Desfigurando la objetividad : Thomas Ruff / Jesús Marina Barba y Elena Morón Serra
Tipo de material: ArtículoIdioma: Español, Inglés Detalles de publicación: Madrid : CEU Ediciones, 2016Descripción: 29-41 p. : fot. col., 24x17 cmISSN:- 2340177X
- De-facing objetivity: Thomas Ruff
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Materiales especificados | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica | Arq. Hilarión H. Larguia | 72.01 UN58 (Navegar estantería(Abre debajo)) | ej. 1 | Disponible |
Navegando Arq. Hilarión H. Larguia Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
72.01 S243 Itinerarios del Proyecto : | 72.01 S243 Itinerarios del Proyecto : | 72.01 UN58 El filtro como límite emocional : | 72.01 UN58 Desfigurando la objetividad : Thomas Ruff / | 72.01 UN58 De por qué William Morris, comunista, se dedicaba a traducir sagas islandesas / | 72.01 UN58 Dual Nueva York : | 72.01 UN58 El fantasma de Miralles : un viaje a la India de Le Corbusier |
Dentro de su bidimensionalidad, la fotografía dispone un orden de planos de profundidad en la representación del espacio construído. La distancia que se abre entre la posición del espectador y los primeros objetos representados inicia esta secuencia de llenos y vacíos. El primer vacío en consecuencia de una desición activa y será territorio de tensión permanente, límite permeable e intersección clave de significados. Como hace evidente el análisis que se realiza a partir de una imagen de Thomas Ruff, plantear la funcionalidad de este espacio vacío delante de la arquitectura fotografiada equivale a preguntarse por la cuestión de la objetividad, vértice del debate sobre los fundamentos teóricos de la fotografía y su posición en el arte contemporáneo en las últimas décadas.
No hay comentarios en este titulo.