Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Historia de la arquitectura española / Andrés Calzada

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Colección Labor ; v. 338Detalles de publicación: Buenos Aires : Labor SA, 1933Edición: 1a. edDescripción: 451 p. : il. byn., plantas, 19x12 cmTema(s):
Contenidos:
I. LOS INICIOS : 1. Fases y sabor de la arquitectura española 2. La arquitectura ibérica y los atisbos hispánicos en las construcciones romanas 3. La arquitectura visigoda
II. LA ARQUITECTURA DEL CALIFATO DE CORDOBA Y SUS HIJUELAS : 1. La arquitecrura cordobesa 2. La arquitectura mozárabe 3. La expansión del arte cordobés en Francia y el Norte de Africa
III. EL EUROPEISMO EN LAS ARQUITECTURAS PRERROMANICAS 1. La arquitectura asturiana 2. La arquitectura carolingia y protorrománica en Cataluña
IV. LAS TAIFAS Y EL ARTE AFRICANO
V. EL TRIUNFO EUROPEO Y LOS BROTES INDIGENAS. LA ARQUITECTURA ROMANICA 1. La arquitectura románica en Occidente 2. La interpretación nacional del estilo. El mudejarismo en la arquitectura románica 3. La arquitectura románica en Levante
VI. LA ARQUITECTURA GOTICA : LA TRANSICION 1. Los orígenes de la bóveda de crucería y su sincronismo 2. El Cister propagador de la transición 3. Las catedrales transitivas
VII. LA ARQUITECTURA GOTICA : EL PURISMO 1. En Occidente 2. En Levante
VIII. EL MUDEJARISMO, EXPRESION NACIONAL DE LOS ESTILOS 1. Castilla la Vieja 2. Toledo 3. Andalucía y Extremadura 4. Aragón y Levante 5. América
IX. LAS POSTRIMERIAS DE LA ARQUITECTURA MUSULMANA
X. EL ULTIMO ESFUERZO DE LA EUROPA MEDIEVAL 1. La arquitectura florida 2. La encarnación nacional: el estilo Isabel 3. Los grandes arquitectos nacionalizados en Castilla 4. La invasión isabelina en el Sur y Levante 5. La corriente Isabelina y la arquitectura autóctona de Levante 6. La arquitectura levantina en el Sur de italia
XI. EL RENACIMIENTO 1. Las primera muestras del romanismo 2. El exotismo puro 3. Avance y tránsito del Isabel al plateresco 4. La arquitectura plateresca en el Norte 5. la persistencia mudéjar y el estilo Cisneros 6. La arquitectura plateresca en el Centro 7. La aruqitectura plateresca en el Sur 8. La arquitectura plateresca en Aragón 9. La arquitectura plateresca en Levante
XII. EL PURISMO GRECO-ROMANO : 1. La doble corriente de la depuración clasicista 2. Diego de Siloé 3. El purismo en Castilla la Nueva 4. Andrés de Vandaelvira 5. El bramantismo de Machuca
XIII. LA CONTRAREFORMA HERRERIANA 1. La consecuencia del purismo 2. Juan Bautista de Toledo 3. Juan de Herrera 4. Francisco de Mora 5. El Greco, arquitectos de retablos 6. Pedro Blay en cataluña
XIV. EL TRANSITO Al BARROCO 1. Justificación del barroco 2. Las tentativas y los inicios 3. Juan Gómez de Mora 4. Los empujes decisivos
XV. LA ARQUITECTURA BARROCA 1. La plasmación del genio nacional 2. Castilla 3. Andalucia 4. Galicia 5. Levante 6. Las iglesias jesuítas y la arquitectura vasca
XVI. EL NEOCLASICISMO : 1. El gusto borbónico y los maestros extranjeros 2. Los españoles. Rodríguez 3. Villanueva
XVII. EL SIGLO XIX 1. Los últimos neoclásicos 2. Las tendencias sincrónicas 3. El modernismo
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Materiales especificados Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Colección Colección Arq. Hilarión H. Larguia 72.03 (460) (Navegar estantería(Abre debajo)) ej. 1 Disponible 4672

