Detalles MARC
000 -LEADER |
longitud fija campo de control |
06888nam a2201321 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL |
control del campo |
AR-RoUNA |
040 ## - ORIGEN DE LA CATALOGACION |
Agencia que cataloga la obra original |
AR-RoUNA |
Entidad que modifico el registro |
AR-RoUNA |
Idioma en que se cataloga |
spa |
041 ## - CODIGO DE IDIOMA |
Codigo de idioma del texto / sonido o titulo separado |
spa |
044 ## - CODIGO DE PAIS / ENTIDAD PRODUCTORA |
Codigo MARC del pais |
ag |
110 ## - ASIENTO PRINCIPAL - AUTOR INSTITUCIONAL |
Nombre corporativo o de jurisdiccion como elemento de entrada |
Argentina. Ministerio de Educación de la Nación. |
Unidad subordinada |
Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. |
9 (RLIN) |
27148 |
245 ## - TITULO PROPIAMENTE DICHO |
Titulo |
Educación ambiental |
Subtitulo |
: Ideas y propuestas para docentes. Nivel inical / |
Mencion de responsabilidad, etc |
coordinación general Fernando Melillo; coordinación académica Guillermo Priotto; Luis Roggi y Armando Belmes. |
260 ## - EDITORIAL - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. (Pie de imprenta) |
Lugar de publicacion, distribucion, etc |
Argentina : |
Nombre del editor, distribuidor, etc |
Luminasur Diseño, |
Fecha de publicacion |
2015 |
300 ## - DESCRIPCION FISICA |
Extension |
235 p. |
Otros detalles fisicos |
tablas, |
-- |
fot. col., |
Dimensiones |
28x21 cm. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFIA |
Nota de bibliografia, etc. |
Bibliografía para fundamentos. p. 222. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFIA |
Nota de bibliografia, etc. |
Bibliografía para sugerencias para el Nivel Inicial. p. 225. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFIA |
Nota de bibliografia, etc. |
Bibliografía para sugerencias para el Equipo de Conducción. p. 226. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
INDICE |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
Presentaciones. p. 5 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
Prólogo. p. 8 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
Introducción. p. 11 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
Fundamentos. p. 15 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
LA EDUCACION AMBIENTAL COMO PRACTICA SOCIAL CRITICA |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
Hacia una definición de educación ambiental desde una caracterización de sus principios. p. 18 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
Los aportes: objetivos de la Educación Ambiental. p. 25 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
HISTORIA Y ACTUALIDAD DE LA EDUCACION AMBIENTAL: APRENDIZAJE Y DESAFIOS |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
Hitos internacionales. p. 26 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
Rasgos de identidad de la educación ambiental en América Latina. p. 32 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
A modo de conclusión. p. 35 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
AMBIENTE: CONCEPTOS Y REPRESENTACIONES |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
Concepciones y representaciones de ambiente. p. 38 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
NUESTRA VISION |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
MODERNIDAD Y CRISIS |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
Conceptos subyacentes en la visión que sustentamos. p. 51 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
PROBLEMAS O UNA RED DE PROBLEMAS |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
PROBLEMAS AMBIENTALES GLOBALES |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
Perdida de biodiversidad. p. 61 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
Cambio climático. p. 64 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
Adelgazamiento de la capa de ozono. p. 68 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
Desertificación de los suelos ¿Qué e entiende por desertificación?. p. 71 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
Escasez de agua. p. 72 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
EDUCACION AMBIENTAL |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
PROBLEMAS AMBIENTALES EN NUESTRO PAIS |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
Cambio climático en Argentina. p.77 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
Desertificación. p.79 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
Pérdida de biodiversidad. p.81 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
Un caso especial: los ecosistemas marinos. p.82 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
Contaminación de cuencas, ríos, arroyos, lagos. p.83 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
Algunas fuentes de contaminación. p.84 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
Algunos datos sobre la contaminación de cuencas. p.84 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
Impactos de las actividades extractivas del subsuelo. p.86 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
La transformación rural (frontera agropecuaria). p.89 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
Crecimiento urbano. p.95 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
Contaminación atmosférica. p.96 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
Falta de espacios verdes. p.97 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
Efluentes y residuos industriales. p.98 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
Generación de residuos sólidos urbanos (RSU). p.98 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
HACIA UNA DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
COMPLEJIDAD: UNA APROXIMACION A LO EPISTEMOLÓGICO |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
EL CONSTRUCTIVISMO COMO MARCO PEDAGÓGICO: PRINCIPIOS METODOLÓGICOS |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
El trabajo colaborativo. p.108 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
