Nacional Suiza, Berna, 1927.
Casa Estudio Bill, Zúrich-Höngg, 1932-1232
Vivienda del jardinero de la casa Hodel, Riehen, 1934-1936
Pabellón suizo, Trienal de Milán, 1936.
"Zúrich la ciudad-Jardín junto al lago", 1937.
Restaurante Neue Waid, Zúrich, 1937.
Pabellón suizo, Exposición Internacional de París, 1937.
Pabellón suizo, Exposición Universal, Nueva York, 1939.
Monumento en honor al trabajo, Zúrich, 1939
Casa Villiger, Bremgarten, 1942.
Conjunto de viviendas, Israel, 1947-1948
Exposición Die gute Form, 1949
Casa para pareja de artistas, Ascona, 1949
Escuela Kolbenacker, Zúrich-Seebach, 1949.
Torres de viviendas, Zúrich, 1950.
Hochschule fü Gestaltung, Ulm, 1950-1955
Pabellon suizo, Bienal de Venecia, 1951.
Pabellon suizo, Trienal de Milán, 1951.
Monumento al preso político desconocido, 1952.
Escuela secundaria Freudenberg, Zúrich, 1953-1954
Pabellón de Ulm, Stuttgart, 1955-1956.
Cinévox, Neuhausen, 1957
Casa Fleckhaus y Casa Bold, Odenthal, 1960-1961
Edifico de la Imba-Spannbeton AG, Leverkusen, 1960-1961
Expo 64, Lausana, 1961-1964
Estudios del a Radio Nacional Suiza, Zúrich, 1964-1974
Casa-estudio Bill, Zumikon, 1967-1968
Jakob Bill / Las esculturas-pabellón de Max Bill.
Georg Aermi / Espacios disueltos. Escultura-pabellón Forum Metall, Linz, Austria, 1977.
NEXUS
El pensamiento matemático en el arte de nuestro tiempo, 1949
Sobre el estado actual del arte de construir, 1965.
¿Estructura como arte? ¿arte como estructura?, 1965
Del funcionalismo a la función, 1979.
Texto en español e ingles.
No hay comentarios en este titulo.