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¿Que es el diseño de información? / Jorge Frascara. Con textos de Krzysztof Lenk... [et al.].

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Biblioteca de diseñoDetalles de publicación: Buenos Aires : Infinito, 2011. Reedición, 2021Edición: 1a. edDescripción: 192 p. : il. col., 23x19 cmISBN:
  • 9789879393703
  • 9789873970252
Tema(s):
Contenidos:
PARTE I
Prefacio. p.8
El diseño de información: una visión de conjunto. p.9
Introducción
Importancia del objetivo final
Programar el proceso de diseño
Método, pero no sólo método
1.Contenidos y presentación visual. p.22
1.1 La organización de los contenidos
1.2 Organización del contenido y usabilidad
2.Diseño centrado en el usuario. p.23
2.1 La gente, no la gráfica
2.2 Aprendiendo sobre el usuario
2.3 Diseño de información y diferencias culturales
3.La presentación visual. p.25
3.1 Percepción
3.2 Legibilidad y ¨leibilidad¨: seleccionando alfabetos
3.3 Mayúsculas y minúsculas
3.4 El poder de resolución de la visión
3.5 La señal en contexto
4.Las imágenes: Representación y simbolización. p.37
4.1 Pictogramas
4.2 Diagramas
5.La información como guía para la acción. p.46
6.El papel de la evaluación en el diseño de información. p.49
6.1 La investigación
6.2 La importancia social
6.3 La importancia profesional
7.Conclusión: el diseño de información y el bienestar social. p.51
Bibliografía. p.52
PARTE II
Otras perspectivas. p.55
II/1 La necesidad de dominar el contenido. p.56
Dietmar Winkler
Hasta el hombre de las cavernas podría hacerlo mejor. p.57
II/2 La complejidad de la lectura. p.65
Guillermo Noël
¿Qué nos dicen las teorías de la lectura a los diseñadores?. p.66
III/3 Las competencias del diseñador de información. p.79
Peter Simlinger
El desafío del diseño de información. p.80
II/4 La señalización. p.91
Ronald Shakespear
El diseño como catalizador. p.92
PARTE III
Casos de estudio. p.115
III/1 Jorge Frascara
Investigación sobre aprendizaje y memoria. p.116
III/2 Jorge Frascara
Un folleto para médicos. p.122
III/3 Jorge Frascara y Guillermina Noël
Evolución y rediseño de un formulario hospitalario. p.129
III/4 Simplificando textos. p.137
Robert Waller y Jenny Waller
Transformar las cartas del gobierno: el diseño y la redacción trabajando juntos. p.138
III/5 Conocer el usuario. p.147
Patricia Wright
Diseñando información para el lugar de trabajo. p.148
III/6 Gestión de proyecto. p.155
Karen Schriver
La retorica del rediseño en contextos burocráticos. p.156
III/7 La legislación y el diseño. p.166
Karel van der Waarde y Carla Spinillo
El desarrollo de información visual acerca de fármacos en Europa. p.167
III/8 Un caso de estudio en la enseñanza. p.171
Krzystof Lenk
Narraciones visuales simples. p.172
JORGE FRASCARA
Cerrando el libro, abriendo la agenda. p.177
NOTAS BIBIOGRAFICAS p.179
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Libro Libro Arq. Hilarión H. Larguia 659.13 F841 (Navegar estantería(Abre debajo)) ej. 1 Disponible (Ningun uso de restricciones) 13871
Libro Libro Arq. Hilarión H. Larguia 659.13 F841 (Navegar estantería(Abre debajo)) Librería Buchin Libros ej. 2 Disponible Exp compra 18195/2023 17973

PARTE I

Prefacio. p.8

El diseño de información: una visión de conjunto. p.9

Introducción

Importancia del objetivo final

Programar el proceso de diseño

Método, pero no sólo método

1.Contenidos y presentación visual. p.22

1.1 La organización de los contenidos

1.2 Organización del contenido y usabilidad

2.Diseño centrado en el usuario. p.23

2.1 La gente, no la gráfica

2.2 Aprendiendo sobre el usuario

2.3 Diseño de información y diferencias culturales

3.La presentación visual. p.25

3.1 Percepción

3.2 Legibilidad y ¨leibilidad¨: seleccionando alfabetos

3.3 Mayúsculas y minúsculas

3.4 El poder de resolución de la visión

3.5 La señal en contexto

4.Las imágenes: Representación y simbolización. p.37

4.1 Pictogramas

4.2 Diagramas

5.La información como guía para la acción. p.46

6.El papel de la evaluación en el diseño de información. p.49

6.1 La investigación

6.2 La importancia social

6.3 La importancia profesional

7.Conclusión: el diseño de información y el bienestar social. p.51

Bibliografía. p.52

PARTE II

Otras perspectivas. p.55

II/1 La necesidad de dominar el contenido. p.56

Dietmar Winkler

Hasta el hombre de las cavernas podría hacerlo mejor. p.57

II/2 La complejidad de la lectura. p.65

Guillermo Noël

¿Qué nos dicen las teorías de la lectura a los diseñadores?. p.66

III/3 Las competencias del diseñador de información. p.79

Peter Simlinger

El desafío del diseño de información. p.80

II/4 La señalización. p.91

Ronald Shakespear

El diseño como catalizador. p.92

PARTE III

Casos de estudio. p.115

III/1 Jorge Frascara

Investigación sobre aprendizaje y memoria. p.116

III/2 Jorge Frascara

Un folleto para médicos. p.122

III/3 Jorge Frascara y Guillermina Noël

Evolución y rediseño de un formulario hospitalario. p.129

III/4 Simplificando textos. p.137

Robert Waller y Jenny Waller

Transformar las cartas del gobierno: el diseño y la redacción trabajando juntos. p.138

III/5 Conocer el usuario. p.147

Patricia Wright

Diseñando información para el lugar de trabajo. p.148

III/6 Gestión de proyecto. p.155

Karen Schriver

La retorica del rediseño en contextos burocráticos. p.156

III/7 La legislación y el diseño. p.166

Karel van der Waarde y Carla Spinillo

El desarrollo de información visual acerca de fármacos en Europa. p.167

III/8 Un caso de estudio en la enseñanza. p.171

Krzystof Lenk

Narraciones visuales simples. p.172

JORGE FRASCARA

Cerrando el libro, abriendo la agenda. p.177

NOTAS BIBIOGRAFICAS p.179

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