Creatividad en arquitectura desde el psicoanalisis / Galdys Adamson; Carlos Martinez Bouquet; Jorge A. Sarquis
Material type:
- 9501270130
Item type | Current library | Call number | Materials specified | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Arq. Hilarión H. Larguia | 72+159.9 AD238 (Browse shelf(Opens below)) | ej. 1 | Available (Ningun uso de restricciones) | 18041 |
Prólogo por Héctor Fiorini. p. 11
Prólogo por Pancho Liernur. p. 13
1. INTRODUCCION - ANTECENDENTES
Distintos períodos de la investigación. p. 19
Período no sistemático -- Período sistemático. p. 23
2. TEORIA Y TECNICA
Dramática
Teoría de la escena, Investigaciones dramáticas. p. 35
Videograbación. p. 50
Grupo operativo de E. Pichón Rivière. p. 51
Características del grupo operativo. p. 52
3. MODO DE PRODUCCION DEL ARQUITECTO. SU PROBLEMATICA.
A. Modo de producción del arquitecto. Su problemática. p. 54
B. Arquitectura: producción condicionada -- creación en laberinto. p. 59
4. ARTE -- ARQUITECTURA -- DISEÑO
1 Introducción. p. 66
2. Percepción automática. p. 70
3. El diseño y el automatismo. p. 73
4. Arte y arquitectura. p. 76
5. Sobre la calidad. p. 79
6. Arte y vivienda. p. 81
5. LOS PREMIOS
1. Introducción. p. 86
2. Análisis por rondas. p. 89
3. Comentarios generales posteriores. p. 98
4. Escritos realizados durante las sesiones del ejercicio. p. 99
5. Análisis de la reunión con G. Adamson del 26-1-83.desgrabado literal. p. 106
6. Conclusiones generales
6. LA BUENA ARQUITECTURA -- LA MALA ARQUITECTURA
Problemática planteada. p. 147
Planteo del ejercicio. Consigna arquitectónica. p. 151
Apreciación sobre la buena arquitectura. p. 177
Apreciación sobre la mala arquitectura. p. 187
7. LA ORIGINALIDAD -- LA NO ORIGINALIDAD
La originalidad. p. 194
Apreciaciones formales. p. 196
Apreciaciones socioculturales. p. 203.
Grupo operativo de la originalidad. p. 205.
Dramatización. p. 208
La no originalidad. p. 210
Apreciaciones formales y textuales. p. 210
Apreciaciones socioculturales. p. 220
Grupo operativo de la no originalidad. p. 222
8. ALGUNAS PERTURBACIONES EN EL PROCESO CREADOR
El interlocutor imaginario. p. 225.
Rivalidad, Yang y Yin, 234; O e Y, 236. Deseos perturbados. p. 238
9, LA PULSION CREADORA
D. Winnicott. p. 244
J. Laca. p. 247
Arminda Aberastury. p. 248
Punto de vista. p. 253
Abandono de la madre-envoltura que es a la vez madre siniestra. p. 255
Descubriendo el espacio, del mundo. p. 256
Vivencia de un segundo nacimiento. p. 256
El doble. p. 258
Acceder al lenguaje, a lo simbólico. p. 260
Pasaje de un dominio mágico omnipotente a un dominio de lo real por manipulación. p. 261
¿Por qué lo denomino pulsión? p. 261
10. HIPOTESIS Y PROYECTOS
There are no comments on this title.