Educación ambiental (Registro nro. 11976)

Detalles MARC
000 -LEADER
longitud fija campo de control 06888nam a2201321 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL
control del campo AR-RoUNA
040 ## - ORIGEN DE LA CATALOGACION
Agencia que cataloga la obra original AR-RoUNA
Entidad que modifico el registro AR-RoUNA
Idioma en que se cataloga spa
041 ## - CODIGO DE IDIOMA
Codigo de idioma del texto / sonido o titulo separado spa
044 ## - CODIGO DE PAIS / ENTIDAD PRODUCTORA
Codigo MARC del pais ag
110 ## - ASIENTO PRINCIPAL - AUTOR INSTITUCIONAL
Nombre corporativo o de jurisdiccion como elemento de entrada Argentina. Ministerio de Educación de la Nación.
Unidad subordinada Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.
9 (RLIN) 27148
245 ## - TITULO PROPIAMENTE DICHO
Titulo Educación ambiental
Subtitulo : Ideas y propuestas para docentes. Nivel inical /
Mencion de responsabilidad, etc coordinación general Fernando Melillo; coordinación académica Guillermo Priotto; Luis Roggi y Armando Belmes.
260 ## - EDITORIAL - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. (Pie de imprenta)
Lugar de publicacion, distribucion, etc Argentina :
Nombre del editor, distribuidor, etc Luminasur Diseño,
Fecha de publicacion 2015
300 ## - DESCRIPCION FISICA
Extension 235 p.
Otros detalles fisicos tablas,
-- fot. col.,
Dimensiones 28x21 cm.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFIA
Nota de bibliografia, etc. Bibliografía para fundamentos. p. 222.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFIA
Nota de bibliografia, etc. Bibliografía para sugerencias para el Nivel Inicial. p. 225.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFIA
Nota de bibliografia, etc. Bibliografía para sugerencias para el Equipo de Conducción. p. 226.
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título INDICE
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título principal Presentaciones. p. 5
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título principal Prólogo. p. 8
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título principal Introducción. p. 11
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título principal Fundamentos. p. 15
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título LA EDUCACION AMBIENTAL COMO PRACTICA SOCIAL CRITICA
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título principal Hacia una definición de educación ambiental desde una caracterización de sus principios. p. 18
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título principal Los aportes: objetivos de la Educación Ambiental. p. 25
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título HISTORIA Y ACTUALIDAD DE LA EDUCACION AMBIENTAL: APRENDIZAJE Y DESAFIOS
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título principal Hitos internacionales. p. 26
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título principal Rasgos de identidad de la educación ambiental en América Latina. p. 32
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título principal A modo de conclusión. p. 35
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título AMBIENTE: CONCEPTOS Y REPRESENTACIONES
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título principal Concepciones y representaciones de ambiente. p. 38
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título NUESTRA VISION
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título MODERNIDAD Y CRISIS
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título principal Conceptos subyacentes en la visión que sustentamos. p. 51
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título PROBLEMAS O UNA RED DE PROBLEMAS
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título PROBLEMAS AMBIENTALES GLOBALES
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título principal Perdida de biodiversidad. p. 61
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título principal Cambio climático. p. 64
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título principal Adelgazamiento de la capa de ozono. p. 68
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título principal Desertificación de los suelos ¿Qué e entiende por desertificación?. p. 71
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título principal Escasez de agua. p. 72
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título EDUCACION AMBIENTAL
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título principal PROBLEMAS AMBIENTALES EN NUESTRO PAIS
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título principal Cambio climático en Argentina. p.77
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título principal Desertificación. p.79
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título principal Pérdida de biodiversidad. p.81
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título principal Un caso especial: los ecosistemas marinos. p.82
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título principal Contaminación de cuencas, ríos, arroyos, lagos. p.83
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título principal Algunas fuentes de contaminación. p.84
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título principal Algunos datos sobre la contaminación de cuencas. p.84
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título principal Impactos de las actividades extractivas del subsuelo. p.86
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título principal La transformación rural (frontera agropecuaria). p.89
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título principal Crecimiento urbano. p.95
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título principal Contaminación atmosférica. p.96
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título principal Falta de espacios verdes. p.97
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título principal Efluentes y residuos industriales. p.98
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título principal Generación de residuos sólidos urbanos (RSU). p.98
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título HACIA UNA DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título COMPLEJIDAD: UNA APROXIMACION A LO EPISTEMOLÓGICO
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título EL CONSTRUCTIVISMO COMO MARCO PEDAGÓGICO: PRINCIPIOS METODOLÓGICOS
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título principal El trabajo colaborativo. p.108
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título principal El aprendizaje basado en problemas. p.109
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título principal La investigación como estrategia didáctica. p.113
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título principal El trabajo por proyectos. p.114
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título principal El estudio de casos y las simulaciones. p.116
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título principal El proyecto de EA integrado al aprendizaje servicio. p.118
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título principal Los tipos de conocimiento y los contenidos ambientales. p.120
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título principal El rol del docente y las metodologías de la EA, p.123
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título principal Los tiempos y los espacios institucionales. p.125
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título principal Invitación: cierre para nuevas aperturas. p.125
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título PROPUESTAS PARA NIVEL INICIAL
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título principal Oportunidades de la educación ambiental en el nivel inicial. p.131
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título principal Primeros contactos con el ambiente. Variaciones, crecimiento y complejización. Los permisos para sentir, hacer, conocer. p.131
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título principal Sensaciones, vivencias, Reflexión: el juego y el aprendizaje, en y del ambiente. La construcción del conocimiento. p.134
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título EDUCACION AMBIENTAL
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título NIVEL INICIAL
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título principal De la sensación y la vivencia hacia la reflexión y el aprendizaje a través del juego. p.138
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título principal La necesidad, la curiosidad, la acción, la comprensión y el compromiso. p.140
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título principal El ambiente natural y el ambiente cultural, proceso de socialización, Inter juego con el ambiente. p.141
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título principal Exploración, manipulación, investigación: más allá de lo que se ve. Preguntar y responder. p.144
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título principal Ejemplos de proyectos de trabajo en educación ambiental para nivel inicial: investigar, reflexionar, actuar en consecuencia, cuidar, participar. p.146
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título EJEMPLOS DE EXPERIENCIAS UTILES PARA ORIENTAR Y POTENCIAR. NUESTRA IMAGINACION.