I. LOS INICIOS : 1. Fases y sabor de la arquitectura española 2. La arquitectura ibérica y los atisbos hispánicos en las construcciones romanas 3. La arquitectura visigoda

II. LA ARQUITECTURA DEL CALIFATO DE CORDOBA Y SUS HIJUELAS : 1. La arquitecrura cordobesa 2. La arquitectura mozárabe 3. La expansión del arte cordobés en Francia y el Norte de Africa

III. EL EUROPEISMO EN LAS ARQUITECTURAS PRERROMANICAS 1. La arquitectura asturiana 2. La arquitectura carolingia y protorrománica en Cataluña

IV. LAS TAIFAS Y EL ARTE AFRICANO

V. EL TRIUNFO EUROPEO Y LOS BROTES INDIGENAS. LA ARQUITECTURA ROMANICA 1. La arquitectura románica en Occidente 2. La interpretación nacional del estilo. El mudejarismo en la arquitectura románica 3. La arquitectura románica en Levante

VI. LA ARQUITECTURA GOTICA : LA TRANSICION 1. Los orígenes de la bóveda de crucería y su sincronismo 2. El Cister propagador de la transición 3. Las catedrales transitivas

VII. LA ARQUITECTURA GOTICA : EL PURISMO 1. En Occidente 2. En Levante

VIII. EL MUDEJARISMO, EXPRESION NACIONAL DE LOS ESTILOS 1. Castilla la Vieja 2. Toledo 3. Andalucía y Extremadura 4. Aragón y Levante 5. América

IX. LAS POSTRIMERIAS DE LA ARQUITECTURA MUSULMANA

X. EL ULTIMO ESFUERZO DE LA EUROPA MEDIEVAL 1. La arquitectura florida 2. La encarnación nacional: el estilo Isabel 3. Los grandes arquitectos nacionalizados en Castilla 4. La invasión isabelina en el Sur y Levante 5. La corriente Isabelina y la arquitectura autóctona de Levante 6. La arquitectura levantina en el Sur de italia

XI. EL RENACIMIENTO 1. Las primera muestras del romanismo 2. El exotismo puro 3. Avance y tránsito del Isabel al plateresco 4. La arquitectura plateresca en el Norte 5. la persistencia mudéjar y el estilo Cisneros 6. La arquitectura plateresca en el Centro 7. La aruqitectura plateresca en el Sur 8. La arquitectura plateresca en Aragón 9. La arquitectura plateresca en Levante

XII. EL PURISMO GRECO-ROMANO : 1. La doble corriente de la depuración clasicista 2. Diego de Siloé 3. El purismo en Castilla la Nueva 4. Andrés de Vandaelvira 5. El bramantismo de Machuca

XIII. LA CONTRAREFORMA HERRERIANA 1. La consecuencia del purismo 2. Juan Bautista de Toledo 3. Juan de Herrera 4. Francisco de Mora 5. El Greco, arquitectos de retablos 6. Pedro Blay en cataluña

XIV. EL TRANSITO Al BARROCO 1. Justificación del barroco 2. Las tentativas y los inicios 3. Juan Gómez de Mora 4. Los empujes decisivos

XV. LA ARQUITECTURA BARROCA 1. La plasmación del genio nacional 2. Castilla 3. Andalucia 4. Galicia 5. Levante 6. Las iglesias jesuítas y la arquitectura vasca

XVI. EL NEOCLASICISMO : 1. El gusto borbónico y los maestros extranjeros 2. Los españoles. Rodríguez 3. Villanueva

XVII. EL SIGLO XIX 1. Los últimos neoclásicos 2. Las tendencias sincrónicas 3. El modernismo

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local