El aprendizaje basado en problemas. p.109 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
La investigación como estrategia didáctica. p.113 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
El trabajo por proyectos. p.114 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
El estudio de casos y las simulaciones. p.116 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
El proyecto de EA integrado al aprendizaje servicio. p.118 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
Los tipos de conocimiento y los contenidos ambientales. p.120 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
El rol del docente y las metodologías de la EA, p.123 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
Los tiempos y los espacios institucionales. p.125 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
Invitación: cierre para nuevas aperturas. p.125 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
PROPUESTAS PARA NIVEL INICIAL |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
Oportunidades de la educación ambiental en el nivel inicial. p.131 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
Primeros contactos con el ambiente. Variaciones, crecimiento y complejización. Los permisos para sentir, hacer, conocer. p.131 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
Sensaciones, vivencias, Reflexión: el juego y el aprendizaje, en y del ambiente. La construcción del conocimiento. p.134 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
EDUCACION AMBIENTAL |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
NIVEL INICIAL |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
De la sensación y la vivencia hacia la reflexión y el aprendizaje a través del juego. p.138 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
La necesidad, la curiosidad, la acción, la comprensión y el compromiso. p.140 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
El ambiente natural y el ambiente cultural, proceso de socialización, Inter juego con el ambiente. p.141 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
Exploración, manipulación, investigación: más allá de lo que se ve. Preguntar y responder. p.144 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
Ejemplos de proyectos de trabajo en educación ambiental para nivel inicial: investigar, reflexionar, actuar en consecuencia, cuidar, participar. p.146 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
EJEMPLOS DE EXPERIENCIAS UTILES PARA ORIENTAR Y POTENCIAR. NUESTRA IMAGINACION. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
EXPERIENCIAS DEL NIEVL INICIAL. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
IDEAS Y PROPUESTAS PARA EL EQUIP DE CONDUCCIÓN. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
El rol del equipo de conducción. p.189 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
Organización de un proyecto institucional. p.191 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
El lugar del equipo de conducción y la necesidad de autorizar. p.193 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
Planes, programas y proyectos de educación ambiental. p.194 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
Escuela de ciudadanía. p.196 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
Los proyectos ambientales en la escuela. p.196 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
¿Un proyecto ambiental debe abarcar a toda la institución? |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
Fases o momentos del proyecto institucional de educación ambiental. p.198 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
I. Fase de motivación / sensibilización. p.201 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
II. Fase o momento de carácter explicativo. p.203 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
III. Fase de autoevaluación ambiental. p.207 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
IV. Fase de acción. p.219 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
V. Fase de evaluación. p.220 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
BIBLIOGRAFIA |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
Bibliografía para Fundamentos. p.222 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
Bibliografía para sugerencias para el Nivel Inicial. p.225 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título principal |
Bibliografía para sugerencias para el Equipo de Conducción. p.226 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
ANEXO. p.227 |
650 ## - MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático general |
Ecología |
650 ## - MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático general |
Medio ambiente |
Subdivisión de formulario |
Educacional ambiental |
700 1# - ENTRADA SECUNDARIA - NOMBRES PERSONALES |
9 (RLIN) |
27150 |
Nombre personal |
Melillo, Fernando |
Función |
Coordinador |
700 1# - ENTRADA SECUNDARIA - NOMBRES PERSONALES |
9 (RLIN) |
27151 |
Nombre personal |
Priotto, Guillermo |
Función |
Coordinación Académica |
700 1# - ENTRADA SECUNDARIA - NOMBRES PERSONALES |
9 (RLIN) |
27152 |
Nombre personal |
Roggi, Luis |
Función |
Coordinación Académica |
700 ## - ENTRADA SECUNDARIA - NOMBRES PERSONALES |
9 (RLIN) |
27153 |
Nombre personal |
Belmes, Armando |
Función |
Coordinación Académica |
856 1# - LOCALIZACION ELECTRONICA Y ACCESO |
Identificador uniforme de recursos |
<a href="http://www.bnm.me.gov.ar/giga1/documentos/EL005001.pdf">http://www.bnm.me.gov.ar/giga1/documentos/EL005001.pdf</a> |
Nota publica |
Biblioteca Nacional de Maestros |
908 ## - SOPORTE |
Soporte |
Imp |
942 ## - FUENTE DE CLASIFICACION |
Clasificacion |
Universal Decimal Classification |
Tipo de item |
Libro |
945 ## - INFORMACION DE PROCESAMIENTO |
Fecha de ingreso o modificacion |
2025-05-14 |
980 ## - DECLARACIÓN DE EQUIVALENCIA O SERIE DE REFERENCIA CRUZADA - NOMBRE / TÍTULO PERSONAL [LOCAL, CANADÁ] |
Código del operador |
5 |
Nombre del operador |
María Machado |
Código del operador que modifico el registro |
138 |
Nombre del operador que modifico el registro |
Carolina Rainero |