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título EXPERIENCIAS DEL NIEVL INICIAL.
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título IDEAS Y PROPUESTAS PARA EL EQUIP DE CONDUCCIÓN.
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título principal El rol del equipo de conducción. p.189
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título principal Organización de un proyecto institucional. p.191
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título principal El lugar del equipo de conducción y la necesidad de autorizar. p.193
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título principal Planes, programas y proyectos de educación ambiental. p.194
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título principal Escuela de ciudadanía. p.196
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título principal Los proyectos ambientales en la escuela. p.196
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título principal ¿Un proyecto ambiental debe abarcar a toda la institución?
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título principal Fases o momentos del proyecto institucional de educación ambiental. p.198
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título principal I. Fase de motivación / sensibilización. p.201
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título principal II. Fase o momento de carácter explicativo. p.203
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título principal III. Fase de autoevaluación ambiental. p.207
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título principal IV. Fase de acción. p.219
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título principal V. Fase de evaluación. p.220
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título BIBLIOGRAFIA
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título principal Bibliografía para Fundamentos. p.222
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título principal Bibliografía para sugerencias para el Nivel Inicial. p.225
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título principal Bibliografía para sugerencias para el Equipo de Conducción. p.226
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título ANEXO. p.227
650 ## - MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático general Ecología
650 ## - MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático general Medio ambiente
Subdivisión de formulario Educacional ambiental
700 1# - ENTRADA SECUNDARIA - NOMBRES PERSONALES
9 (RLIN) 27150
Nombre personal Melillo, Fernando
Función Coordinador
700 1# - ENTRADA SECUNDARIA - NOMBRES PERSONALES
9 (RLIN) 27151
Nombre personal Priotto, Guillermo
Función Coordinación Académica
700 1# - ENTRADA SECUNDARIA - NOMBRES PERSONALES
9 (RLIN) 27152
Nombre personal Roggi, Luis
Función Coordinación Académica
700 ## - ENTRADA SECUNDARIA - NOMBRES PERSONALES
9 (RLIN) 27153
Nombre personal Belmes, Armando
Función Coordinación Académica
856 1# - LOCALIZACION ELECTRONICA Y ACCESO
Identificador uniforme de recursos <a href="http://www.bnm.me.gov.ar/giga1/documentos/EL005001.pdf">http://www.bnm.me.gov.ar/giga1/documentos/EL005001.pdf</a>
Nota publica Biblioteca Nacional de Maestros
908 ## - SOPORTE
Soporte Imp
942 ## - FUENTE DE CLASIFICACION
Clasificacion Universal Decimal Classification
Tipo de item Libro
945 ## - INFORMACION DE PROCESAMIENTO
Fecha de ingreso o modificacion 2025-05-14
980 ## - DECLARACIÓN DE EQUIVALENCIA O SERIE DE REFERENCIA CRUZADA - NOMBRE / TÍTULO PERSONAL [LOCAL, CANADÁ]
Código del operador 5
Nombre del operador María Machado
Código del operador que modifico el registro 138
Nombre del operador que modifico el registro Carolina Rainero
Existencias
Estado retiro Estado perdido Sistema de clasificacion Estado general Biblioteca de origen Ubicacion actual Fecha de adquisicion Prestamos totales Proveedor Fecha ultima visto Numero de ejemplar Fecha visto por ultima vez Tipo de elemento KOHA Nota no publica
Disponible Disponible udc No dañado Biblioteca CEAH Biblioteca CEAH 16/05/2025   CEAH-00161 16/05/2025 ej. 1 16/05/2025 Libro