Estratagia para habitar un humedal : espacio socioeducativo en el Charigüe / Gerónimo Di Biase y Ignacio Marcelo Maradei; tutor Walter Taylor.
Tipo de material: TextoIdioma: Español Detalles de publicación: Rosario, Argentina , Agosto, 2023.Edición: 1a. edDescripción: 99 p. : fot. col., plantas, 21x30 cmTema(s):Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Materiales especificados | Info Vol | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Proyectos finales | Arq. Hilarión H. Larguia | 712+304.2 D544 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Arq. Marcelo Barrale | ej. 1 | Disponible | ESTANTERIA 5 / ESTANTE B | PFC0552 |
Proyecto Final de Carrera -- Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño -- Universidad Nacional de Rosario
p. 99
ABSTRACT
INTRODUCCION
METODOLOGIA
PLAN DE TRABAJO
SITIO
HUMEDALES
HUMEDALES DEL PARANÁ
ACTIVIDADES PRODUCTIVAS
EL CHARIGUE
ESCOLARIDAD EN LAS ISLAS
DERECHO A LA EDUCACION
ESCUELA Nº 26 ALEM
HISTORIA
CASOS DE ESTUDIO
KENZO TANGE. PROYECTO PARA LA BAHIA DE TOKIO
EDUAR BALCELLS. NUEVOS ESPACIOS DE APRENDIZAJE PARA LA EDAD DE LA CREATIVIDAD
ENRIC MIRALLES. PUENTE INDUSTRIAL CAMY NESTLE
PROYECTO
OBJETIVOS
ESTRATEGIA
PROPUESTA
EL SISTEMA
IMPLEMENTACION
REFLEXION FINAL
EL presente trabajo propone una ampliación para una escuela ubicada en la Isla Chirigüe, provincia de Entre Ríos, y con algunas vinculación a la ciudad de Rosario. Emplazada en un territorio alejado de las principales urbes, sin otro medio de acceso más que el fluvial, excepto para la comunidad que habita en este humedal, que puede acceder a pie. Se trabaja sobre la hipotética situación en que el crecimiento demográfico en el Delta del Paraná genera la necesidad de construir equipamientos, abriendo disparadores para teorizar sobre los modos de habitar un humedal, específicamente en un espacio adonde consideramos que la relación entre el paisaje y la educación se conjugan intrínsecamente en un solo factor que de estar contenido en un establecimiento y en un entorno natural a la vez. Ambos elementos deben coexistir y relacionarse de manera armónica, siendo indispensable entender las lógicas que los atraviesan para desarrollar un conjunto donde no haya predominancia de elemento sobre otro, un sistema de jerarquías horizontales que luego puedan devenirse en otros proyectos arquitectónicos que se adapten al paisaje. Es así que el objeto de estudio deja de ser únicamente un programa educativo. Lo natural y lo antrópico se convierten eu un binomio que permite la convivencia entre los sujetos y el paisaje.
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