Detalles MARC
000 -LEADER |
longitud fija campo de control |
06360nam a2200889 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL |
control del campo |
AR-RoUNA |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
ISBN |
0-8213-2361-X |
022 ## - ISSN |
ISSN |
0271-1737 |
040 ## - ORIGEN DE LA CATALOGACION |
Agencia que cataloga la obra original |
AR-RoUNA |
Idioma en que se cataloga |
spa |
Entidad que modifico el registro |
AR-RoUNA |
041 ## - CODIGO DE IDIOMA |
Codigo de idioma del texto / sonido o titulo separado |
spa |
Codigo de idioma de la traduccion original y / o intermedios de texto |
eng |
044 ## - CODIGO DE PAIS / ENTIDAD PRODUCTORA |
Codigo MARC del pais |
ag |
110 ## - ASIENTO PRINCIPAL - AUTOR INSTITUCIONAL |
Nombre corporativo o de jurisdiccion como elemento de entrada |
Estados Unidos de América. Washington. |
Unidad subordinada |
Banco Mundial. Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento. |
9 (RLIN) |
26290 |
245 ## - TITULO PROPIAMENTE DICHO |
Titulo |
Informe sobre el Desarrollo Mundial 1993 |
Subtitulo |
: invertir en salud. |
250 ## - MENCION DE EDICION |
Edicion declarada |
1a. ed. |
260 ## - EDITORIAL - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. (Pie de imprenta) |
Lugar de publicacion, distribucion, etc |
Washington D.C. (Estados Unidos de América): |
Nombre del editor, distribuidor, etc |
Banco Mundial, |
Fecha de publicacion |
1993. |
300 ## - DESCRIPCION FISICA |
Extension |
335 p. |
Otros detalles fisicos |
Cuadros, |
-- |
figuras, |
-- |
Cuadros estadísticos, |
-- |
mapas, |
Dimensiones |
27x20 cm. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFIA |
Nota de bibliografia, etc. |
p. 181. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFIA |
Nota de bibliografia, etc. |
Fuentes de los datos: p. 331 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
INDICE |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
PANORAMA GENERAL |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
Los sistemas de salud y su problemas. p. 3 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
Funciones del gobierno y del mercado en el sector de salud. p. 5 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
Políticas oficiales orientadas a lograr la salud para todos. p. 6 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
Mejora del entorno económico para que las unidades familiares mejoren su salud. p. 6 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
Inversiones en salud pública y servicios clínicos esenciales. p. 8 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
La reforma de los sistemas de salud: promover la diversidad y la competencia. p. 12 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
Un programa de acción. p. 14 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
1. LA SALUD EN LOS PAISES EN DESARROLLO : EXITOS Y RETOS A ENFRENTAR |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
La importancia de la salud. p. 18 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
Relación de los logros alanzados. p. 22 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
Medición de la carga de la morbilidad. p. 25 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
Retos de cara al futuro. p. 27 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
Enseñanzas del pasado: explicación de los descensos de la mortalidad. p. 35 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
Posibilidades de aplicar medidas eficaces. p. 37 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
2. LAS UNIDADES FAMILIARES Y LA SALUD |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
Capacidades de las unidades familiares: ingresos y educación. p. 39 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
Políticas para fortalecer la capacidad de las unidades familiares. p. 45 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
¿Qué se puede hacer?. p. 52 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
3. EL PAPEL DE LOS GOBIERNOS Y LOS MERCADOS EN EL SECTOR DE SALUD |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
Los gastos en salud y sus resultados. p. 54 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
Razones que justifican la acción de los gobiernos. p. 55 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
Sacar el mayor partido posible al dinero gastado en salud. p. 60 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
La política sanitaria y el desempeño de los sistemas de salud. p. 67 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
4. SALUD PUBLICA |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
Servicios de salud dirigidos a grupos demográficos. p. 74 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
Dieta alimentaria y nutrición. p. 77 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
Fecundidad. p. 84 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
