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Pavon 2030 : plan urbano local / dirigido por Mirta Levin. Ente de Coordinacion Metropolitana (ECOM)

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series 26 Estrategias locales un plan metropolitanoDetalles de publicación: Rosario : ECOM, Akian Grafica Editora 2019Edición: 1a. edDescripción: 116 p. : fot. byn., mapas, 27x24 cmISBN:
  • 9789878355016
Tema(s):
Contenidos:
CAPITULO 1
CARACTERIZACION DE LA LOCALIDAD
Ubicación en el territorio metropolitano. p. 18
Descripción general de la localidad. p. 20
Proceso de urbanización. Configuración urbana y cambio de uso de suelo. Transformación recientes. Caracterización del suelo periurbano y rural. p. 21-24
CAPITULO 2
DIAGNOSTICO
Sistemas Generales
Sistema vial jerárquico. p. 28
Sistema ferroviario. p. 28
Transporte público. p. 28
Sistema de espacios verdes. p. 28
Equipamiento urbanos significativos. p. 30
Patrimonio urbano-arquitectónico de calor. p. 30
Ejes temáticos sectoriales
Urbanización y vivienda. p. 36
Déficit habitacional. p. 37
Estado de las infraestructuras y los servicios. p. 42
Desarrollo del suelo periurbano y rural. p. 47
Accesibilidad y movilidad. p. 47
Desarrollo industrial, productivo y de servicios. p. 50
CAPITULO 3
PROPUESTA
Relación entre el Plan Metropolitano y le Plan Urbano Local
Criterios generales. p. 62
Criterios particulares adoptados para las localidades del CSM. p. 64
Sistemas de las estrategias de desarrollo para el CSM
Objetivos de transformación urbana. p. 78
Criterios de urbanización a nivel local. p. 80
Políticas y acciones para el desarrollo local. p. 81
Definición de nuevas políticas de urbanización y vivienda. p. 81
Optimización de recursos ambientales y patrimoniales y creación de espacios verdes. p. 82
Reorganización de la accesibilidad y conectividad. p. 84
Ordenamiento de las actividades productivas y/o de servicios. p. 86
Dotación de equipamiento, infraestructuras y servicios. p. 86
Lineamientos preliminares para un plan de infraestructuras y servicios. p. 88
Modelo integrado de las estrategias para el desarrollo local. p. 92
Grandes operaciones estructurales. p. 94
Instrumentos normativos y de gestión. p. 106
Normas urbanísticas generales. p. 106
Normas urbanísticas particulares. p. 106
Reglamento de edificación. p. 108
Instrumentos de gestión para la concertación. p. 108
Instrumentos de redistribución de los beneficios del desarrollo urbano. p. 109
Nota de resumen: El Plan Urbano Pavón 2030, instrumentos que nos permitirá facilitar el desarrollo futuro de nuestra localidad con el consenso y la participación de todos. Nuestra comuna es valorada en la región por su perfil residencial y por contar con situaciones naturales y paisajistas excepcionales. Nos distingue la presencia del arroyo Pavón, un recurso singular que aún preserva su condición natural. Contamos con tres núcleos urbanos rodeados de un importante territorio rural, con posibilidades de crecimiento que debemos planificar. Queremos generar las mejores condiciones de vida para que las familias elijan pasar los fines de semana o vivir en nuestra comunidad. Son importantes los desafíos a escala local, pero existen iniciativas que se pueden potenciar si nos asociamos a otras localidades vecinas. Por este motivo, decidimos encauzar en la comuna esta iniciativa, que se llevó adelante gracias a nuestra incorporación al Programa"26 estrategias locales, un plan metropolitano", junto a otras once comunas y municipios que constituyen el Ente de Coordinación Metropolitana de Rosario (ECOM Rosario) y que fueron integradas en esta segunda fase de su implementación. Distintas instituciones participaron en su desarrollo coordinadas por el ECOMR (CONICET; INTA; Colegio de Arquitectos y Universidades Nacional de Rosario) prestando colaboración técnica y aportando personal idóneo que se sumó a la tarea encauzada por los equipos de ECOMR y por nuestros técnicos locales. Su implementación se inscribe en el Programa de Desarrollo de Areas Metropolitanas del Interior (DAMI), encuadrado en el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda del gobierno nacional, y cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del gobierno de la provincia de Santa Fe. Considerado muy importante la inclusión de Pavón en este programa y también la participación y acompañamiento de cada vecino y vecina en el proceso. Estoy convencido de que esta experiencia marcará el rumbo a seguir para transformar positivamente nuestra localidad y mejorar la calidad de vida de nuestra gente.
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Libro Libro Arq. Hilarión H. Larguia 711.2(821.6) P339 (Navegar estantería(Abre debajo)) ej. 1 Disponible (Ningun uso de restricciones) 17064
Libro Libro Arq. Hilarión H. Larguia 711.2(821.6) P339 (Navegar estantería(Abre debajo)) Sede de Gobierno ej. 2 Prestado 13/05/2024 17158
Libro Libro Biblioteca CURDIUR ej. 1 Disponible LCUR-0112

