Detalles MARC
000 -LEADER |
longitud fija campo de control |
10204nam a22018737a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL |
control del campo |
AR-RoUNA |
005 - FECHA DE LA ULTIMA MODIFICACION |
control del campo |
20240807114928.0 |
008 - CAMPO DE CONTROL - LIBROS |
longitud fija campo de control |
240806b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
ISBN |
84-7088-154-X |
040 ## - ORIGEN DE LA CATALOGACION |
Agencia que cataloga la obra original |
AR-RoUNA |
Idioma en que se cataloga |
spa |
Entidad que modifico el registro |
AR-RoUNA |
041 ## - CODIGO DE IDIOMA |
Codigo de idioma del texto / sonido o titulo separado |
spa |
Codigo de idioma de la traduccion original y / o intermedios de texto |
eng |
044 ## - CODIGO DE PAIS / ENTIDAD PRODUCTORA |
Codigo MARC del pais |
ag |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Lane, Robert |
9 (RLIN) |
26622 |
245 ## - TITULO PROPIAMENTE DICHO |
Titulo |
Planificación analítica del transporte / |
Mencion de responsabilidad, etc |
Robert Lane; Timothy J. Powell y Paul Prestwood Smith; traducción Santiago tellez Olmo |
246 ## - VARIANTE DE TITULO |
Titulo propiamente dicho / titulo corto |
Analytical transport planning |
250 ## - MENCION DE EDICION |
Edicion declarada |
1a. ed. |
260 ## - EDITORIAL - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. (Pie de imprenta) |
Lugar de publicacion, distribucion, etc |
Madrid: |
Nombre del editor, distribuidor, etc |
Instituto de Estudios de Administración Local |
Fecha de publicacion |
1975. |
300 ## - DESCRIPCION FISICA |
Extension |
351 p. |
Otros detalles fisicos |
tablas, |
Dimensiones |
21x14 cm. |
490 ## - MENCION DE SERIE |
Titulo de la serie |
Nuevo Urbanismo |
Numero del volumen / designacion secuencial |
v. 11 |
504 1# - NOTA DE BIBLIOGRAFIA |
Nota de bibliografia, etc. |
Referencias : |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFIA |
Nota de bibliografia, etc. |
Capítulo I. p. 335. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFIA |
Nota de bibliografia, etc. |
Capitulo II. p. 335 |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFIA |
Nota de bibliografia, etc. |
Capitulo III. p. 337. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFIA |
Nota de bibliografia, etc. |
Capitulo IV. p. 340. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFIA |
Nota de bibliografia, etc. |
Capitulo V. p. 341 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
INDICE |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
CAPITULO I -- EL PROCESO DE PLANIFICACION CUANTITATVA DEL TRANSPORTE |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
1. La necesidad del a planificación del transporte. p. 17 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
2. Breve resumen del proceso de planificación del transporte. p. 18 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
2.1. Fase de información (zonificación, toma de datos, construcción de redes). p. 20 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
2.2. Análisis y construcción de modelos. p. 23 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
2.3. Fase de previsiones. p. 26. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
2.4. Evaluación. p. 27 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
3. Limitación del proceso de planificación del transporte. p. 29 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
CAPITULO II -- INFORMACION, ZONIFICACION y REDES DEL TRANSPORTE |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
1. Diseño de encuestas. p. 33 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
2. Definición del área de estudio. p. 34 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
3. Toma de datos mediante entrevistas |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
3.1. Toma de datos mediante entrevista a domicilio. p. 41 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
3.2. Información sobre vehículos comerciales. p. 45 · |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
3. Factores de inflado. p. 47 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
4. Toma de datos sobre cordones y líneas pantalla. p. 51 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
5. Inventario de los medios de transporte. p. 58 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
6. Descripción de las redes para el análisis en ordenadores electrónicos. p. 60 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
7. Inventario de los parámetros de planificación. p. 63 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
8. Comprobación de la consistencia. p. 66 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
9. Encuentas de comprobación. p. 67 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
10. Organización y programación de la etapa de información. p. 68 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
CAPITULO III -- EL MODELO DEL TRANSPORTE |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
1. Introducción: la naturaleza de los modelos. p. 73 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
2. Generación de viajes. p. 76 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
2.1. Atracción y generación de viajes. p. 76 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
2.3. Objetivo del viaje. p. 77 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
2.4. La familia como unidad estadística. p. 78 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
2.5. Factores relacionados con los índices de generación y atracción de viajes. p. 78 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
2.6. Equilibrio de atracciones y generaciones. p. 81 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
