Creatividad en arquitectura desde el psicoanalisis /

Adamson, Gladys

Creatividad en arquitectura desde el psicoanalisis / Galdys Adamson; Carlos Martinez Bouquet; Jorge A. Sarquis - 1a. ed. - Buenos Aires : Paidos, 1985 - 276 p.: 22x16 cm - Ideas y perspectivas .

Prólogo por Héctor Fiorini. p. 11 Prólogo por Pancho Liernur. p. 13 1. INTRODUCCION - ANTECENDENTES Distintos períodos de la investigación. p. 19 Período no sistemático -- Período sistemático. p. 23 2. TEORIA Y TECNICA Dramática Teoría de la escena, Investigaciones dramáticas. p. 35 Videograbación. p. 50 Grupo operativo de E. Pichón Rivière. p. 51 Características del grupo operativo. p. 52 3. MODO DE PRODUCCION DEL ARQUITECTO. SU PROBLEMATICA. A. Modo de producción del arquitecto. Su problemática. p. 54 B. Arquitectura: producción condicionada -- creación en laberinto. p. 59 4. ARTE -- ARQUITECTURA -- DISEÑO 1 Introducción. p. 66 2. Percepción automática. p. 70 3. El diseño y el automatismo. p. 73 4. Arte y arquitectura. p. 76 5. Sobre la calidad. p. 79 6. Arte y vivienda. p. 81 5. LOS PREMIOS 1. Introducción. p. 86 2. Análisis por rondas. p. 89 3. Comentarios generales posteriores. p. 98 4. Escritos realizados durante las sesiones del ejercicio. p. 99 5. Análisis de la reunión con G. Adamson del 26-1-83.desgrabado literal. p. 106 6. Conclusiones generales 6. LA BUENA ARQUITECTURA -- LA MALA ARQUITECTURA Problemática planteada. p. 147 Planteo del ejercicio. Consigna arquitectónica. p. 151 Apreciación sobre la buena arquitectura. p. 177 Apreciación sobre la mala arquitectura. p. 187 7. LA ORIGINALIDAD -- LA NO ORIGINALIDAD La originalidad. p. 194 Apreciaciones formales. p. 196 Apreciaciones socioculturales. p. 203. Grupo operativo de la originalidad. p. 205. Dramatización. p. 208 La no originalidad. p. 210 Apreciaciones formales y textuales. p. 210 Apreciaciones socioculturales. p. 220 Grupo operativo de la no originalidad. p. 222 8. ALGUNAS PERTURBACIONES EN EL PROCESO CREADOR El interlocutor imaginario. p. 225. Rivalidad, Yang y Yin, 234; O e Y, 236. Deseos perturbados. p. 238 9, LA PULSION CREADORA D. Winnicott. p. 244 J. Laca. p. 247 Arminda Aberastury. p. 248 Punto de vista. p. 253 Abandono de la madre-envoltura que es a la vez madre siniestra. p. 255 Descubriendo el espacio, del mundo. p. 256 Vivencia de un segundo nacimiento. p. 256 El doble. p. 258 Acceder al lenguaje, a lo simbólico. p. 260 Pasaje de un dominio mágico omnipotente a un dominio de lo real por manipulación. p. 261 ¿Por qué lo denomino pulsión? p. 261 10. HIPOTESIS Y PROYECTOS

9501270130


Psicoanalisis
Arquitectura--Nuevo paradigma--Psicologia
Metodos de investigacion
Teorias