Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Espacios educativos para el presente. Nº13

Por: Tipo de material: ArtículoArtículoIdioma: Español Detalles de publicación: Rosario (Argentina) : FAPyD, 2014.Descripción: 130 p. : il. byn., 25x25 cmISSN:
  • 23626089
Tema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
EDITORIAL
Daniela Cattaneo y María Silvia Serra / Sobre los espacios educativos en el presente
REFLEXIONES DE MAESTROS
Daniela Cattaneo y María Silvia Serra / Educación popular (fragmentos) Domingo Faustino Sarmiento. p. 12-19
CONVERSACIONES
Margarita Trlin por Daniela Cattaneo y María Silvia Serra / Proyectar la interdisciplina. p. 20-29
DOSSIER TEMATICO
Verónica Andrea Toranzo / El Instituto nacional (del Caballito), 1890-1898 : un espacio para la educación que quiso nacer como público. p. 30-39
Rosalía Meníndez Martínez y María Rosa Gudiño Cejudo / El departamento de Psicopedagogía e Higiene y los espacios escolares, una aproximación institucional, México, 1924-1930. p.40-49
Martín Fusco / Retorno a la tradición en la escuela sin pasado : la Escuela Normal Superior de Córdoba (1941-1943): arquitectura, innovación y contradicciones. p. 50-61
Alfredo Peláez Iglesia / El aula como mobiliario : estrategias modernas para un escenario escolar contemporáneo. p. 62-71
María Florencia Serra y Florencia Fernández Méndez / Arquitectura escolar en el siglo XX : aproximaciones desde cuatro publicaciones latinoamericanas recientes. p. 72-81
Miranda Zamberlan Nedel y Miguel Antonio Buzzar / el future Classroom Lab de Bruselas : modelo internacional de la clase del siglo XXI. p. 82-91
Isabel Durá Gúspide / Nuevos tiempos, nuevas escuelas: líneas de trabajo para definir la arquitectura escolar del siglo XXI a partir del caso de Mendoza. p.92-103
Clara Eslava Cabanellas y Ana Fernández Angosto / El tejido vivo de las relaciones humanas en el espacio de la escuela infantil. p.104-115
Guido Agustín Prada / El encuentro como proyecto: jardines comunitarios y producción social del hábitat. p. 116-125
Alejandra María Castro y Mariano Faraci / Espacialidad y procesos de escolarización. Repensar la coexistencia de la multiplicidad, la habilidad y la igualdad. p. 126-135
Lucía Espinoza / Una escuela ocupa mucho espacio. p. 136-141
Teresa Chiurazzi / Para una arqueología del dispositivo escolar. p. 142-147
ARCHIVO DE OBRAS
Ministerio de Obras Públicas: Dirección Nacional de Arquitectura / Escuela Nº 116 "Santiago del Estero" p. 148-159
NORMAS PARA LA PUBLICACION EN A&P CONTINUIDAD
En: A&P continuidad nº13 /año 7 (dic-2020). p. 165
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.

EDITORIAL

Daniela Cattaneo y María Silvia Serra / Sobre los espacios educativos en el presente

REFLEXIONES DE MAESTROS

Daniela Cattaneo y María Silvia Serra / Educación popular (fragmentos) Domingo Faustino Sarmiento. p. 12-19

CONVERSACIONES

Margarita Trlin por Daniela Cattaneo y María Silvia Serra / Proyectar la interdisciplina. p. 20-29

DOSSIER TEMATICO

Verónica Andrea Toranzo / El Instituto nacional (del Caballito), 1890-1898 : un espacio para la educación que quiso nacer como público. p. 30-39

Rosalía Meníndez Martínez y María Rosa Gudiño Cejudo / El departamento de Psicopedagogía e Higiene y los espacios escolares, una aproximación institucional, México, 1924-1930. p.40-49

Martín Fusco / Retorno a la tradición en la escuela sin pasado : la Escuela Normal Superior de Córdoba (1941-1943): arquitectura, innovación y contradicciones. p. 50-61

Alfredo Peláez Iglesia / El aula como mobiliario : estrategias modernas para un escenario escolar contemporáneo. p. 62-71

María Florencia Serra y Florencia Fernández Méndez / Arquitectura escolar en el siglo XX : aproximaciones desde cuatro publicaciones latinoamericanas recientes. p. 72-81

Miranda Zamberlan Nedel y Miguel Antonio Buzzar / el future Classroom Lab de Bruselas : modelo internacional de la clase del siglo XXI. p. 82-91

Isabel Durá Gúspide / Nuevos tiempos, nuevas escuelas: líneas de trabajo para definir la arquitectura escolar del siglo XXI a partir del caso de Mendoza. p.92-103

Clara Eslava Cabanellas y Ana Fernández Angosto / El tejido vivo de las relaciones humanas en el espacio de la escuela infantil. p.104-115

Guido Agustín Prada / El encuentro como proyecto: jardines comunitarios y producción social del hábitat. p. 116-125

Alejandra María Castro y Mariano Faraci / Espacialidad y procesos de escolarización. Repensar la coexistencia de la multiplicidad, la habilidad y la igualdad. p. 126-135

Lucía Espinoza / Una escuela ocupa mucho espacio. p. 136-141

Teresa Chiurazzi / Para una arqueología del dispositivo escolar. p. 142-147

ARCHIVO DE OBRAS

Ministerio de Obras Públicas: Dirección Nacional de Arquitectura / Escuela Nº 116 "Santiago del Estero" p. 148-159

NORMAS PARA LA PUBLICACION EN A&P CONTINUIDAD

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local