2.7. Métodos analíticos para calcular los extremos de viajes : expansión simple o factores de crecimiento. p. 81 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
2.8. Análisis de regresión. p. 81 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
2.9. Análisis de categorías, p 87 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
2.10. Medio adecuado. p. 90 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
2.11. Accesibilidad de los transportes. p. 92 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
3. Distribución de viajes. p. 92 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
3.1. Introducción. p. 92 3.2. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
3.2. Método de los factores de crecimiento. p. 95 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
3.3. Modelos sintéticos: modelos de gravedad. p. 102 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
3.4. Modelos sintéticos: modelos de oportunidad. p. 108 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
3.5. Comparación de los distintos modelos. p. 111 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
3.6. Tratamiento de los viajes externos e intrazonales. p. 114 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
3.7. Elección de la función de resistencia. p. 115 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
4. Asignación |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
4.1. Introducción. p. 116. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
4.2. Algoritmo de Moore. p. 117 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
4.3. Asignación por el método de "todo o nada". p. 119 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
4.4. Asignación mediante curvas de diversificación. p. 122 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
4.5. Asignación proporcional a varias rutas. p. 126 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
4.6. Asignaciones en los transportes públicos. p. 131 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
5. Distribución de los viajes según el medio de transporte utilizado |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
5.1. Introducción. p. 136 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
5.2. Factores que influyen en la distribución de viajes según el medio de transporte. p. 138 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
5.3. La distribución de viajes según el medio en el modelo de transporte. p. 143 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
6. El modelo de transporte y la congestión. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
6.1. Introducción. p. 150 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
6.2. Efecto de la congestión sobre la asignación. p. 151 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
6.3. Efecto sobre la distribución del número de viajes y sobre la distribución de éstos en los distintos medios de transporte. p. 160 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
6.4. Efectos sobre la generación de viajes. p. 161 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
6.5. Horas punta. p. 162 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
6.6. Congestión del tráfico y vías de peaje. p. 165 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
6.7. Un ejemplo del efecto de la congestión en el modelo de predicción del tráfico. p. 165 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
6.8. Conclusión. p. 170 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
CAPITULO IV -- PREDICCION DEL USO FUTURO DE LOS SISTEMAS DE TRANSPORTE |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
1. Introducción. p. 175 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
2. Factores que influyen en la demanda futura de viajes. p. 178 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
2.1. Predicción de la población y el empleo futuro en el área de estudio. p. 179 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
2.2. Localización espacial de empleo y de la población. p. 182 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
2.3. Proyecciones sobre el aumento futuro de la renta. p. 185 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
2.4. Proyecciones sobre los índices futuros de posesión de vehículos. p. 189. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
2.5. Proyecciones sobre el crecimiento futuro del tráfico de vehículos comerciales. p. 193 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
3. Diseño de los medios futuros del transporte. p. 196 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
4. Políticas futuras. p. 202 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
5. Proyecciones sobre el uso futuro. p. 204 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
CAPITULO V -- EVALUACION |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
1. Introducción. p. 213 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
2. Evaluación de la operatividad. p. 214 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
3. Evaluación ambiental. p. 216 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
4. Evaluación económica. p. 219 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
4.1. Bases de los análisis costos-beneficios. p. 219 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
4.2. Costos iniciales o del capital. p. 222 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
4.3. Beneficios para cada uno de los usuarios el sistema de transporte. p. 223 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