Reducción del abuso de tabaco, alcohol y drogas. p. 89 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
Influencias ambientales en la salud. p. 93 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
El SIDA: una amenaza para el desarrollo. p. 102 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
el conjunto de medidas de salud pública esenciales. p. 109 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
5. SERVICIOS CLINICOS |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
Financiamiento público y privado de los servicios clínicos. p. 111 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
Selección y financiamiento de los servicios clínicos discrecionales. p. 115 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
Seguro y financiación de servicios clínicos discrecionales. p. 125 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
Prestación de servicios clínicos. p. 129 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
Reorientación de los servicios clínicos. p. 135 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
6. RECURSOS PARA SALUD |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
Reasignación de las inversiones en establecimientos asistenciales y equipo médico. p. 139 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
Eliminación de los desequilibrios en materia de recursos humanos. p. 143 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
Mejora de la selección, adquisición y utilización de los medicamentos. p. 149 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
Generación de información e intensificación de las investigaciones. p. 153 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
7. PROGRAMA DE ACCION |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
La reforma de la política sanitaria en los países en desarrollo. p. 161 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
Asistencia internacional para salud. p. 170 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
La difícil empresa de la reforma de las políticas sanitarias. p. 176 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
APENDICE A |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
Datos sobre población y salud. p. 201 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
APENDICE B |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
Carga global de la morbilidad, 190. p. 219 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
Indicadores del desarrollo mundial. p. 233 |
520 ## - NOTA DE RESUMEN |
Nota de resumen, etc. |
En este presente Informe sobre el desarrollo Mundial 1993, se examina la interacción entre la salud humana, las políticas sanitarias y el desarrollo económico. Se propone un enfoque triple para las políticas públicas destinadas a mejorar las condiciones de salud en los países en desarrollo. Primero los gobierno tienen que fomentar un entorno económico que permita a las propias unidades familiares mejorar su nivel de salud. Es fundamental formular políticas de crecimiento (con inclusión, cuando sea necesario, de medidas de ajuste económico) que aseguren el aumento de los ingresos de los pobres. También es esencial incrementar las inversiones en educación. Segundo, el gasto público en salud debería reorientarse hacia programas más eficaces en función de los costos que contribuyan en mayor medida a ayudar a los pobres. Tercero, los gobiernos tiene que facilitar mayor diversidad y competencia en el financiamiento y la prestación de los servicios de salud. Si los gobiernos financiaran un conjunto de medidas de salud pública y servicios clínicos esenciales, el resto de los servicios de esta índole se podría cubrir mediante financiamiento privado, por lo general por la vía de los seguros, ya fueran privados o sociales. La reglamentación gubernamental puede fortalecer los mercados de seguros privados, mejorando los incentivos para ampliar la cobertura y controlar los costos. Incluso en el caso de los servicios clínicos financiados con fondos públicos, los gobiernos pueden fomentar la competencia y la participación del sector privado en la prestación de servicios, y ayudar a mejorar la eficiencia del sector privado mediante la generación y divulgación de información importante. Con esta combinación de elementos se pueden mejorar los resultados en materia de salud y contener los costos, aumentando al mismo teimpo el grado de satisfacción de los consumidores. |
908 ## - SOPORTE |
Soporte |
Imp |
942 ## - FUENTE DE CLASIFICACION |
Clasificacion |
Universal Decimal Classification |
Tipo de item |
Libro |
945 ## - INFORMACION DE PROCESAMIENTO |
Fecha de ingreso o modificacion |
2024-04-04 |
980 ## - DECLARACIÓN DE EQUIVALENCIA O SERIE DE REFERENCIA CRUZADA - NOMBRE / TÍTULO PERSONAL [LOCAL, CANADÁ] |
Código del operador |
5 |
Nombre del operador |
María Machado |
Código del operador que modifico el registro |
5 |
Nombre del operador que modifico el registro |
María Machado |