¿Que es el diseño de información?

Frascara, Jorge 1939-

¿Que es el diseño de información? / Jorge Frascara. Con textos de Krzysztof Lenk... [et al.]. - 1a. ed. - Buenos Aires : Infinito, 2011. Reedición, 2021 - 192 p. : il. col., 23x19 cm. - Biblioteca de diseño . - Biblioteca de diseño. .

PARTE I Prefacio. p.8 El diseño de información: una visión de conjunto. p.9 Introducción Importancia del objetivo final Programar el proceso de diseño Método, pero no sólo método 1.Contenidos y presentación visual. p.22 1.1 La organización de los contenidos 1.2 Organización del contenido y usabilidad 2.Diseño centrado en el usuario. p.23 2.1 La gente, no la gráfica 2.2 Aprendiendo sobre el usuario 2.3 Diseño de información y diferencias culturales 3.La presentación visual. p.25 3.1 Percepción 3.2 Legibilidad y ¨leibilidad¨: seleccionando alfabetos 3.3 Mayúsculas y minúsculas 3.4 El poder de resolución de la visión 3.5 La señal en contexto 4.Las imágenes: Representación y simbolización. p.37 4.1 Pictogramas 4.2 Diagramas 5.La información como guía para la acción. p.46 6.El papel de la evaluación en el diseño de información. p.49 6.1 La investigación 6.2 La importancia social 6.3 La importancia profesional 7.Conclusión: el diseño de información y el bienestar social. p.51 Bibliografía. p.52 PARTE II Otras perspectivas. p.55 II/1 La necesidad de dominar el contenido. p.56 Dietmar Winkler Hasta el hombre de las cavernas podría hacerlo mejor. p.57 II/2 La complejidad de la lectura. p.65 Guillermo Noël ¿Qué nos dicen las teorías de la lectura a los diseñadores?. p.66 III/3 Las competencias del diseñador de información. p.79 Peter Simlinger El desafío del diseño de información. p.80 II/4 La señalización. p.91 Ronald Shakespear El diseño como catalizador. p.92 PARTE III Casos de estudio. p.115 III/1 Jorge Frascara Investigación sobre aprendizaje y memoria. p.116 III/2 Jorge Frascara Un folleto para médicos. p.122 III/3 Jorge Frascara y Guillermina Noël Evolución y rediseño de un formulario hospitalario. p.129 III/4 Simplificando textos. p.137 Robert Waller y Jenny Waller Transformar las cartas del gobierno: el diseño y la redacción trabajando juntos. p.138 III/5 Conocer el usuario. p.147 Patricia Wright Diseñando información para el lugar de trabajo. p.148 III/6 Gestión de proyecto. p.155 Karen Schriver La retorica del rediseño en contextos burocráticos. p.156 III/7 La legislación y el diseño. p.166 Karel van der Waarde y Carla Spinillo El desarrollo de información visual acerca de fármacos en Europa. p.167 III/8 Un caso de estudio en la enseñanza. p.171 Krzystof Lenk Narraciones visuales simples. p.172 JORGE FRASCARA Cerrando el libro, abriendo la agenda. p.177 NOTAS BIBIOGRAFICAS p.179

9789879393703 9789873970252


Comunicacion visual
Diseño de informacion
Periodismo
Teoria de la informacion
Logotipos
Señalética

659.13