4.4. Beneficios para los gestores de los transportes públicos y los aparcamientos. p. 226 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
4.5. Beneficios para la administración Central. p. 227 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
4.6. Costos por accidentes. p. 228 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
4.7. Cambios en el mantenimiento y otros costos de reposición del sistema viario. p. 228 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
CAPITULO VI -- CONCLUSIONES |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
1. Introducción. El proceso de planificación. p. 241 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
2. Planificación analítica del transporte en el reino Unido. p. 244 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
2.1. Estudios basados en modelos. p. 244 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
2.2. Estudios de evaluación de proyectos. p. 246 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
2.3. Estudios orientados a la evaluación de proyectos. p. 248 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
2.4. Resultados obtenidos del enfoque analítico. p. 249 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
3.Usos futuros de la planificación analítica del transporte. p. 251 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
4. Avances en las técnicas. p. 256 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
5. Conclusión. p. 259 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
APENDICE A. UN EJEMPLO DE CALIBRACION DE MODELOS DE GRAVEDAD |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
APENDICE B. PROYECCIONES DE POBLACION Y EMPLEO |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
1. Proyecciones de población. p. 271. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
2. Proyecciones de empleo. p. 276. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
3. Ajuste de las proyecciones de población y empleo. p. 280 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
APENDICE C. COSTOS DE UTILIZACION DE VEHICULOS |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
1. Costos de utilización de vehículos. p. 285 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
2. Valor del tiempo. p. 287. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
3. Diferencias debidas al confort. p. 289 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
4. Cambio de los valores a lo largo del tiempo. p. 290 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
APENDICE D. CALCULO DEL BENEFICIO PARA EL USUARIO UTILIZANDO LOS RESULTADOS DE OTROS ESTUDIOS DETRANSPORTE |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
1. Viajes entre los mismos orígenes y destinos que anteriormente. p. 296 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
2. Nuevos viajes generados. p. 296. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
3. Viajes redistribuidos. p. 297. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
Combinaciones de todos los tipos de viajes. p. 298. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
Costos y beneficios de viajes que combinan de medio de transporte. p. 302. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
El problema del cruce de un estuario. p. 306 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
APENDICE E. EJEMPLOS DE EVALUACION ECONOMICA |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
Ejemplo 1. Mejora de una carretera. p. 311. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
Ejemplo 2. Planes de mejora a pequeña escala en vías urbanas. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
Ejemplo 3. Inversión a los ferrocarriles. p. 320 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
1. La necesidad general de determinar una estructura de precios para la nueva inversión. p. 320 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
2. La necesidad de determinar los costos de utilización del ferrocarril. p. 321 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
3. La necesidad de estimar los beneficios (o los perjuicios) para los viajeros que cambian de un medio de transporte a otro. p. 321. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
4. La necesidad de evaluar los beneficios para el transporte por carreteras producidos por la desviación de una parte del tráfico de carretera al ferrocarril. p. 322 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
4. La evaluación de redes más importantes. p. 323 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
Evaluación de redes que incluyen algún tipo de restricción de viajes. p. 326 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
Ejemplo 5. Evaluación de partes de redes. p. 331. |
650 ## - MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático general |
Urbanismo |
700 ## - ENTRADA SECUNDARIA - NOMBRES PERSONALES |
Nombre personal |
Powel, Tomothy J. |
9 (RLIN) |
26623 |
700 ## - ENTRADA SECUNDARIA - NOMBRES PERSONALES |
Nombre personal |
Prestwood Smith, Paul |
9 (RLIN) |
26624 |
700 ## - ENTRADA SECUNDARIA - NOMBRES PERSONALES |
9 (RLIN) |
26619 |
Nombre personal |
Tellez Olmo, Santiago |
Función |
tr. |
908 ## - SOPORTE |
Soporte |
Imp |
942 ## - FUENTE DE CLASIFICACION |
Clasificacion |
Universal Decimal Classification |
Tipo de item |
Libro |
945 ## - INFORMACION DE PROCESAMIENTO |
Fecha de ingreso o modificacion |
2024-08-06 |
980 ## - DECLARACIÓN DE EQUIVALENCIA O SERIE DE REFERENCIA CRUZADA - NOMBRE / TÍTULO PERSONAL [LOCAL, CANADÁ] |
Código del operador |
5 |
Nombre del operador |
María Machado |
Código del operador que modifico el registro |
5 |
Nombre del operador que modifico el registro |
María Machado |