CAPITULO 1

CARACTERIZACION DE LA LOCALIDAD

Ubicación en el territorio metropolitano. p. 18

Descripción general de la localidad. p. 20

Proceso de urbanización. Configuración urbana y cambio de uso de suelo. Transformación recientes. Caracterización del suelo periurbano y rural. p. 21-24

CAPITULO 2

DIAGNOSTICO

Sistemas Generales

Sistema vial jerárquico. p. 28

Sistema ferroviario. p. 28

Transporte público. p. 28

Sistema de espacios verdes. p. 28

Equipamiento urbanos significativos. p. 30

Patrimonio urbano-arquitectónico de calor. p. 30

Ejes temáticos sectoriales

Urbanización y vivienda. p. 36

Déficit habitacional. p. 37

Estado de las infraestructuras y los servicios. p. 42

Desarrollo del suelo periurbano y rural. p. 47

Accesibilidad y movilidad. p. 47

Desarrollo industrial, productivo y de servicios. p. 50

CAPITULO 3

PROPUESTA

Relación entre el Plan Metropolitano y le Plan Urbano Local

Criterios generales. p. 62

Criterios particulares adoptados para las localidades del CSM. p. 64

Sistemas de las estrategias de desarrollo para el CSM

Objetivos de transformación urbana. p. 78

Criterios de urbanización a nivel local. p. 80

Políticas y acciones para el desarrollo local. p. 81

Definición de nuevas políticas de urbanización y vivienda. p. 81

Optimización de recursos ambientales y patrimoniales y creación de espacios verdes. p. 82

Reorganización de la accesibilidad y conectividad. p. 84

Ordenamiento de las actividades productivas y/o de servicios. p. 86

Dotación de equipamiento, infraestructuras y servicios. p. 86

Lineamientos preliminares para un plan de infraestructuras y servicios. p. 88

Modelo integrado de las estrategias para el desarrollo local. p. 92

Grandes operaciones estructurales. p. 94

Instrumentos normativos y de gestión. p. 106

Normas urbanísticas generales. p. 106

Normas urbanísticas particulares. p. 106

Reglamento de edificación. p. 108

Instrumentos de gestión para la concertación. p. 108

Instrumentos de redistribución de los beneficios del desarrollo urbano. p. 109

El Plan Urbano Pavón 2030, instrumentos que nos permitirá facilitar el desarrollo futuro de nuestra localidad con el consenso y la participación de todos. Nuestra comuna es valorada en la región por su perfil residencial y por contar con situaciones naturales y paisajistas excepcionales. Nos distingue la presencia del arroyo Pavón, un recurso singular que aún preserva su condición natural. Contamos con tres núcleos urbanos rodeados de un importante territorio rural, con posibilidades de crecimiento que debemos planificar. Queremos generar las mejores condiciones de vida para que las familias elijan pasar los fines de semana o vivir en nuestra comunidad. Son importantes los desafíos a escala local, pero existen iniciativas que se pueden potenciar si nos asociamos a otras localidades vecinas. Por este motivo, decidimos encauzar en la comuna esta iniciativa, que se llevó adelante gracias a nuestra incorporación al Programa"26 estrategias locales, un plan metropolitano", junto a otras once comunas y municipios que constituyen el Ente de Coordinación Metropolitana de Rosario (ECOM Rosario) y que fueron integradas en esta segunda fase de su implementación. Distintas instituciones participaron en su desarrollo coordinadas por el ECOMR (CONICET; INTA; Colegio de Arquitectos y Universidades Nacional de Rosario) prestando colaboración técnica y aportando personal idóneo que se sumó a la tarea encauzada por los equipos de ECOMR y por nuestros técnicos locales. Su implementación se inscribe en el Programa de Desarrollo de Areas Metropolitanas del Interior (DAMI), encuadrado en el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda del gobierno nacional, y cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del gobierno de la provincia de Santa Fe. Considerado muy importante la inclusión de Pavón en este programa y también la participación y acompañamiento de cada vecino y vecina en el proceso. Estoy convencido de que esta experiencia marcará el rumbo a seguir para transformar positivamente nuestra localidad y mejorar la calidad de vida de nuestra gente.

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